Modo de visualización

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Importante:

Si utiliza versiones antiguas del programa IRFAC como son las versiones "IRFAC Básica" o "IRFAC PRO", previas a la versión "IR FACTURACIÓN VERIFACTU", recuerde que esas versiones no están adaptadas a los requisitos que establece el Reglamento de los Sistemas Informáticos de Facturación que aprobaba el Real Decreto 1007/2023 (BOE 06/12/2023) y ya no deben utilizarse a partir de la fecha en la que sea exigible la utilización de un programa adaptado a este Reglamento. Según la última ampliación del plazo de adaptación que publicaba el Real Decreto-ley 15/2025 (BOE 03/12/2025), estas fechas a partir de las que ha de utilizarse un programa adaptado al Reglamento de los SIF son el 01/01/2027 si el emisor de las facturas es una entidad que tributa por el Impuesto sobre Sociedades y el 01/07/2027 en el caso del resto de contribuyentes.

 

 

En el menú de opciones del programa, en el apartado "Ventanas" se encuentra la opción "Modo de visualización" que tiene por objeto colocar u organizar en pantalla las distintas venanas que puedan estar activas.

 

Esta operación sólo estará activa cuando la opción Multiventana (menú "Ventanas") esté marcada.

 

Las ventanas que el programa abre al acceder a distintas declaraciones se situan y distribuyen siempre dentro de la ventana principal del programa y al ejecutar esta operación para recolocar las ventanas, la nueva posición y tamaño de las ventanas también las distribuirá dentro de la ventana principal de la aplicación. Cada ventana puede moverse, redimensionarse o minimizarse individualmente utilizando el ratón para arrastrar los bordes de la ventana como se puede hacer con cualquier ventana en Windows.

 

Es posible ordenar las ventanas de diferentes formas:

en cascada: las distintas ventanas abiertas se colocan superponiéndose de forma escalonada a lo largo de la pantalla del programa para permitir ver todas las ventanas abiertas,
horizontalmente: en este caso las ventanas abiertas se alinean horizontalmente repartiendose en el espacio disponible en la pantalla del programa.
verticalmente: esta opción distribuye las ventanas abiertas de forma similar a la opción anterior pero organizando las ventanas en forma vertical,
en iconos: con esta opción las distintas ventanas que puedan estar activas se minimizan despejando la pantalla del programa y apareciendo en la parte inferior de la ventana principal del programa un icono  por cada ventana activa.