Centros administrativos |
En el menú “Ficheros”, “Datos auxiliares”, “Centros administrativos” se incluye un apartado para registrar los códigos correspondientes a las “oficinas contables”, “unidades tramitadoras”, “órganos de gestión” y “órgnanos proponentes” que se necesitarán para emitir facturas electrónicas a las administraciones públicas y otras entidades.
También se puede acceder a este registro de centros administrativos desde la pantalla de cada factura (en la solapa “eFactura”).
Estos códigos de oficina contable, unidad tramitadora, etc. identifican los distintos departamentos o unidades de gestión de cada administración pública y otras entidades a los que debe dirigirse cada factura. Estos códigos deberá consultarlos a cada administración pública a la que vaya a emitir alguna factura. En muchos casos también podrá consultar estos códigos en Internet, en la página web de cada administración.
En la ficha de datos de cada centro administrativo se solicitan varios datos como:
La información correspondiente a los Centros administrativos se puede registrar en la ficha de datos de los Clientes y finalmente se indicará en cada factura emitida a una administración pública.
Si estos datos se graban en la ficha de datos del CLIENTE (cuando el cliente es una administración o empresa pública), en el momento de emitir una factura a esa administración, en la solapa “eFactura” se trasladarán automáticamente dichos códigos aunque también es posible seleccionar en cada factura unos códigos diferentes.
Si estos datos se graban en la ficha de datos del CLIENTE (cuando el cliente es una administración o empresa pública), en el momento de emitir una factura a esa administración, en la solapa “eFactura” se trasladarán automáticamente dichos códigos aunque también es posible seleccionar en cada factura unos códigos diferentes.
En el apartado "Facturas electrónicas en formato FACTURAE" de esta documentación puede encontrar más información sobre la emisión de facturas electrónicas en formato Facturae 3.2.
|