Informes

 

  Cumplimentación  |   Cálculo  |   Importar datos  |   Impresión

Inicio  Anterior  Siguiente

 

El programa facilita a través de esta opción la impresión de listados y etiqueta permitiendo su diseño y configuración por parte del usuario.

 

Antes de pasar al generador de informes que permite el diseño de listados y etiquetas se ha de acotar o seleccionar los datos que deben imprimirse: situación de los modelos, fechas de realización, resultados, páginas impresas, forma de impresión, etc. Según las opciones seleccionadas se imprimirán unos datos u otros en los informes.

 

A continuación se muestra una ventana en la que se puede determinar la forma de obtención del informe:

 

Acotación: con la información solicitada en este apartado se pueden filtrar o cribar los datos a imprimir atendiendo a varios parámetros:

Estado del modelo: los datos de declaraciones que se incluirán en el informe corresponderán a las opciones marcadas en este apartado. Si se señala, por ejemplo, la casilla "Preparada", se obtendrá el informe de todas las declaraciones que estén marcadas como "preparadas". Es posible activar uno o varios de estos estados de la declaración.

 

Páginas impresas: cuando se desee obtener un informe de las declaraciones que ya estén impresas o que tengan una determinada página impresa, se utilizará este apartado para señalar las páginas que deben estar impresas para que los datos salgan en el informe.

 

Fecha y resultado: en esta carpeta se puede señalar un margen de fechas entre las que se haya impreso la declaración para considerarla a la hora de incluirla en el listado. También es posible seleccionar sólo las declaraciones que hayan tenido un determinado resultado, las que hayan tenido un resultado mayor que el indicado o las que hayan tenido un resultado inferior al indicado en este apartado.

 

Destino de impresión: otra forma de filtrar los datos a incluir en el listado es por la forma de presentación de la declaración: es posible solicitar el informe de las declaraciones que se han presentado en papel blanco, en papel preimpreso, por internet, etc.

 

Usuarios: también se puede solicitar un informe de las declaraciones impresas por un determinado usuario del programa.

 

Orden: en esta casilla se puede seleccionar el orden de impresión de los sujetos pasivos. Normalmente el programa incluye varias opciones de clasificación.
Salida: según se  quiera ver, imprimir o modificar el informe se debería elegir una u otra opción. En la opción "Visualizar informe" se muestra el informe en pantalla. Desde la ventana de visualización también se puede solicitar la impresión. La opción "Editar informe" sirve para modificar o diseñar un formato de informe o etiquetas.
Informe: en esta casilla se puede seleccionar el tipo de informe a imprimir. Es posible definir múltiples formatos de listados y etiquetas que se seleccionarán en este apartado cada vez que se deseen imprimir. El programa incluye ya un informe predefinido y que se puede seleccionar marcando la opción "Informe por defecto". Para crear un nuevo informe se puede seleccionar inicialmente el informe propuesto por el programa y dentro del generador de informes elegir la operación "Nuevo" o "Salvar como..." para crear un nuevo formato de informe. Otra posibilidad es seleccionar
Ver más información sobre el Editor de informes
Propiedades avanzadas: en este punto se pueden fijar algunas variables o datos que usa el programa para obtener el informe con el fin de que puedan también salir impresos en el listado. Los dos primeros datos los cumplimenta el propio programa según el modelo en el que se encuentre y el tipo de orden de impresión seleccionado. Por ejemplo, si el informe de Trabajo pendiente se ha solicitado en el modelo 300 del primer trimestre del año 2000, el campo "Acotación" propondrá el texto: "Modelo 300 Ejercicio: 2000 Periodo: Primer trimestre". En el campo "Ordenación" se indicará el tipo de orden elegido: nombre, razón social, NIF, etc. Finalmente, la casilla "Solicitado por" puede servir para indicar el nombre de la persona que solicita el informe. Estos datos pueden modificarse antes de pulsar el botón "Aceptar" para obtener el informe.

 

 

Ver también...

 

Gestor de informes
Temas relativos a la cumplimentación de declaraciones
Cálculo de las declaraciones
Impresión y presentación de declaraciones por Internet
Importación de datos