Relación de versiones del programa

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Novedades y cambios incorporados en la versión 17.0

 

Versión 18.0.0.1  30/12/2019

 

Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
Cambios en la configuración de envío de e-mails. En el apartado "Ficheros", "Configuración", "Programa", "Correo electrónico" se han realizado algunos cambios para contemplar otras opciones de envío de email adicionales a las utilizadas hasta ahora. A las opciones de envío por "SMTP" (envío directo al servidor de e-mail) y "MAPI" (envío utilizando el correo del Sistema operativo) utilizadas hasta ahora, se añade el envío por "SMTP" en modo seguro y una nueva opción de envío a través Microsoft Outlook. En este programa, el envío de correos electrónicos se utiliza principalmente para el envío de facturas y también se puede utilizar en la ficha de emisores y clientes/proveedores para lanzar el envío de un email.

 

Versión 17.0.10.4  22/11/2019

 

Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
Esta versión no incluye cambios importantes o de funcionalidades con respecto a la versión anterior. Solamente se revisa la aparición de un mensaje de error que podía darse con algunas versiones de Firebird al editar la ficha de Emisores mostrando un error "No se puede acceder al campo NUMDOC" y en la versión Demo del programa se revisa la creación del icono de "acceso directo" que se puede crear en el Escritorio y que se generaba incorrectamente impidiendo abrir el programa desde ese icono.

 

Versión 17.0.8.5  12/07/2019

 

Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
A partir de esta versión se añade un nuevo campo, “Referencia contrato”, en la ventana de facturas, en la solapa “eFactura”, para utilizar en la generación de facturas electrónicas  (campo “ReceiverContractReference” del formato Facturae) que algunos organismos públicos también llaman “Código de asignación“.

 

Versión 17.0.6.1  08/03/2019

 

Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
Envío de facturas por e-mail. Se revisa un problema que podía darse en la versión anterior del programa al realizar el envío de facturas por e-mail con algunas versiones de Microsoft Outlook y por el que se obtenía un mensaje "Error MAPI" que impedía el envío.

 

Versión 17.0.4.6  20/02/2019

 

Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
En esta actualización se realizan algunos cambios en las tablas de Clientes, Proveedores y Emisores para añadir nuevos campos (NIF Representante, e-mail facturas CC) o ampliar el tamaño de otros (NIF,  nombre de la vía pública, municipio, e-mail y persona de contacto). La tabla de Proveedores (Facturación Versión Profesional) es común con la tabla de clientes, proveedores y perceptores que se utilizan en varias aplicaciones Iranon y en diversas declaraciones, libros registro y facturas. Una vez instalada la actualización de este programa, sería aconsejable que instale también las últimas actualizaciones de los otros programas Iranon que puedan compartir la misma base de datos. En caso de tener unas aplicaciones actualizadas y otras no, si se abre alguna ficha de cliente/proveedor grabada con las nuevas versiones desde una versión más antigua de los  programas Iranon, podría aparecer un error de tipo “Tamaño de buffer incorrecto”. En ese caso, conviene que cierre la ficha de cliente/proveedor sin grabar los cambios para no perder información que se haya podido cargar desde las nuevas versiones.
Envío de facturas por e-mail. En la ficha de Clientes se añade un nuevo campo “E-mail facturas CC” que puede utilizarse para indicar una segunda dirección de correo electrónico a la que se quiera enviar una copia del e-mail con la factura.
Generación de facturas. Se corrige un problema detectado al generar facturas cuando se seleccionaba la opción “Orden de generación: Aleatorio”. En esa opción se generaban bien las facturas pero no se actualizaba el próximo mes/año a facturar en los conceptos del apartado “Datos de facturación periódica”.

 

Versión 17.0.0.5  03/01/2019

 

Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.

 

Se actualiza la validación de tipos de IGIC en la introducción de facturas y al exportar las facturas a contabilidad para contemplar el nuevo tipo de IGIC general del 6,5% introducido por Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019 (BOC 31/12/2018).

 

Búsquedas por coincidencias parciales. En algunas tablas de datos como las de emisores, clientes y proveedores se incorpora a partir de esta versión la posibilidad de buscar por cualquier palabra, apellido o texto dentro del campo de búsqueda. Si el texto que el usuario introduce para buscar no coincide exactamente con el texto de alguna ficha de datos pero existe alguna coincidencia parcial, el programa mostrará una ventana con la relación de todas las fichas que contienen el texto buscado, Por ejemplo, si tenemos que localizar en la tabla de clientes a una persona de la que sólo conocemos sólo recordamos que  uno de sus apellidos es "GOMEZ", comprobariamos que la tabla esté ordenada por el campo "Nombre/Razón social" (si no lo estuviese, haríamos click en el título de esa columna para ordenar/buscar por ese campo), luego pulsariamos el botón "Buscar" y escribiriamos ese apellido. Tras pulsar la tecla [Intro] para realizar la búsqueda, si el programa encuentra alguna ficha de datos que contenga ese texto, ya sea como primer apellido o como segundo (en cualquier posición del campo "Nombre/Razón social"), se mostrará una ventana con la relación de fichas que contienen dicho texto. Para seleccionar esta ficha se puede hacer doble click sobre ella con el ratón o pulsar la tecla [Intro]. Esta búsqueda parcial sólo está disposible cuando no está activada la "Búsqueda autoincremental".

 

Versión 17.0.0.2  09/12/2018

 

Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
En esta versión se actualiza el sistema de "Ayudas" que incorpora el programa y que se puede abrir al pulsar la tecla F1 desde cualquier pantalla del programa. A partir de esta versión las Ayudas se mostrarán en el navegador web. También se pueden consultar a través de la página https://www.iranon.es/manuales/fac/

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 16.0

 

Versión 16.0.6.2   17/10/2018

 

Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
En la opción “Imprimir facturas a PDF” del menú “Facturación”, “Facturas emitidas” se corrige un problema introducido en la última versión del programa y que impedía generar las facturas en formato PDF si la carpeta de salida seleccionada contenía en su nombre algún espacio en blanco.
Envío de facturas por correo electrónico. En esta actualización se corrige un problema introducido en la versión anterior que podía provocar errores de tipo “operación de puntero no válida” o “violación de acceso a la dirección” al realizar el envío de facturas por e-mail.

 

Versión 16.0.4.13   01/10/2018

 

Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
En la opción "Imprimir facturas a PDF" del menú "Facturación", "Facturas emitidas" se añade a partir de esta versión la posibilidad de seleccionar el tipo de nomenclatura con la que se van a generar los ficheros PDF de las facturas. Hasta ahora el programa generaba los ficheros PDF asignando siempre un nombre con el siguiente formato: "Serie_Ejercicio_Número.pdf". Ahora se pueden elegir también otros formatos para incluir por ejemplo el nombre del cliente en el nombre del fichero PDF de la factura. Es posible elegir un nombre del fichero PDF formado por "Serie, Ejercicio, Número" o por "Ejercicio, Serie, Número" o por "NIF, Ejercicio, Serie, Número" o por "Razón social, Ejercicio, Serie, Número". El programa memoriza la última opción seleccionada para que en próximas ocasiones se proponga por defecto el mismo tipo de nomenclatura.
En las principales fichas de datos del programa se añade a partir de esta versión un apartado para adjuntar o gestionar documentos relacionados con dichas fichas. Se pueden adjuntar documentos de cualquier tipo: ficheros PDF, documentos de texto, hojas de cálculo, ficheros de tipo imagen, etc. También es posible registrar direcciones de Internet (URL). A este apartado se accede pulsando el botón "Adjuntos" que se muestra en la parte superior derecha de las fichas de emisores, fichas de clientes, fichas de proveedores, facturas, cargos adicionales y provisiones de fondos. En cada ficha se pueden adjuntar o registrar múltiples documentos. Para cada documento que se adjunte se solicita una descripción breve y una fecha en la que se registra el documento y unas "notas" que permitan describir el documento que se adjunta. Se muestra un botón que permite visualizar el documento rápidamente (o abrirlo si se trata de una URL) sin salirse del programa. Los documentos y URL se abrirán con el programa que tenga asociado el Sistema operativo para la aperturara de ese tipo de documento. Se pueden asociar simplemente los documentos para tenerlos controlados desde el programa y poder abrirlos rápidamente aunque también es posible solicitarle al programa que archive esos documentos en la base de datos de la aplicación. Observación: Si se utiliza la opción "Herramientas", "Importación de emisores" que permite copiar los emisores y sus facturas de una base de datos a otra, actualmente los documentos adjuntos en esta opción no se copiarían de una base de datos a otra.
Se añade una nueva opción "Acumulados de facturación" en el menú "Facturación", "Facturas emitidas", que permite ver los totales facturados en diferentes ejercicios y periodos de forma que se puedan hacer comparativas de la facturación de cada ejercicio o comparativas de lo facturado a un cliente durante diferentes periodos. Se puede seleccionar un cliente concreto si se quieren obtener exclusivamente los datos de dicho cliente o dejar en blanco las casillas de selección de clientes para que salga la información de todos. Es posible filtrar esta consulta por ejercicios y por meses. Este apartado dispone de tres tipos de acumulados: "Total facturado" (que muestra los totales de retenciones, suplidos, provisiones de fondos y total facturado), "Detalle por conceptos" (que muestra los totales facturados por cada concepto) y "Pagos" (que muestra información del total a pagar, total pagado y total pendiente).

