Definición de términos

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Informes y Bases de Datos

 

Informe

 

El término "Informe" describe un listado de registros de datos de una Base de Datos. El informe define la apariencia del listado (apariencia externa, fuentes, organización de los campos de datos, etc...). Por ejemplo, si desea imprimir una lista de direcciones, utilizará el informe para indicarle que campos de la base de datos de direcciones debe imprimir y en que orden. Un informe puede imprimir datos como una lista, página por página o en cualquier otra manera en la que usted desee que se imprima.

 

Tabla

 

Un fichero con registros de datos del mismo tipo se denomina tabla, por ejemplo, un fichero con información sobre direcciones, partes o artículos. Una tabla puede ser un fichero simple, por ejemplo un fichero DBase o Paradox, o puede también ser parte de una Base de Datos (ver más adelante).

 

Query

 

Una query está compuesta  por sentencias SQL, que serán usadas para acceder a una tabla o Base de Datos y conseguir un grupo de registros de datos. SQL es la abreviatura de "Structured Query Language" que significa "Lenguaje Estructurado de Preguntas" y es una clase de lenguaje de programación de Bases de Datos. Una completa descripción del lenguaje SQL está fuera del objetivo de éste manual, pero hay muchos libros disponibles sobre éste tema.

 

Conjunto de Datos o Fuente de Datos (Datasets)

 

Un Conjunto Datos es un nombre colectivo para Tablas y Querys.

 

Bases de Datos

 

Querys y Tablas pueden agruparse conjuntamente en una base de datos, que puede ser un fichero local en su disco duro o una base de datos servidora dentro de un entorno de red. Para acceder a una tabla necesita su directorio, si es un fichero simple, o necesita el nombre de la Base de Datos si la tabla es parte de una base de datos.

 

Alias

 

Alias son nombres descriptivos disponibles como localizadores de nombres de ficheros o de bases de datos.