El programa Iranon CARGA DE FACTURAS tiene como principal finalidad la realización de los LIBROS REGISTRO de facturas expedidas, facturas recibidas y el libro registro de provisiones de fondos y suplidos. Permitiendo luego su traslado a otros programas Iranon como GESTION FISCAL o IMPUESTO DE SOCIEDADES para la liquidación de las obligaciones fiscales y del Registro Mercantil.
Una vez grabados los Libros registro, el usuario de este programa puede por ejemlo remitir una copia de los datos a su asesor fiscal para que pueda leer esta información con los programas Iranon y pueda cumplimentar las obligaciones fiscales o dar el asesoramiento tributario que precise.
Principales características de esta aplicación
•
Gestiona los Libros registro de Facturas emitidas e ingresos, Facturas recibidas y gastos y el Libro de provisión de fondos y suplidos. También realiza el Libro registro de facturas de deducción de compensaciones en Régimen especial agrario según R.D.1496/2003. Permite registrar las facturas de abono y rectificativas según las normas establecidas en el Reglamento de facturación que se publicaba en el Real Decreto 1496/2003 (BOE 29/11/2003) y las modificaciones establecidas en el Real Decreto 87/2005 de 31 de enero (BOE 01/02/2005).
•
Para cada sujeto pasivo se pueden gestionar todas las actividades que se precisen. Da soporte también a Comunidades de bienes y Sociedades civiles. El programa CARGA DE FACTURAS está limitado a la gestión de un máximo de cinco empresas.
•
Puede trabajar con los tipos impositivos de IVA e IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) vigentes en cada periodo.
•
Tiene la posibilidad de generar automáticamente "asientos resumen" o anotaciones en el Libros registro de facturas emitidas para hacer el reparto de una cantidad total en el período de fechas que se le indique. Las facturas generadas para cada día de la semana se irán creando según un calendario semanal que el usuario puede establecer de forma que se reparta un mayor importe facturado en aquellos días de la semana que tienen una puntuación más alta en el calendario. Las facturas emitidas que genera el programa automáticamente mediante esta opción tendrán importes variables que se irán generando aleatoriamente. Si el importe a repartir en un mismo día superase el máximo establecido fiscalmente por asiento resumen y día, el programa grabará tantas facturas emitidas como precise para evitar que se sobrepase ese límite. También incorpora una opción de "carga rápida de facturas" que permite agilizar al máximo la grabación de facturas emitidas y recibidas de "cajas del día", arrendamiento de locales, nóminas, etc. que se repiten diariamente, mensualmente, etc. y en los que sólo cambia importe o la fecha de cada anotación.
•
Además de la impresión de los Libros registro se pueden obtener varios informes que presentan la información necesaria para la gestión de las obligaciones fiscales: listados de acumulados por cliente/proveedor, listados de retenciones, acumulados de retenciones por las distintas claves de retención, etc.
•
Genera los libros registro del IVA e IRPF de facturas expedidas/ingresos y recibidas/gastos en ficheros tipo Excel o CSV con el formato de presentación establecido por la Agencia Tributaria para atender a los requerimientos de las oficinas de gestión tributaria. También incluye la posibilidad de exportar los Libros registro de facturas a formato XLS en el que el usuario puede configurar los datos a exportar y la posición dentro de la hoja de cálculo.
•
Descarga de actualizaciones a través de Internet: esta aplicación dispone de un sistema de conexión automático mediante el cual se pueden recibir avisos de las modificaciones que se incorporen en el programa y la posibilidad de descargar dichas actualizaciones.
•
Aplicación cliente/servidor desarrollada para sistemas tipo Microsoft Windows.Utiliza Firebird como gestor de base de datos. Firebird es un sistema de base de datos SQL disponible para entornos Windows, Linux, etc.
•
El equipo mínimo necesario para ejecutar esta aplicación es un ordenador PC tipo Pentium o superior con, al menos, 512 MB de memoria RAM y unos 300 MB de espacio libre en disco duro y con sistema operativo tipo Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 ó sistemas compatibles con los anteriores. Se aconseja una resolución mínima en pantalla de 800x600 puntos con un mínimo de 256 colores y el uso de ratón.