 

Versión 16.0.0.19   06/08/2018

 

Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
En esta versión se mejora y amplía el soporte de decimales en todos los apartados que tienen que ver con el importe de unidades o conceptos con el fin de mejorar la precisión del cálculo de líneas de facturas. En algunos casos en los que se facturan conceptos con un precio muy bajo pero de los que se factura un número elevado de unidades, los 4 decimales que se contemplaban hasta ahora pueden no ser suficientes para obtener un total determinado. A partir de esta versión se amplía a 6 decimales los importes. En el apartado “Ficheros”, “Configuración”, “Programa”, en la solapa “Facturación” se ha añadido una casilla en la que se puede indicar el número de decimales que se utilizarán en los importes. Es posible configurar un valor entre 2 y 6 decimales.
Libro registro de facturas. En el resumen de acumulados por cada tipo de IVA se corrige un problema que hacía que no saliese en ese resumen la base imponible de las facturas o líneas con IVA/IGIC al 0%.
En el apartado “Facturación”, “Recibos”, “Mandatos SEPA” se revisa el funcionamiento para poder ordenar el fichero de mandatos por nombre de deudor.

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 15.0

 

Versión 15.0.10.2   13/12/2017

 

Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
En esta actualización se corrige un problema que podía aparecer al intentar grabar facturas a formato PDF desde la opción de previsualización, es decir, cuando desde una factura se solicitaba la impresión con visualización por pantalla y se pulsaba luego el botón de “Guardar” el informe a formato PDF. En ese momento el programa dejaba de funcionar. Este error se daba en equipos con la última actualización de Windows 10, versión 1709.
En la opción de exportación de facturas a Contaplus se da soporte a la última actualización de Contaplus 2017 versión 20/11/2017 que incluye cambios en el formato de importación de asientos a través de ficheros DBF.

 

Versión 15.0.8.9   02/11/2017

 

Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
Libro registro de facturas recibidas. Se corrige la aparición de errores de tipo "Record key deleted" que podían ocurrir cuando hay múltiples facturas recibidas de un mismo proveedor y fecha según el orden de los datos establecido en el browser o fichero de facturas.
Libro registro de facturas recibidas. Se corrige un problema que aparecía al exportar las facturas recibidas a Contabilidad cuando había facturas rectificativas.
En esta actualización se corrige un problema detectado en las versiones anteriores que hacía que al "Generar facturas" no se aplicase automáticamente la provisiones de fondos marcadas como de "aplicación automática". No se aplicaban automáticamente salvo que la provisión ya tuviese una parte aplicada manualmente en alguna factura anterior.

 

Versión 15.0.6.5   19/07/2017

 

Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de instalar la actualización.
En la generación de facturas electrónicas de tipo “facturae” se revisa la firma de las facturas para contemplar el firmado con certificados digitales emitidos por la autoridad "AC Representación".
Se añade en la ficha del Emisor, en la solapa "Identificación", un nuevo apartado para seleccionar o asociar un Certificado digital a cada emisor de forma que cuando se emitan facturas electrónicas, se proponga automáticamente la firma con dicho certificado. Se añaden en esta ficha del Emisor unos botones para seleccionar el certificado, para visualizar la información del certificado o para borrar o dejar en blanco estas casillas. En el momento de "Crear/Firmar" una factura electrónica, si el Emisor no tiene asociado un Certificado, se abrirá la ventana de selección de certificados como se hacía hasta ahora. Si en la ficha de datos del emisor está seleccionado un certificado, el programa propone automáticamente realizar la ficha con dicho certificado aunque también se muestra un botón con el título “Seleccionar otro certificado” que permite elegir otro certificado diferente al que tuviese seleccionado por defecto el Emisor.
A partir de esta versión se hacen algunos cambios en el sistema de descarga y actualización de la “Utilidad de firma” (herramientas utilizadas para firmar las facturas electrónicas) con la finalidad de evitar algunos problemas de permisos de descarga que podían darse en versiones anteriores. La descarga de esta utilidad se realiza en el momento de crear una factura electrónica si no está previamente instalada.

 

Versión 15.0.4.1   15/06/2017

 

Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
En la opción de exportación de facturas a Contabilidad se da soporte a las últimas versiones de Contaplus 2017 que han cambiado recientemente el formato de importación de datos a través de ficheros DBF. En la ficha de datos del Emisor, en el apartado "Enlaces" se ha añadido una nueva opción "Contaplus 2017" que sería la opción a seleccionar si desea exportar las facturas para cargarlas en las nuevas versiones de Contaplus 2017.

 

Versión 15.0.2.2   24/01/2017

 

Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
En el apartado de "Configuración de Usuarios" se añade la opción "Impresión a PDF" para configurar los permisos de acceso a la opción "Impresión de facturas a PDF". Esta opción no se contemplaba en versiones anteriores y sólo los usuarios de tipo "Administrador" podían realizar la impresión de facturas a formato PDF (impresión "por lotes" de facturas).

 

Versión 15.0.0.4   31/01/2017

 

Esta versión no se necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa (vers. de la base de datos: 02.00.08.62), no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización.
En esta versión se corrige un problema detectado en la validación de los dígitos de control de cuentas bancarias de otros países que, en algunos casos, impedía grabar el IBAN en la ficha de los clientes (casilla “Cuenta en el Extranjero”) aunque el IBAN introducido fuese válido.

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 14.0

 

Versión 14.0.8.5   13/12/2016

 

Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
En la pantalla principal del programa se muestran, a partir de esta versión, las últimas noticias publicadas en la página de soporte de Iranon (http://faq.iranon.com) bajo el título “Información de interés”.
En esta versión también se actualiza el instalador del programa para mejorar la selección del directorio de destino de instalación en sistemas de tipo "Windows 10" permitiendo elegir ahora letras de unidad de red que no estén mapeadas con permisos elevados.

