Desinstalación del programa

 

Ver también... Registro del programa

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Importante:

Si utiliza versiones antiguas del programa IRFAC como son las versiones "IRFAC Básica" o "IRFAC PRO", previas a la versión "IR FACTURACIÓN VERIFACTU", recuerde que esas versiones no están adaptadas a los requisitos que establece el Reglamento de los Sistemas Informáticos de Facturación que aprobaba el Real Decreto 1007/2023 (BOE 06/12/2023) y ya no deben utilizarse a partir de la fecha en la que sea exigible la utilización de un programa adaptado a este Reglamento. Según la última ampliación del plazo de adaptación que publicaba el Real Decreto-ley 15/2025 (BOE 03/12/2025), estas fechas a partir de las que ha de utilizarse un programa adaptado al Reglamento de los SIF son el 01/01/2027 si el emisor de las facturas es una entidad que tributa por el Impuesto sobre Sociedades y el 01/07/2027 en el caso del resto de contribuyentes.

 

 

El proceso de Desinstalación del programa permite trasladar el registro o licencia de uso del programa de un ordenador y su posterior instalación en otro ordenador.

 

Esta operación está disponible en el menú "Ficheros", "Configuración del programa", "Protección del programa", "Desinstalar protección del programa".

 

Recuerde que si sólo tiene una licencia del programa, sólo lo podrá tener instalado en un único sistema. Si precisa cambiar de ordenador el programa deberá utilizar esta operación para "desinstalar" y luego ejecutar la operación de Registro del programa para activarlo nuevamente.

 

Al ejecutar el proceso de desinstalación el programa facilitará un CODIGO del que debe tomar nota para luego poder realizar la instalación en otro ordenador.

 

Además de mostrarse en pantalla, este código se copia automáticamente al portapapeles de Windows. De esta forma, podría habrir por ejemplo un programa procesador de textos, ejecutar la opción "Editar", "Pegar"  (o pulsar en el teclado) y ese código se pegará en el documento de texto que tenga abierto. Podría luego guardar ese código o enviarlo a la impresora. Este código queda también registrado en un fichero (clavedes.txt) en la carpeta del programa que se podría consultar a posteriori.

 

Después de realizar el proceso de desinstalación el programa dejará de funcionar. En una versión para RED este proceso se puede realizar desde cualquier puesto de trabajo o desde el servidor.

 

En el momento de registrar el programa en un nuevo ordenador necesitará facilitar el CODIGO DE DESINSTALACION. La instalación se puede volver a realizar a través de Internet (desde el propio programa) o telefónicamente poniéndose en contacto con Iranon.

 

Antes de realizar cambios de tarjetas y componentes del ordenador en el que se realice el registro es aconsejable que desinstale el programa puesto que dichos cambios pueden afectar al sistema de Registro del programa. Los procesos de desinstalación e instalación del registro se pueden realizar todas las veces que se precisen.

 

El proceso de desinstalación o traslado del Registro no borra los ficheros de datos ni lo ficheros del programa, sólo elimina los datos de registro.

 

Ver también...

 

Registro del programa