Gestión de requerimientos

Inicio  Anterior  Siguiente

 

El apartado “Gestión de requerimientos” que incluye el programa permite llevar un control de los trámites realizados para resolver los requerimientos de la Administración Tributaria relativos a las declaraciones.

 

El apartado de Requerimientos está accesible desde el menú principal, en la opción “Declaraciones”, “Gestión de requerimientos” y también desde dentro de cualquier declaración, en el menú “Visualizar”, “Requerimientos”.

 

En este apartado se pueden ir registrando los pasos realizados o pendientes de realizar para saber en cualquier momento la situación en la que se encuentra cada requerimiento, controlar los documentos relativos a cada requerimiento, usuarios encargados de cada trámite, etc.

 

Se pueden establecer fechas de alerta para cada trámite de forma que se muestre luego un aviso al entrar en el programa en la fecha establecida informando de la necesidad de realizar cualquier trámite relativo a los requerimientos.

 

Al entrar en el apartado de requerimientos se muestra un browser o tabla de datos similar a las utilizadas en todos los ficheros del programa y que se explica en el apartado “Bases de datos” de esta documentación. Existen botones para insertar, modificar o borrar requerimientos o para imprimir informes.

 

Para cada requerimiento registrado se solicitan los siguientes datos:

 

Nombre o razón social de la empresa a la que corresponde el requerimiento
Datos del modelo: Los requerimientos se deben asociar siempre a un modelo concreto. El botón “Seleccionar Modelo” permite elegir el modelo, ejercicio y período al que corresponde el requerimiento.
Fecha de apertura o de registro del requerimiento. Esta fecha se puede utilizar luego como filtro a la hora de sacar informes de los requerimientos registrados.
Fecha de cierre
Número de requerimiento. En esta casilla se puede anotar el número o código del requerimiento que se quiera asignar o el mismo número que le ha asignado la Administración.
Estado o situación del requerimiento. El programa permite crear tantos “estados”, situaciones o clasificaciones de los requerimientos como se necesiten.
Usuario. En esta casilla se muestran los diferentes usuarios del programa Iranon para poder registrar el usuario al que corresponde la gestión del requerimiento o el usuario que realiza su anotación en este apartado del programa.
Fichero/Url. En esta casilla es posible registrar una página web o dirección de Internet en la que se pueda encontrar más información del requerimiento o cargar un fichero relativo al mismo. Es posible cargar un fichero de tamaño hasta 5 MB. Este fichero se graba en la base de datos del programa Iranon y es posible visualizarlo o extraerlo en cualquier momento.
Notas. En la parte derecha de la pantalla existe un campo de notas para realizar cualquier anotación general relativa al requerimiento.

 

Dentro de la ficha general de un requerimiento existe una tabla o browser para anotar los trámites relativos a cada requerimiento. Cada requerimiento puede tener todos los trámites que se necesiten registrar. Se puede registrar cada acción emprendida para resolver un requerimiento o cada respuesta recibida por parte de la Administración hasta que el requerimiento se resuelva.

 

En esos trámites se pueden establecer fechas de alerta para que el programa avise al llegar dicha fecha de la necesidad de hacer algún trámite  (el aviso saldrá al abrir el programa en la fecha indicada y durante los tres días posteriores). También es posible registrar un fichero o una dirección URL para cada trámite registrado.