 

Versión 14.0.8.3   09/11/2016

 

Esta versión corrige un problema detectado en versiones anteriores en el apartado "Cargos adicionales" por el que los datos o líneas de estos cargos adicionales, en algunos casos, se podían duplicar o grabar incorrectamente dependiendo del campo por el que están ordenados los datos en pantalla y dependiendo de otros parámetros y operaciones que se realicen al grabar la información.
Se corrige también un problema existente en versiones anteriores al exportar a Contabilidad facturas Recibidas (sólo en IRFAC PRO) y que se producía en los casos en los que la exportación se configura para trasladar a contabilidad sólo el asiento de Pago de la factura, sin exportar el asiento de compra o gasto. En estos casos la exportación se generaba de forma incompleta porque no se registraba, en el fichero de Subcuentas, la cuenta correspondiente al Proveedor.
Cuando se graban facturas y se selecciona o registra el cliente escribiendo su nombre o NIF y pulsando luego la tecla "Intro", se modifica el funcionamiento del programa para que, en caso de no localizarse en ficheros el cliente con el criterio de búsqueda indicado por el usuario, que el cursor se sitúe en la ficha más aproximada al criterio de búsqueda introducido. En versiones anteriores el programa sólo se situaba en el cliente buscado cuando coincidían todas las letras introducidas como nombre o NIF. En el caso de IRFAC versión PRO este cambio se realiza también en la selección de proveedores en facturas recibidas.

 

Versión 14.0.6.1   13/10/2016

 

Se corrige un problema detectado en la versión anterior que hacía que no funcionase correctamente la búsqueda de clientes al introducir facturas cuando se escribe un texto en los campos "Nombre comercial/Código" o "Razón social" de la ventana de datos de la factura y después se pulsa la tecla "Intro" para hacer la búsqueda. Al abrirse la tabla de clientes, el cursor de esa tabla se situaba en el último cliente utilizado en lugar de situarse sobre la ficha del primer cliente que responda al criterio de búsqueda indicado. Este problema se daba igualmente al buscar proveedores al introducir facturas recibidas (en la versión Facturación PRO).

 

Versión 14.0.4.16   04/10/2016

 

Se revisa un problema de visualización que ocurría en algunas pantallas de entrada de datos del programa que tienen casillas de selección múltiple y casillas de tipo "check" que se ocultaban al pulsar las teclas "Alt" o "AltGr" en algunas versiones y configuraciones de pantalla de Windows.
Se revisa también un problema de visualización que podía ocurrir en sistemas tipo "Terminal Server" en algunas pantallas del programa que, dependiendo de si estaban maximizadas o no, podían abrirse ocultas por detrás de la pantalla principal del programa dificultando su utilización.
En la opción "Recibos", "Imprimir informe de domiciliaciones SEPA" se añade a partir de esta versión la posibilidad de leer ficheros SEPA XML para imprimir un informe o resumen de su contenido. Hasta ahora, esta opción sólo contemplaba la impresión del informe a partir de ficheros SEPA de posciones fijas (SDF).

 

Versión 14.0.4.4   04/07/2016

 

Esta versión incluye un cambio en la emisión de facturas electrónicas tipo "Facturae 3.2" para eliminar la generación de "Extensiones" (se elimina el campo de "<Extensions></Extensions>") que ya no admite actualmente el FACe (Punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado) cuando no se trata de extensiones sectoriales (estas "Extensiones" son etiquetas o datos adicionales a los campos básicos que incluye el formato Facturae) .

 

Versión 14.0.4.2   12/02/2016

 

Esta actualización corrige un problema en la generación de remesas SEPA de tipo XML que puede impedir el envío de ficheros a las entidades bancarias por generarse una referencia del pago (etiquetas "<PmtInfId>" dentro del fichero XML) de más de 35 caracteres. El problema se produce si al generar la remesa, el usuario introduce una referencia de identificación de la remesa de más de 8 caracteres. Esta referencia se introduce en la casilla "Nombre de fichero SEPA" y puede tener hasta 13 caracteres pero, en la versión anterior del programa, si dicha referencia tenía más de 8 caracteres, finalmente se generaba una referencia en el campo "<PmtInfId>" de más de 35 caracteres cuando ese campo no puede sobrepasar esa longitud.

 

Versión 14.0.2.8   04/02/2016

 

Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión se necesitará realizar generalmente una actualización de la base de datos para adaptar los datos a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
Esta actualización corrige un problema introducido en la versión anterior del programa que provocaba un error al acceder a la ficha de "Cargos adicionales" y, en algunos casos, al "Generar facturas", apareciendo un informe de error ("TCADI: Campo 'REFEXPEDIENTE' no encontrado").
Se corrige también otro problema introducido en la versión anterior en el formato de generación de recibos SEPA de tipo posiciones fijas (TXT o SDF) que impedía el envío de ficheros a las entidades bancarias.
En la generación de recibos SEPA de tipo XML (ISO 20022) se realizan en esta versión leves cambios a nivel informático del formato de fichero que se genera. Concretamente se cambia el formato de codificación de caracteres "ISO-8859-1" que se utilizaba hasta ahora por el formato "utf8" que requieren algunas entidades bancarias. También en este formato XML, cuando se generan remesas que incluyen a la vez más de un tipo de secuencia: FRST, RCUR, FNAL y OOFF, se modifica la referencia que genera automáticamente el programa para identificar cada uno de esos bloques de forma que sea diferente en cada tipo de secuencia dentro del mismo fichero XML.

 

Versión 14.0.0.7   29/01/2016

 

Se incorpora el soporte al Cuaderno 58 (anticipos de crédito) en la emisión de adeudos directos SEPA en formato XML. Esta modalidad se puede seleccionar en la ventana de generación de domiciliaciones SEPA, eligiendo las opciones "Cuaderno 58" en la casilla "Seleccione el tipo de emisión del fichero" (existen tres opciones para generar los adeudos según los instrumentos de cobro B2B, CORE y COR1). Esta modalidad reemplaza el antiguo formato de anticipos CSB 58 que se realizaba desde la opción "Generar disco para banco (CSB 58)" y que dejará de ser válida a partir de febrero de 2016.
En la opción de emisión de recibos SEPA XML se añade la posibilidad de emitir remesas que incluyan a la vez diferentes secuencias de recibos: FRST (primer recibo de una serie de adeudos recurrentes), RCUR (recibo recurrente diferente al primero y al último), FNAL (último recibo de una serie de adeudos recurrentes) y OOFF (operación de pago único). En versiones anteriores, en la emisión de adeudos en formato XML sólo se contemplaba la realización de remesas con adeudos de un mismo tipo (FRST, RCUR, FNAL y OOFF).
En la generación de Facturas electrónicas (facturae) se incluye a partir de esta versión la posibilidad de informar el campo "Referencia del expediente". Este dato se puede introducir en la ficha de facturas, dentro de la solapa "eFactura".
También en la generación de Facturas electrónicas de tipo "facturae" se incorpora un chequeo para verificar si se ha cumplimendado la Fecha de pago (casilla "F.pago"). En el momento de crear la factura electrónica, el programa muestra un aviso si detecta que no se ha cumplimentado la fecha de pago.
Facturas recibidas (IRFAC PRO). Se corrige un problema en la ficha de "Proveedores" que, en algunos casos, impedía acceder a la solapa "Datos específicos para cada emisor".

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 13.0

 

Versión 13.0.6.1   31/07/2015

 

Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión se necesitará realizar generalmente una actualización de la base de datos para adaptar los datos a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
Se actualiza la tabla de Retenciones de IRPF vigente a partir del 12 de julio de 2015 conforme al Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio (BOE 11/07/2015). Al introducir facturas del ejercicio 2015, en aquellas Subclaves de retención en las que el programa carga automáticamente el Tipo de retención, a partir de esta versión se proponen por defecto los nuevos tipos de retención vigentes a partir del 12/07/2015 pero, recuerde que también es posible indicar manualmente cualquier otro porcentaje de retención. Esta tabla de retenciones se utiliza en el Libro registro de Facturas Recibidas en IRFAC versión PRO. Ver Cuadro informativo de la AEAT con los tipos de retención aplicables en 2015 y 2016.

