Libro registro de suplidos y provisiones de fondos
Editar, modificar, borrar Imprimir el Libro registro Informes Borrado de facturas
|
En este libro se registran las anotaciones correspondientes a los suplidos y provisiones de fondos.
El Libro registro de suplidos y provisión de fondos puede cumplimentarse a través de la opción "Libros registro", "Suplidos" aunque lo habitual será ir cumplimentando este Libro a la vez que se introducen los datos en el Libro registro de Fras. emitidas utilizando el botón "Añadir suplido/provisión" que existe en la ficha de la factura. De esta forma se cumplimentan automáticamente el nombre del cliente y la fecha, serie y nº de factura a la que corresponde el suplido o provisión de fondos.
Al introducir una anotación de un suplido o provisión de fondos se solicitan los siguientes datos:
Después de introducir los datos de una factura se puede pulsar el botón "Aceptar" para grabar dicha factura en el libro registro. También se pueden usar las teclas para realizar la misma operación. El programa cierra en ese momento la ventana de la factura para volver al "browser" o pantalla donde se visualizan todas las facturas existentes en el libro.
Existe también una combinación de teclas que permite grabar la factura y continuar introduciendo una siguiente factura pero sin salirse de la pantalla o formulario donde se introduce la factra. Esta opción graba los datos en ficheros y blanquea o inicializa las casillas de la ventana de factura para comenzar a escribir los datos de una nueva factura. Para realizar este proceso de grabar sin cerrar la ventana de la factura hay que pulsar las teclas .
Antes de guardar la factura en ficheros el programa realiza una verificación en la que se comprueba la corrección de los que los tipos de IIVA e IGIC introducidos, la corrección de los recargos de equivalencia, la selección del concepto de ingreso al que corresponde la factura, etc.
En caso de detectar algún dato erróneo o incompleto no se grabará la factura y se muestra un aviso para indicar que se revisen los errores. Recuerde que pulsando la tecla el programa irá situándose en las casillas erróneas y presentando el mensaje de error o aviso correspondiente.
Ver también información sobre:
|