Aspecto del editor de informes
Impresión de informes Editor de informes
|
La pantalla del editor de informes está formado por una zona central en la que se trabaja sobre una o varias páginas que serán el "papel" o soporte sobre el que se irá dibujando el informe. También existen varios paneles de herramientas flotantes que facilitan las herramientas para crear y configurar los objetos o componentes que conformarán el informe. Estos paneles se pueden cambiar de sitio dentro de la pantalla para facilitar la visualización del informe.
La información de los paneles de herramientas permanece en memoria mientras se está utilizando el editor y cuando el editor se cierra, las propiedades de las barras de herramientas se guardan en el registro de Windows para volver a restaurarse como estaban la próxima vez que se acceda al editor de informes.
Al diseñar un informe se trabaja sobre páginas de una forma parecida a la utilizada para escribir un documento en un programa procesador de textos. En este caso se pueden escribir textos fijos, seleccionar campos de datos de los ficheros, incluir dibujos, imágenes, etc.
Dentro de la página, la información del informe se distribuirá en "bandas" o divisiones que se pueden crear dentro de la página para agrupar la información del mismo tipo. Por ejemplo, para introducir un texto o un logotipo que se imprima en la parte superior de cada página se puede crear una banda de tipo "Cabecera de página". De forma similar, se pueden introducir en la página bandas para determinar los datos que se imprimirán en el pie de la página, bandas para definir columnas, grupos, bandas de detalle, etc.
La división del informe en bandas permite delimitar la zona de la página donde se van a imprimir los datos y establecer condiciones que determinen cuándo se han de imprimir los datos o el espacio de la página que pueden ocupar.
|