 

Versión 13.0.4.2   21/07/2015

 

En la ficha de Clientes se modifica la casilla "Retención" para permitir la introducción de porcentajes de Retención del I.R.P.F. con decimales. Hasta ahora esa casilla sólo permitía registrar valores enteros. En las facturas y en la ficha del Emisor sí se contemplaba la introducción de decimales. Recuerde que no es imprescindible informar del tipo de retención en la ficha de cada Cliente. Si al realizar facturas, el Cliente no tiene asignado un tipo de retención concreto, se utilizará el porcentaje de retención informado en la ficha del Emisor.

 

Versión 13.0.4.1   15/06/2015

 

Ficha de Clientes. Se modifica la casilla "Retención" para permitir la introducción de porcentajes de Retención del I.R.P.F. con decimales. Hasta ahroa esa casilla sólo permitía registrar valores enteros. En las facturas y en la ficha del Emisor sí se contemplaba la introducción de decimales ya en versiones anteriores. Recuerde que no es imprescindible informar del tipo de retención en la ficha de cada Cliente. Si al realizar facturas, el Cliente no tiene asignado un tipo de retención concreto, se utilizará el porcentaje de retención informado en la ficha del Emisor.

 

Versión 13.0.2.15   05/06/2015

 

Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión se necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no deberia nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Todos los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
En la generación de facturas electrónicas de tipo Facturae 3.2 se revisa un problema que podía ocurrir en la versión anterior al generar el fichero con la forma de pago "04-Transferencia" y que provocaba un error contable al validar el fichero XML de la factura electrónica.
En la solapa "eFactura" de la ventana de las facturas se incluyen nuevas funciones en el botón "Verificar factura" que ahora muestra información del certificado digital con el que se ha firmado la factura. En el botón "Visualizar factura" se incluye en esta actualización un nuevo sistema de visualización del contenido de las facturas electrónicas.
A la hora de exportar las facturas a Contabilidad, en la descripción del apunte del Cobro/Pago se contempla la incorporación del carácter "#" en esa descripción para que al exportar a contabilidad ese signo se reemplace con los datos de la factura (serie, número y ejercicio). Por ejemplo si en el texto de las facturas escribimos el texto "COBRO FACTURA #", al exportar la factura número "240" de la serie "A" y del año "2015", en la descripción del apunte de ese cobro pondría "COBRO FACTURA "A 240/2015" (esta descripción no puede tener más de 25 caracteres; si tuviese más longitud se truncaría y saldrían sólo esos veinticinco primeros caracteres).
También para la exportación de facturas a Contabilidad, en la opción de generar Recibos ("Generar domiciliaciones para banco SEPA"), se puede escribir a partir de esta versión, una descripción que se pasará a la casilla "Descripción" del cobro en las facturas y posteriormente se utilizará al generar los asientos contables. En las versiones anteriores del programa, se generaba siempre una descripción fija "Cobro factura..." sin tener en cuenta la descripción que se pudiese escribir en la casilla "Descripción" de este apartado de generar los recibos.

 

Versión 13.0.0.30   13/02/2015

 

Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, el programa necesitará generalmente realizará una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no deberia nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Todos los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
Se incorpora al programa la emisión de Facturas electrónicas en formato "FACTURAE 3.2" requerido a partir del 15 de enero de 2015 para la emisión de facturas electrónicas a las administraciones públicas (ver documento PDF con los cambios realizados en el programa para contemplar el formato Facturae).

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 12.0

 

Versión 12.0.10.4  28/5/2014

 

Esta versión incluye un cambio en la impresión de facturas y recibos que permite añadir en los formatos de impresión de esos documentos el código de país y los dígitos de control del IBAN y el código BIC/SWIFT de la forma de pago del Emisor. Hasta ahora sólo se podía incluir el IBAN del cliente pero del emisor únicamente se contemplaba la impresión mediante campos del Código de Cuenta Cliente. Para incluir estos nuevos datos en la impresión es necesario partir de alguno de los formatos de impresión de facturas o recibos incluidos por defecto en el programa. Añadiendo en el formato de impresión una expresión como la siguiente se puede obtener la impresión del IBAN y del BIC del número de cuenta bancaria del Emisor: "LINEASFACTURAS.PAIS+LINEASFACTURAS.CTAIBANDC+' '+LINEASFACTURAS.CTABCO_1+' '+LINEASFACTURAS.CTAOFI_1+' '+LINEASFACTURAS.CTADC_1+' '+LINEASFACTURAS.CTACTA_1+' / '+LINEASFACTURAS.CTABIC"

 

Versión 12.0.10.1  30/4/2014

 

En esta actualización se corrige un problema que impedía acceder a los MANDATOS (ficha del cliente) cuando estaba seleccionado el modo de domiciliación SEPA 19.15 (COR1) en la ficha de "Formas de pago". Sólo permitía abrir el apartado de mandatos cuando estaba seleccionado el formato SEPA 19.14 (CORE) o el formato SEPA 19.44 (B2B) pero no dejaba acceder con el formato 19.15 (COR1).

 

Versión 12.0.8.8  28/3/2014

 

Se incorporan nuevas variables para incluir información como las bases imponibles, cuotas de IVA, etc. en el campo “Comentario” o “Rótulo del recibo” que los bancos incluirán en el justificante de cargo que facilitan al cliente después de realizar el cargo. Hay que tener en cuenta que este comentario sólo puede tener una longitud de 140 caracteres. Pulse aquí para ver más información de las nuevas variables incorporadas (ver pág. 9 de este documento) y de los demás cambios realizados en las últimas actualizaciones de IRFAC con respecto a la emisión de adeudos directos SEPA (documento PDF. Revisión 3.2. Tamaño: 1,3 Mb).

 

Versión 12.0.8.3  14/3/2014

 

En esta versión se incluye la opción para generar adeudos directos SEPA en la modalidad COR1 (19.15) en ficheros de tipo texto SDF o de "posiciones fijas". En la versión anterior del programa se incorporaba también la opción de generar remesas COR1 en formato XML pero algunas entidades bancarias no admiten todavía los formatos de tipo XML. Para generar las remesas en formato 19.15 de tipo texto con posiciones fijas (SDF) hay que seleccionar en el apartado "Formas de pago" (en la ficha del Emisor) el modo de domiciliación "Cuaderno SEPA 19.15 Básico (COR1)". El proceso de generación es el mismo que el utilizado en las otras modalidades SEPA. Recuerde que el formato COR1 es una variante del esquema básico (CORE) en el que se acortan los plazos de gestión del cobro (entre 2 y 3 días) pero es un formato que no admiten todas las entidades bancarias. Antes de utilizarlo debería consultar con su entidad si ofrece este servicio y si debe suscribir algún contrato con la entidad para utilizar el formato COR1.

 

Versión 12.0.6.1  5/3/2014

 

Se activan nuevamente las opciones de generación de remesas en los antiguos formatos CSB 19 y CSB 58 que por error no iban activas en la versión anterior.

 

Versión 12.0.4.23 4/3/2014

 

