Clientes / Proveedores
Opciones generales Plan contable Diario Balances Analítica/Presupuestaria Herramientas Plan Contable 2007
|
![]() ![]() ![]() |
El acceso a la tabla de clientes y proveedores de la base de datos principal se puede realizar desde la opción "General", "Clientes/proveedores".
La tabla de clientes/proveedores general de la base de datos principal almacena los datos identificativos de los clientes y proveedores que se podrán copiar a cada empresa en el momento de creación de la base de datos de la empresa.
En la ficha de datos de clientes/proveedores/perceptores se solicita el nombre, NIF y dirección. Se solicita un "Nombre comercial o código" y un "Nombre o razón social". Ambos campos tienen que tener algún contenido para que se permita grabar la ficha de datos. El campo "Nombre o razón social" será el dato que saldrá impreso por defecto en los informes y que se pasará a las declaraciones fiscales. El NIF también es un dato de introducción obligatoria.
Antes de grabar en ficheros los datos, el programa revisa que el NIF sea correcto; en caso de que el NIF introducido sea incorrecto, el programa advertirá que existen errores. Pulsando la combinación de teclas
Es aconsejable introducir correctamente la ficha de datos de los clientes/proveedores si se desean exportar luego los datos a otros programas Iranon para realizar las declaraciones fiscales.
Los NIF deben tener siempre 9 caracteres repartidos en 8 dígitos numéricos y una letra o una letra y ocho dígitos numéricos según sea el NIF de personas físicas o entidades jurídicas. En los NIF de personas físicas que tengan menos de 9 dígitos deberán añadirse tantos ceros por la izquierda como sean necesarios hasta que el NIF tenga 9 caracteres.
En el apartado de Clientes/Proveedores existe un botón con el texto "C/P Empresa" que permite importar o copiar clientes/proveedores de la base de datos de una empresa a la base de datos principal del programa. Esta opción permite copiar de uno en uno los clientes proveedores seleccionados. La ficha se copiará siempre que el NIF del cliente-proveedor de la base de datos origen no exista ya en la base de datos destino; si ya existiera no se trasladaría nada, es decir, en la base de datos destino no se modificarían los datos.
|