Modelo 420
|
La cumplimentación del Modelo 420 en el programa trata de mantener el máximo parecido posible con el modelo impreso de esta declaración con el fin de hacer más facil su realización.
Al acceder al modelo 420 se muestra en pantalla un modelo con una disposición de datos similar a la del modelo impreso de esta declaración.
Este modelo se puede cumplimentar de forma manual introduciendo los importes y haciendo luego el cálculo e impresión aunque también pueden recogerse automáticamente esos importes desde los Libros registro o desde el Balance para hacer más rápida la cumplimentación.
Formatos de impresión de esta declaración
El programa puede obtener esta declaración en papel blanco para impresoras láser o de inyección de tinta.
A partir del ejercicio 2007 los programas Iranon incluyen los módulos de impresión que facilita la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias para imprimir esta declaración en papel blanco (impresoras láser o inyección de tinta).
La Consejería de Economía y Hacienda no asume ninguna responsabilidad por los daños que pudieran ocasionarse a terceras personas como consecuencia de la incorrecta manipulación de estos módulos de impresión.
Presentación telemática
A partir del ejercicio 2013 también es posible realizar la Presentación Telemática de este modelo o "impresión" para Internet. Para realizar esta presentación telemática en los programas Iranon simplemente hay que seleccionar la opción "Internet" en la casilla "Imprimir" (en la parte superior de la ventana de la declaración) y ejecutar luego las opciones de impresión.
Al solicitar la impresión por Internet se ejecuta el módulo de impresión facilitado por el Gobierno de Canarias que se encarga de verificar la declaración, generar el fichero de envío y abrir el navegador web (Internet Explorer) para transmitir la declaración. En esa página web de presentación telemática, el presentador deberá identificarse y firmar el envío de la declaración con algún Certificado digital de los admitidos por la Sede electrónica de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.
En ese mismo proceso de presentación telemática también se envía a la impresora una copia en papel de la autoliquidación (la impresión de la autoliquidación no supone la correcta finalización de la presentación telemática).
Los ficheros de envío (ficheros con extensión ".DEC") se generan en la carpeta de salida indicada dentro del programa Iranon, en el menú "Ficheros", "Configuración", "Programa" y, dentro de ese apartado, en la solapa "Impresión", casilla "Internet", "Directorio de salida de la impresión".
Ver también...
|