Se incluye la realización de remesas de adeudos directos SEPA en formato XML (norma ISO 20022) para los esquemas básico CORE (19.14) y B2B (19.44). Se pueden seguir realizando también los ficheros de texto tipo “posiciones fijas” que se realizaban hasta ahora.
Se incorpora la realización del formato SEPA COR1 (19.15) que permite abreviar el plazo de gestión del cobro (ficheros en formato XML). Formato opcional no admitido por todas las entidades bancarias. Es aconsejable que consulte con su entidad si admite este formato COR1 antes de su utilización y si necesita suscribir algún contrato con la entidad para poder usar esta modalidad.
Se añade en la ficha de Emisores un nuevo campo para indicar si el emisor es una persona física o una organización/persona jurídica (esta dato es necesario para generar las remesas en formato XML).
En el apartado de Formas de pago (ficha del Emisor) se incluye una nueva opción “Cuaderno SEPA XML (B2B/COR1/CORE)” para emitir las remesas en formatos XML.
Los datos de la pantalla de los Mandatos se han redistribuido de forma horizontal en la ficha para facilitar su visualización en pantallas con poca resolución vertical.
En la ficha de los Mandatos, en la casilla “Tipo de pago” se reemplaza la descripción que se incluía en versiones anteriores: “RCUR - Adeudo correspondiente a una serie de adeudos recurrentes, cuando no se trata...“ siendo sustituida por una nueva descripción: “Adeudo de una serie de adeudos recurrentes”, al objeto de evitar confusiones  por incluir la palabra “RCUR” porque, según el número de emisiones realizadas y el límite de emisiones a realizar, esa opción puede dar lugar finalmente a las claves “FRST”, “RCUR” ó “FNAL” según se trate respectivamente del primer recibo, de un recibo intermedio o del último recibo de una serie de adeudos recurrentes.
En el menú “Facturación”, “Recibos” se eliminan las dos opciones “Generar disco para banco SEPA Cuaderno 19.14” y “Generar disco para banco SEPA Cuaderno 19.44” para unificarlas en una nueva opción llamada “Generar domiciliaciones para banco SEPA” que será la encargada de realizar tanto los formatos de tipo texto y “posiciones fijas” como los formatos de tipo XML.
La casilla “Actualizar secuencia de mandatos” del apartado de generación de remesas se muestra activada por defecto en la nueva versión.
En la nueva versión de IRFAC se impide que en la casilla “Nombre fichero SEPA” se escriban caracteres especiales como las barras inclinadas que se suelen usar al escribir fechas u otros caracteres (“/”, “\”, “º”, “ª”, etc.) no admitidos en Windows como nombres de fichero.
En el apartado de generar remesas de adeudos se añade la opción “Modificar los caracteres para formato XML, se eliminarán las Ñ, Ç, tildes, etc.” para reemplazar caracteres como las “ñ”, “ç” o letras acentuadas por los caracteres equivalentes que establecen las normas SEPA. Algunas entidades bancarias admiten los ficheros XML con estos caracteres habituales en España (eñes, cedillas, tildes, etc.) aunque no se puede garantizar que el uso de estos caracteres suponga el rechazo de la remesa en otras entidades o que dichos caracteres sean sustituidos durante la gestión del cobro.
En los formatos de impresión de recibos en papel se añaden nuevos campos para contemplar la impresión del código IBAN y BIC/SWIFT de las cuentas bancarias de los clientes. Estos recibos en papel se pueden imprimir desde el menú "Facturación", "Recibos", "Imprimir recibos" y también desde un nuevo botón que se ha incorporado en la pantalla de las facturas y que permite obtener rápidamente la impresión en papel del recibo correspondiente a la factura que se está visualizando.

 

Versión 12.0.2.13 28/1/2014

 

Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Es recomendable disponer de copias de seguridad antes de instalar la nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
En la generación de recibos en formato SEPA 19.14 se revisa la cumplimentación del campo opcional "Identificación del deudor" en el que anteriormente sólo se grababa el NIF del deudor y que en algunas entidades bancarias causaba problemas porque requiere una letra más delante del NIF para indicar si se trata de una persona jurídica o persona física.
Se han realizado cambios en los formatos de impresión de facturas que incluye la aplicación por defecto para añadir la posibilidad de imprimir el código IBAN en los formatos de impresión en el sitio donde anteriormente se imprimía el CCC.
Se resuelve un problema que ocurría en algunos casos en la versión anterior al ejecutar la opción "Generar facturas" y que impedía la generación de las facturas.
En la pantalla de realización de Mandatos, en la casilla "Identificación del acreedor", el programa sigue poniendo el NIF del emisor como en versiones anteriores pero se permite también la introducción manual de ese código  con el que el banco identifica a cada emisor. También se incluye un botón para calcular el código de identificación del acreedor propuesto por las entidades bancarias en España y que tiene un formato ES+DC+000+NIF_EMISOR.
Se revisa también un problema que podía ocurrir con la versión anterior cuando se generaban remesas de recibos y se solicitaba "marcar las facturas como pagadas". En algunos casos, aunque el proceso se realizaba correctamente, el programa quedaba bloqueado sin cerrar la ventana "actualizando indicador de pagada".
Después de generar las remesas en formato SEPA, en esta nueva versión se abre automáticamente el informe de domiciliaciones de forma similar a como se realizaba hasta ahora al generar remesas en los formatos CSB 19/58. Este informe también se puede imprimir desde el menú "Recibos", "Imprimir informe de domiciliaciones SEPA" seleccionando el fichero de la remesa de adeudos.

 

Versión 12.0.0.29 16/1/2014

 

Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Es recomendable disponer de copias de seguridad antes de instalar la nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
Actualización del apartado de Mandatos para el registro del último uso de cada mandato y que el programa pueda de esa forma controlar automáticamente si se trata del primer adeudo de una serie de adeudos recurrentes, si se trata del último recibo o si se trata de un adeudo intermedio diferente al primero y al último. En el caso de adeudos correspondientes a operaciones con pago único, se utiliza también el contador de emisiones para saber si debe generarse el recibo o no debe generarse porque ya se ha emitido anteriormente algún recibo correspondiente a dicho mandato. Se incluye una casilla para controlar el número de emisiones realizadas con cada mandato y el número máximo de emisiones o límite que se puede realizar con dicho mandato. También se añade la posibilidad de anualación o desactivación manual del mandato de forma que pueda estar grabado en el programa pero que al emitir recibos no se tenga en cuenta dicho mandato.
Activada la emisión de recibos en el formato SEPA modalidad TXT/SDF en los cuadernos 19.14 (esquema básico/core) y 19.44 (esquema B2B).
Activado la sistema de procesado de ficheros de devoluciones SEPA en formato TXT/SDF.
Añadida persistencia de la última pestaña en facturas emitidas para que la próxima entrada a la factura, se muestre la última solapa o pestaña seleccionada anteriormente.
Modificada la entrada de cuentas bancarias en la ficha de clientes para que se actualice el código BIC/SWIFT  cuando se introducen por teclado los cuatro dígitos de la entidad bancaria.

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 11.0

 

Versión 11.0.6.4  16/12/2013

 

Se incorpora al listado de datos bancarios de los clientes la impresión de los nuevos campos del código IBAN. Este listado se puede obtener desde el menú "Ficheros", "Datos auxiliares", "Datos específicos", "Clientes".

 

Versión 11.0.4.5  10/12/2013

 

Corregido problema en el envío de correos electrónicos para las facturas cuando se utiliza el cliente de correo Outlook de Microsoft.

 

Versión 11.0.2.47  20/11/2013

 

Actualización de la base de datos de las aplicaciones Iranon. Esta actualización requiere la utilización de la versión 2.5 del servidor de base de datos Firebird (si tiene una vers. más antigua, desde el Gestor de Descargas Iranon se puede obtener la vers. 2.5).
Soporte del nuevo sistema de domiciliaciones SEPA ("Single Euro Payments Area" o "Zona Unica de Pagos en Euros") que será obligatorio a partir de febrero de 2014 en la domiciliación de recibos. En esta versión se modifican las cuentas bancarias y formas de pago para dar soporte a los códigos IBAN de identificación de cuentas bancarias y los códigos BIC/SWIFT de identificación de entidades bancarias. Soporte de cuentas bancarias ubicadas en el extranjero. Nueva opción para la creación de los mandatos o documentos de autorización para la domiciliación de adeudos que requieren las normas SEPA. Modificadas las cuentas bancarias en las fichas de clientes, formas de pago del emisor y facturas. Pulse aquí para abrir un documento PDF en el que se recopilan los cambios realizados en el programa IRFAC para su adaptación a las normas SEPA.
Al instalar esta actualización y arrancar el programa por primera vez se ejecutará un proceso de actualización de la base de datos que, entre otros procesos, se encargará de realizar la asignación automática de los códigos BIC/SWIFT de las entidades financieras de las que se conoce actualmente su código BIC. Esta actualización de la base de datos también crea los códigos de IBAN de identificación de cuentas bancarias a partir del código CCC utilizado hasta ahora
La generación de los formatos de domiciliación de adeudos SEPA 19.14 (esquema básico) y 19.44 (esquema B2B) se incorporará en futuras versiones.
Añadidas en la zona inferior de la pantalla de entrada de facturas el Total de la Base imponible y el importe de la Cuota de IVA/IGIC.
Corrección un problema de redondeos en el ajuste de decimales que se podía dar en versiones anteriores en el cálculo de la cuota de Retenciones cuando existen múltiples líneas de factura con retención y que hacía que dicha cuota tuviese un céntimo de más o de menos con respecto al redondeo correcto.
Corregido un problema en la Agenda (vers. Facturación PRO) que, en algunos casos, hacía que saliese el mensaje "recurso duplicado".

