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El programa de contabilidad IrConta, ha sido desarrollado utilizando arquitectura cliente/servidor lo que permite un manejo óptimo de la información. Este tipo de arquitectura nos permite trabajar con distintos despachos compartiendo la información que se encontrará centralizada en el servidor principal. A su vez los clientes del despacho podrán acceder a su información, o incluso mecanizar la contabilidad directamente en el despacho del asesor mediante la conexión a su base de datos específica.

 

Principales características de esta aplicación

 

Servidor de base de datos: Una de las principales ventajas que ofrece la aplicación es contar con el uso de un motor de base de datos externo a la aplicación, lo que permite la definición de una base de datos principal de trabajo, con un sistema de configuración automatizado, que controla los datos básicos de funcionamiento, y a su vez se definirán las bases de datos especificas de cada empresa con su parametrización correspondiente.

 

Integración de la información por empresas: La definición de bases de datos especificas para cada empresa, nos permitirá integrar toda la información relativa a la misma, facilitando distintas posibilidades de trabajo para cada empresa en función de sus necesidades, podremos especificar entre otras las siguientes características:

 

Trabajo con planes alternativos, lo que permitirá que la información introducida pueda mostrarse en función del plan que se desee, siendo muy útil para el caso en que se dispongan sucursales en cualquier otro país, y se desee mostrar los distintos informes en función de la codificación contable existente en ese país.

 

La aplicación contará con la codificación y formulación de distintos planes sectoriales por defecto, teniendo la posibilidad a su vez de poder definir por parte del usuario todos aquellos que considere de interés, y poder aplicarlos a las distintas empresas.

 

Posibilidad de definición de múltiples contabilidades por empresa, y a su vez trabajo con múltiples diarios por contabilidad.

 

Formulación y definición de informes específicos para cada empresa, se podrán utilizar las formulaciones generales, pero a su vez se podrán modificar y adaptar para cada empresa, respetando cada una su formulación.

 

Agilidad en la introducción de la información: La aplicación contará con distintas opciones de introducción de información, de forma que se consiga mayor agilidad en el trabajo con el programa, contamos con las siguientes posibilidades:

 

Carga rápida de facturas: Las facturas constituyen el mayor volumen de información a introducir, para lo que se diseñará, un proceso de introducción rápida de los datos contenidos en la misma, de forma que posteriormente se generen automáticamente los asientos contables.

 

Carga de facturas según plantillas: esta opción permite configurar plantillas o patrones con los datos habituales del tipo de facturas que se quieren contabilizar y generar luego los asientos. De esta forma se hace más sencilla y rápida la introducción de este tipo de asientos de facturas.

 

Asientos predefinidos: posibilidad de formular distintos tipos de asientos, de forma que posteriormente la introducción de la información se automatice y el proceso sea más ágil.

 

Control de vencimientos: permite controlar los cobros y pagos pendientes y obtener informes o facilitar la generación de los asientos de dichos cobros y pagos.

 

Transferencia de datos entre distintas aplicaciones: La arquitectura y diseño de la aplicación permitirá que se puedan parametrizar opciones de importación de ficheros, con lo cual se podrá integrar la aplicación con el resto de programas de gestión utilizados por las empresas. Fácil integración con otras aplicaciones Iranon para automatizar la realización de declaraciones fiscales a partir de la contabilidad.

 

Importación de Facturas y Asientos desde Hojas de cálculo: Incluye la opción de importar datos de Facturas o de Asientos contables desde Hojas de cálculo tipo Excel o LibreOffice/OpenOffice. El usuario puede configurar el proceso de importación definiendo las columnas de la hoja de cálculo que contienen cada dato de las facturas o asientos a importar. Es posible dejar archivadas múltiples "plantillas de importación" o configuraciones de hojas de cálculo que se puedan utilizar en posteriores importaciones de los mismos formatos de hoja de cálculo.

 

Opciones avanzadas de verificación de la información: Siendo uno de los principales problemas que se plantean en la confección de la contabilidad, la coherencia de los datos introducidos, y la verificación de posibles errores, la aplicación proporcionará un ágil sistema de verificación en dos vertientes:

 

Conciliación bancaria: Esta opción permite la importación de ficheros con la información de los extractos de cuentas bancarias en formato "Norma 43", estándar en las entidades bancarias,o desde ficheros de hoja de cálculo (Excel, OpenOffice o LibreOffice) que también suelen facilitar las entidades bancarias y realizar de forma automática la comparación entre los datos bancarios del fichero y los datos introducidos en contabilidad, y poder realizar las necesarias correcciones o generar los asientos de los cobros/pagos informados en la información bancaría.

 

Casación de cuentas: Nos permitirá realizar de forma automática, la comprobación de los apuntes que se encuentran conciliados, y de esta forma localizar todos aquellos pendientes de conciliación. La aplicación permitirá gestionar distintos departamentos y proyectos, incluyendo a su vez centros de coste, para poder confeccionar distintos informes de contabilidad analítica.

 

Contabilidad analítica: Se podrán definir distintos presupuestos por cuentas, para poder efectuar un control presupuestario de las partidas que sean de interés para la empresa. Se incorporará un gestor de informes a través del cual se podrán definir todos aquellos informes que el usuario requiera para el control de la información. Los procesos de copias de seguridad se podrán realizar de forma sencilla, y permitir un correcto volcado de la información, para poder ser almacenada.

 

Adaptado al nuevo Plan General Contable 2008: Incluye un sistema dinámico de conversión de planes contables que permite realizar de forma automática la actualización de las contabilidades con el PGC de 1990 a los nuevos planes contables vigentes a partir del año 2008.

 

Libros registro SII (Suministro Inmediato de Información) del IVA. La versión IRCONTA PROFESIONAL incluye las opciones para registrar las facturas y operaciones en los Libros registro y transmitirlas directamente al sistema SII del IVA de la Agencia Tributaria (opción no disponible en IRCONTA versión Básica)

 

Descarga de actualizaciones a través de Internet: esta aplicación dispone de un sistema de conexión automático mediante el cual se pueden recibir avisos de las modificaciones que se incorporen en el programa y la posibilidad de descargar dichas actualizaciones.

 

Aplicación cliente/servidor desarrollada para sistemas tipo Microsoft Windows. Utiliza Firebird como gestor de base de datos. Firebird es un sistema de base de datos SQL disponible para entornos Windows, Linux, etc.

 

El equipo mínimo necesario para ejecutar esta aplicación es un ordenador PC tipo Pentium o superior con, al menos, 512 MB de memoria RAM y unos 300 MB de espacio libre en disco duro y con sistema operativo tipo Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 ó sistemas compatibles con los anteriores. Se aconseja una resolución mínima en pantalla de 800x600 puntos con un mínimo de 256 colores y el uso de ratón.