Centros administrativos

Inicio  Anterior  Siguiente

 

En el menú “Ficheros”, “Datos auxiliares”, “Centros administrativos se incluye un apartado para registrar los códigos correspondientes a las “oficinas contables”, “unidades tramitadoras”, “órganos de gestión” y “órgnanos proponentes” que se necesitarán para emitir facturas electrónicas a las administraciones públicas y otras entidades.

 

También se puede acceder a este registro de centros administrativos desde la pantalla de cada factura (en la solapa “eFactura”).

 

Estos códigos de oficina contable, unidad tramitadora, etc. identifican los distintos departamentos o unidades de gestión de cada administración pública y otras entidades a los que debe dirigirse cada factura. Estos códigos deberá consultarlos a cada administración pública a la que vaya a emitir alguna factura. En muchos casos también podrá consultar estos códigos en Internet, en la página web de cada administración.

 

En la ficha de datos de cada centro administrativo se solicitan varios datos como:

 

Código: se introducirá el código alfanumérico que identifica en el sistema de facturas electrónicas a la oficina contable, el órgano gestor, la unidad tramitadora o el órgano contratante de la administración pública a la que se va a emitir la factura electrónica. Normalmente estos códigos se pueden consultar en la página web de cada administración. Suele tratarse de de códigos de nueve caracteres del estilo: "LA0000664", pero, deberá consultar con cada administración los códigos correspondientes porque pueden tener un formato diferente. Algunas administraciones utilizan un mismo código para identificar la oficina contable, el órgano gestor, la unidad tramitadora, etc.
Descripción: se puede introducir la denominación del centro de la administración o entidad a la que va destinada la factura.
Nombre y apellidos: se indicará el nombre de la persona responsable o de relación del centro al que va dirigida la factura.
GLN Físico: se trata de un código identificativo del punto de conexión a la VAN EDI (Global Location Number) de la empresa o entidad receptora. Generalmente no será necesario cumplimentar este dato salvo que el receptor de la factura  lo solicite.
Punto lógico OP: se trata de un código identificativo de las empresa o entidad que va a recibir la factura electrónica. Generalmente no será necesario cumplimentar este dato.
Domicilio, teléfono, etc. del centro administrativo al que se va a emitir la factura.

 

La información correspondiente a los Centros administrativos se puede registrar en la ficha de datos de los Clientes y finalmente se indicará en cada factura emitida a una administración pública.

 

Si estos datos se graban en la ficha de datos del CLIENTE (cuando el cliente es una administración o empresa pública), en el momento de emitir una factura a esa administración, en la solapa “eFactura” se trasladarán automáticamente dichos códigos aunque también es posible seleccionar en cada factura unos códigos diferentes.

 

Si estos datos se graban en la ficha de datos del CLIENTE (cuando el cliente es una administración o empresa pública), en el momento de emitir una factura a esa administración, en la solapa “eFactura” se trasladarán automáticamente dichos códigos aunque también es posible seleccionar en cada factura unos códigos diferentes.

 

En el apartado "Facturas electrónicas en formato FACTURAE" de esta documentación puede encontrar más información sobre la emisión de facturas electrónicas en formato Facturae 3.2.