 

Versión 11.0.0.14  20/06/2013

 

Actualización de la base de datos.
Nuevo informe de acumulados por clientes con desglose trimestral de facturación.
Modificada la exportación a contabilidad, para permitir que se exporte el título de la subcuenta en lugar del texto de la factura en la modalidad de detalle de factura.
Añadida nueva opción para cambiar el estado de pagada o no pagada de las facturas permitiendo seleccionar un rango de fechas, serie, números.
Modificada la entrada de facturas emitidas, se añade una nueva pestaña en la cabecera para mostrar las notas del cliente.
Corrección de problema de recursos duplicados al acceder a la agenda.

 

Versión 11.0.2.33  14/10/2013

 

Incorporación al programa de diversos cambios en los apartados de clientes, proveedores, formas de pago y códigos de identificación de cuentas y entidades bancarias para adaptar la aplicación a la emisión de recibos según las normas SEPA.
Se incluye un sistema para realizar y registrar digitalmente los mandatos SEPA para autorizar la domiciliación de adeudos.

 

Versión 11.0.0.14  20/06/2013

 

Nuevo informe de acumulados por clientes con desglose trimestral de facturación.
Modificada la exportación a contabilidad, para permitir que se exporte el título de la subcuenta en lugar del texto de la factura en la modalidad de detalle de factura.
Añadida nueva opción para cambiar el estado de pagada o no pagada de las facturas permitiendo seleccionar un rango de fechas, serie, números.
Modificada la entrada de facturas emitidas, se añade una nueva pestaña en la cabecera para mostrar las notas del cliente.
Corrección de problema de recursos duplicados al acceder a la Agenda.

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 10.0

 

Versión 10.0.2.18  05/02/2013

 

Cambio en la exportación a contabilidad para dar soporte a la exportación de tipos de IVA no válidos en el período en que se exportan las facturas.

 

Versión 10.0.0.1  31/08/2012

 

Actualización a los nuevos tipos de IVA en vigor a partir del 1 de septiembre de 2012.
Actualización de la base de datos para los cambios en tipos de retención claves "F" subclaves "01" y "02" así como la clave "G".

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 9.0

 

Versión 9.0.6.2   08/12/2011

 

Actualización de la base de datos.

 

Versión 9.0.2.8   01/07/2011

 

Actualización de la base de datos.
Corrección problema en el envío de facturas digitales a través de correo electrónico que en ocasiones cambia el PDF adjunto de la factura.

 

Versión 9.0.0.9   21/03/2011

 

Actualización de la base de datos.
Corrección problema en impresión digital de facturas cuando se envían por correo electrónico a un servidor externo, no se respetaba el formato de textos del correo electrónico.
Cambios de precios en conceptos a un importe fijo.
Cambio en el informe de facturación para permitir seleccionar diferentes ordenes de impresión.

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 8.0

 

Versión 8.0.0.8  21/01/2010

 

Nuevo soporte de factura electrónica, e-factura, utilizando formato PDF con soporte de firma digital y su verificación, también se soporta en facturas recibidas. Actualizada la exportación de dichas facturas a los programas Iranon GF e IS 2010.
Modificada la impresión de facturas de forma que ahora se da soporte a un nuevo tipo de impresión "digital" esta a su vez se puede obtener un fichero, un correo electrónico o publicación en Internet vía "ftp" en formato PDF, e-factura o ambos. De forma que el usuario puede optar para cada cliente una opción distinta y al realizar la impresión de lotes de facturas se generarán según el destino especificado al cliente. En la opción de FTP puede especificarse un directorio para cada cliente y así pueda ser accedido via web o "ftp" por parte del cliente.
Nuevos formatos de impresión de facturas con textos acordes a la ley de protección de datos.
En la entrada de líneas de facturas, cargos adicionales y facturación periódica se asigna por defecto el número de unidades y tipo de IVA introducido anteriormente.
Corrección en la generación de facturas de forma que cuando se aplicaba un descuento en ocasiones se producía un error de redondeo que después planteaba problemas al importar las facturas desde la contabilidad.
Corrección en el traslado de datos de clientes desde los programas de fiscal cuando estos tienen el carácter "apóstrofe".
Corrección en la impresión de libros registro de suplidos y provisiones cuando estos son negativos no se imprimían.
Modificada la exportación de facturas de forma que se añade una casilla para permitir ignorar el indicador de factura exportada.

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 7.0

 

Versión 7.0.4.6  (24/07/2009)

 

Corrección problema en el procesado de fichero de devoluciones bancarias se mostraba una exception.
Corrección problema en la impresión de facturas a PDF que mostraba una exception General SQL Error.
Añadido nuevo informe de etiquetas para clientes, FCINFDCPEMICARTA.IIR.

 

Versión 7.0.2.15  (06/03/2009)

 

Modificación en la opción de cambio de precios para permitir cambiar también los precios asignados de forma específica a un cliente para un servicio, opción de asignación de precio especial.
Cambio en la impresión de facturas de forma que cada factura que se imprima a través de la impresora IRPDF sea impresa en un trabajo individual, de forma que se generen ficheros PDF independientes por factura, y así procesarlas de forma más sencilla posteriormente.
Cambio en el informe de conceptos para mostrar una información más completa, cuenta contable etc.
Cambio en la ventana de informes para mantener la persistencia de los paneles de dicha ventana y así mejorar la visualización de esta ventana.
Corregido el mensaje de error que se mostraba cuando se eliminaba un usuario que tenía expedientes asignados.

 

Versión 7.0.0.01  (09/01/2009)

 

Corrección problema en la impresión de informes que siempre ejecuta la opción de visualización en lugar de la impresión.

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 6.0

 

Versión 6.0.6.00  (09/01/2009)

 

Corrección problema en la impresión de informes que siempre ejecuta la opción de visualización en lugar de la impresión.

 

Versión 6.0.4.35  (30/12/2008)

 

Añadido en el informe de acumulados por clientes para permitir obtener el informe de todos los clientes.
Añadido el dato del cliente en los informes de expedientes.
Actualización nueva versión base de datos de programas.
Corregido problema en el envío de facturas a través de correo electrónico que en ocasiones fallaba.

 

Versión 6.0.2.0  (01/07/2008)

 

Añadido sistema automático de numeración de expedientes.
En la generación de los recibos para el banco CSB19 o CSB58, así como en la impresión de recibos, se puede indicar si se exporta el pago, la fecha de pago, la cuenta contable y el comentario de dicho pago.
Cambio en el envío de facturas por correo electrónico de forma que se etiquete correctamente el régimen del impuesto indirecto: IVA o IGIC, en función del régimen seleccionado.
En la entrada de facturas ya no se fuerza a pasar por los datos de cuenta bancaria con el fin de agilizar la introducción de datos.
Soporte de descuentos con decimales en la facturación periódica y facturas.
Ampliada la longitud de la vía pública, municipio y persona de contacto a 64 caracteres para clientes/proveedores de facturación.
Ampliado el dato de "descripción" en la línea de facturas que pasa a tener una longitud de 180 caracteres, así como en la definición de los conceptos.
Añadidas las variables siguientes para la sustitución en la descripción de conceptos de facturación:
Fecha factura:  #FECHA#
Mes Factura:  #MES# (con traducción a gallego y catalán)
Tipo factura:  #TIPO#
Año Factura:  #AÑO#

Estas variables se sustituyen en la generación de facturas a partir de datos de facturación periódica o a partir de cargos adicionales. Si se introducen las facturas manualmente se asignan también pero el tipo de factura será sustituido por blanco.

