|
Importante:
|
Si utiliza versiones antiguas del programa IRFAC como son las versiones "IRFAC Básica" o "IRFAC PRO", previas a la versión "IR FACTURACIÓN VERIFACTU", recuerde que esas versiones no están adaptadas a los requisitos que establece el Reglamento de los Sistemas Informáticos de Facturación que aprobaba el Real Decreto 1007/2023 (BOE 06/12/2023) y ya no deben utilizarse a partir de la fecha en la que sea exigible la utilización de un programa adaptado a este Reglamento. Según la última ampliación del plazo de adaptación que publicaba el Real Decreto-ley 15/2025 (BOE 03/12/2025), estas fechas a partir de las que ha de utilizarse un programa adaptado al Reglamento de los SIF son el 01/01/2027 si el emisor de las facturas es una entidad que tributa por el Impuesto sobre Sociedades y el 01/07/2027 en el caso del resto de contribuyentes.
|
Además de la utilización del ratón como en cualquier aplicación para el entorno Windows, este programa hace un uso intensivo del teclado con el fin de agilizar todos aquellos procesos que se ejecutan frecuentemente. El uso del teclado es es siempre opcional y todas las operaciones que pueden ejecutarse con la pulsación de teclas, puede también ejecutarse haciendo click con el ratón.
Cada tecla tiene normalmente asignada una única función en todos los apartados del programa. Por ejemplo, pulsando la tecla en cualquier punto del programa siempre se ejecuta la calculadora que incluye el programa puesto que es la función que tiene asociada esta tecla.
Algunas operaciones se ejecutan pulsando una sola tecla (como la descrita anteriormente ) y otras requieren pulsar una combinación de dos teclas. Por ejemplo, para guardar en ficheros una declaración se puede pulsar las teclas (hay que mantener pulsadas ambas teclas al mismo tiempo).
En cada proceso del programa explicado en esta documentación se indica la tecla o teclas que pueden estar asociadas para ejecutar dicho proceso.
|