Se ha añadido en la configuración del programa la posibilidad de configuración del idioma por defecto, este se asigna de forma automática para la generación de facturas y se preasigna en las anteriroes selecciones de idioma en las distintas acotaciones.
Nueva opción de copia de datos de facturación periódica de otro cliente. Este proceso se realiza en la edición de datos de facturación periódica con un botón situado a la derecha de la visualización de los datos del cliente.
En la gestión de Expedientes se incluye un nuevo campo: "Localización del expediente" que permite dejar registrada en el programa la ubicación física de cada expediente en el archivo de la empresa, es decir, la estantería, archivador AZ, CD-DVD, etc. donde se puede encontrar rápidamente la documentación relativa al expediente.
En el apartado de Expedientes se añade también el campo "Estado" para poder clasificar los expedientes según su situación o grado de ejecución, etc. El programa incluye una tabla de datos para crear y gestionar los diferentes "estados" o situaciones en las que se encuentren los expedientes. A la hora de imprimir informes de los expedientes se pueden filtrar los datos a incluir en el informe por su estado.
Se incorpora al programa la opción "Modificaciones múltiples" en el menú "Datos de facturación periódica" que permite hacer modificaciones en los datos de facturación periódica de múltiples clientes en un único proceso. Esta opción ofrece la posibilidad de cambiar de forma masiva los datos de facturación periódica para un emisor. En este proceso se especificarán los datos origen y los de destino permitiendo cambiar la siguiente información:
Ejercicio de facturación
Tipo de facturación
Periodo de facturación
Serie de factura
Concepto de facturación

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 5.0

 

Versión 5.0.16.0  (30/11/2007)

 

Añadida la posibilidad de ordenar por los datos de cliente en el fichero de "Datos de facturación periódica".
Corregidos varios problemas en la Agenda que no permitían cargar datos y seleccionar usuarios.
Mejorada la velocidad de generación de facturas.

 

Versión 5.0.14.0  (25/10/2007)

 

Corrección del problema en la edición de facturas cuando estaban ordenadas por Fecha, que en ocasiones, al grabar nuevos registros, mostraba un mensaje de error.
Corregido problema en la exportación de facturas a contabilidad Iranon que en algunos casos no permitía la importación correcta cuando se realizaba la exportación sobre el mismo directorio de otra exportación anterior.
Mejorado el rendimiento en la generación de facturas.
Añadida la posibilidad de ordenar las facturas por cliente. En versiones anteriores el programa sólo permitía agrupar todas las facturas de un mismo cliente pero no se podían a la vez ordenar por cliente.

 

Versión 5.0.12.0  (04/04/2007)

 

Se realizan cambios en tabla de permisos para poder asignar permisos a los procesos de realización  y restauración de copias de seguridad.

 

Versión 5.0.10.0  (15/03/2007)

 

Corrección problema en el "browser" o ventana de visualización de facturas que no realizaba correctamente búsquedas por fechas.
Corrección de problema de copia de facturas (teclas F6-F7) cuando existe selección por defecto (cuando existe un Ejercicio seleccionado por defecto en la barra de estado del programa) y las facturas se copian a un ejercicio diferente al seleccionado por defecto.
Cambio en la generación de facturas de forma que el ejercicio al que se imputan sea siempre el correspondiente a la fecha de emisión.
Corrección en la generación del fichero para el banco cuando está en blanco el campo de factura Rectificada.
Corrección del problema que se produce cuando se accede desde una factura rectificativa a la factura rectificada original.
Corrección del problema que se produce en el proceso de modificación de precios por porcentaje que la versión anterior no se realizaba.
Corrección en la ejecución de copias de seguridad cuando el programa está instalado en una ruta cuyo nombre contiene espacios en blanco.

 

Versión 5.0.8.0  (28/02/2007)

 

Error en el sistema de copia de facturas "Grabar buffer" y "LeerBuffer" que aparece al hacer click con el botón secundario del ratón o pulsando las teclas F6 y F7 y que no funcionaba bien cuando el fichero no estaba filtrado por ejercicio.
No se instalan las tablas de exportación de facturas a contabilidad IrCONTA (IRSUBCTA.DBF y IRDIARIO.DBF)
Corregido el error "Record/Key Deleted" que aparecía algunas veces al editar facturas emitidas cuando el fichero estaba ordenado por Fecha.

 

Version 5.0.6.0 (12/02/2007)

 

Corrección del error en la definición de permisos de acceso a las varias opciones del programa.
Cambio en los permisos de copias de seguridad, se unifican los dos opciones anteriores (hacer copia y restaurar copia) en uno sólo procéso genérico de realización de copias de seguridad.
Cambios en la ordenación de facturas por cliente en facturas emitidas y por proveedor en recibidas.

 

Versión 5.0.4.0  (06/02/2007)

 

Corregido problema que impedía en el acceso a la opción "Ficheros", "Configuración del programa".

 

Versión 5.0.0.0  (01/02/2007)

 

Cambio del sistema de base de datos a la arquitectura cliente-servidor (se dejan de usar tablas tipo Paradox para pasar a usar bases de datos de tipo Firebird).
Añadida opción para la duplicación de facturas emitidas (haciendo click con el botón secundario del ratón o pulsando las teclas F6 y F7).
Nuevo sistema para la visualización de noticias y actualizaciones de los programas a través de la subscripción a nuestro servicio de RSS.

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 4.0

 

Versión 4.0.0.1  (07/04/2006)

 

Añadido soporte para los nuevos tipos de IVA de compensación del régimen especial de agricultura, ganadería y pesca. BOE 30/3/2006.
Corregido problema en la instalación del sistema de protección que en red que en algunos sistemas operativos no funcionaba adecuadamente.

 

Versión 4.0.0.0  (22/03/2006)

 

Actualización nuevo sistema de registro del programa.
Corrección de problema en el borrado de datos de tablas a través del "browser" o ventana de visualización.
Corrección de problema en la modifación masiva de precios.

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 3.0

 

A partir de esta versión se da soporte al nuevo procedimiento de registro de abonos y facturas rectificativas establecido por el Real Decreto 1496/2003 (BOE 29/11/2003) que publica el "Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación" y modificaciones del Reglamento del IVA. Se añade la serie "R" para identificar este tipo de facturas en el libro registro y en las facturas se incluye una nueva solapa para anotar los datos de la factura original que se está rectificando.

 

Se amplían de tres a siete las posibles series de facturación para cada emisor. Las primeras seis series (A, B, C...F) serían seríes normales y la serie "R" se utilizaría para las facturas rectificativas.

 

La opción para seleccionar el régimen de impuesto indirecto: IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) o IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) cambia de ubicación en el programa para hacer más rápida la selección y permitir que esta opción la puedan configurar usuarios del programa que no tengan permisos de "Administrador". Anteriormente estaba situada dentro del apartado "Ficheros", "Configuración del programa", "Programa", "Datos básicos" y ahora está accesible directamente en el menú "Ficheros", "Configuración del programa", "Configuración Impuesto indirecto".

 

En la ficha de datos de los clientes se amplían hasta tres las posibles cuentas bancarias del cliente que cada emisor puede tener registradas (en los datos específicos para cada emisor). En versiones anteriores sólo se controlaban los datos de una cuenta bancaria. En las facturas se incluirá por defecto la primera de estas tres cuentas aunque también se puede seleccionar alguna de las otras cuentas registradas en la ficha del cliente o incluso escribir manualmente los dígitos de otra cuenta bancaria por la que se desee cobrar esa factura.

 

En la ficha del emisor se incluyen dos nuevas opciones en relación a las facturas recibidas. Por un lado se añade un contador  que permite numerar automáticamente las facturas recibidas como se hace habitualmente con las facturas emitidas. La otra novedad es la posibilidad de establecer un fichero de formato de impresión de facturas recibidas que se utilizará por defecto al imprimir.

 

En la gestión de expedientes es posible ahora reasignar un expediente a otro usuario. Hasta ahora sólo los usuarios con permisos de "Administrador" podían cambiar el responsable de un expediente. También se añade la posibilidad de obtener informes de los expedientes de un responsable o de todos los usuarios del programa. Se incluye un informe ya predefinido que muestra los principales datos de los expedientes (referencia, descripción, usuario, fechas de inicio y finalización. importe estimado, indicador de expediente cerrado) y la relación de los trámites de cada expediente.

 

Se añade una nueva forma de envío de facturas por correo electrónico que permite realizar el envío a través del programa de correo electrónico que tenga configurado por defecto en el sistema. De esta forma los correos (facturas enviadas) quedarán registrados en la "bandeja de salida" de su cliente de correo electrónico. Para poder utilizar esta opción deberá disponer de algún  cliente de correo electrónico tipo Mozilla Thunterbird, Outlook Express u Outlook. El formato de envío que ofrecía hasta ahora el programa realiza el envío del correo directamente y por tanto no queda registro en el programa de correo. Dependiendo de la opción elegida en el apartado "Ficheros", "Configuración del programa", "Correo electrónico" se utilizará una u otra forma de envío.

 

 

 

Novedades y cambios incorporados en la versión 2.0

 

En la opción de EXPORTAR FACTURAS a CONTABILIDAD se incluye la posibilidad de solicitar la generación de asientos de forma detallada generando un apunte por cada concepto de la factura o de forma abreviada en la que se genera únicamente un apunte de ventas/compras para toda la factura. Hasta la versión 2.0 el programa siempre generaba los apuntes de forma detallada.

 

En la opción de MODIFICAR automáticamente los PRECIOS de los conceptos de facturación se añade la posibilidad de introducir porcentajes con decimales.

 

En la ventana de CARGOS ADICIONALES se incluye la posibilidad de ordenar por fecha, independientemente del cliente, y la posibilidad de ordenar por el campo "Facturado".

 

En facturas emitidas, recibidas y cargos adicionales se revisa el ORDEN de presentación de las LINEAS de conceptos para que aparezcan por defecto en el mismo orden que se han introducido, aunque el usuario puede ordenar también por el código o descripción del concepto haciendo click con el ratón sobre esas columnas.

 

Se añade la posibilidad de ordenar los DATOS DE FACTURACION PERIODICA por "concepto a facturar".

 

A partir de esta versión está disponible en algunos informes la posibilidad de solicitar CONDICIONES ADICIONALES DE ACOTACION o filtrado de datos. Estas condiciones de acotación permiten la impresión de informes y etiquetas exclusivamente de aquellos datos que se requieran. Este tipo de acotación está disponible en los siguientes informes:
Listado y etiquetas de emisores, clientes y proveedores.
Etiquetas de facturas
Listado y etiquetas de Provisiones de fondos.
Informe de datos específicos de clientes/proveedores por emisor.
Informes de vencimientos

 

En el apartado de GESTION DE EXPEDIENTES (opción disponible en Facturación PRO) se incorpora la posibilidad poder ver y gestionar los expedientes por USUARIO. Cada usuario sólo tiene acceso a sus propios expedientes. Si el usuario es Administrador podrá  ver y trabajar con todos los expedientes.

 

Se han revisado algunos de los INFORMES por defecto que saca el programa para que todos los importes numéricos salgan siempre con 2 decimales

 

A partir de la versión 2.0 se incorpora una nueva opción en el menú "Ficheros", "Datos auxiliares" para ver los DATOS ESPECIFICOS de Clientes / Proveedores para cada EMISOR. Esta nueva opción permite obtener informes para cada emisor, de los datos específicos de los Clientes y Proveedores, como son la forma de pago, datos de domiciliación bancaria, etc.

 

Otra opción nueva disponible en la versión Facturación PRO es un sistema de AGENDA. Se trata de un calendario con control de contactos, tareas y eventos asociados a distintos recursos o usuarios. Cada usuario puede gestionar únicamente su agenda mientras que si el usuario es Administrador puede ver y asignar tareas, eventos y contactos de cualquier usuario.

 

En las facturas emitidas se ha incorporado una nueva casilla: "TOTAL PAGADO" en la que se puede indicar manualmente el importe cobrado o ingresado cuando el total facturado no se cobra en su totalidad. De esta forma se pueden solicitar luego informes para controlar la parte pagada y la parte pendiente de cobrar de las facturas.

 

Entre los INFORMES de facturas emitidas se incluye uno nuevo para ver si las facturas están pagadas, el total pagado y lo pendiente de cobro o abono y demás datos referentes a si la factura y el pago se deben exportar a contabilidad o si ya están exportados.

 

Se añade la posibilidad de enviar automáticamente las facturas por e-mail a cada cliente en formato PDF. Al recibir el correo electrónico el cliente puede ver e imprimir la factura desde Acrobat Reader. El programa incluye un formato de factura predefinido para este sistema. Este formato de "impresión" es fijo aunque en la ficha de datos del Emisor se puede seleccionar una imagen o logotipo para incluir en estas facturas y se pueden definir algunos aspectos más de este sistema.

 

Al generar remesas de RECIBOS se ha cambiado el campo "Referencia" en el que se anota el NUMERO DE FACTURA para que este nº se impima a partir de ahora en formato decimal en lugar de formato hexadecimal. Esto facilitará la localización de facturas en el INFORME DE RECIBOS que se imprime al hacer una remesa o en los informes de devoluciones que puede facilitar la entidad bancaria.

 

A partir de esta versión el programa registra automáticamente el nombre del FORMATO DE IMPRESION DE RECIBOS utilizado en la opción de IMPRIMIR RECIBOS para impresora MATRICIAL. De esta forma ya no será necesario buscar y seleccionar el fichero de formato de impresión cada vez que se realice la impresión de recibos.

 

En esta nueva versión se ha revisado el "campo activo" o casilla en la que se situará el cursor al INTRODUCIR LINEAS en una factura. A partir de ahora el campo activo será el "código de concepto" con la finalidad de agilizar la introducción de facturas cuando se utiliza principalmente el teclado.

 

En los CONCEPTOS DE GASTO que se utilizan al introducir facturas recibidas (opción disponible en Facturación PRO) se admite la introducción de conceptos sin importe. En versiones anteriores no era posible dejar el precio del concepto en blanco.

 

En la generación de REMESAS DE RECIBOS para el banco se eliminan a  partir de ahora de los NIF del emisor y de los clientes cualquier caracter distinto de números y letras. En algunas ocasiones se mantienen en el programa varias fichas para un mismo emisor o un mismo cliente. Como el programa no permite repetir el mismo NIF en ficheros, algunos usuarios añaden al NIF guiones, puntos u otros caracteres. A la hora de generar la remesa de recibos esto implicaba estar corregiendo los NIF antes de generar la remesa. A partir de esta versión, el programa elimina automáticamente durante la impresión esos caracteres dejando sólo los números y letras.

 

A la hora de EXPORTAR FACTURAS a contabiliad y al programa Iranon Gestión Fiscal se puede indicar al programa que marque las facturas como  "exportadas". A partir de esta versión, el proceso de marcar las facturas como exportadas se hace una vez finalizado el proceso y consultando al usuario si desea marcarlas como exportadas. En versiones anteriores esta marca se fijaba al inicio del proceso y en algunos casos, cuando ocurría algún fallo en la exportación, las facturas ya habían quedado marcadas como exportadas y había que modificarlas manualmente cambiando este indicador para poder realizar nuevamente la exportación.