Informes de Trabajo pendiente

 

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En esta opción del programa se pueden obtener informes o etiquetas con los datos de los sujetos pasivos que aún no han realizado una determinada declaración.

 

Este tipo de listados y etiquetas pueden ser muy útiles para saber en cualquier momento la evolución del trabajo del asesor controlando la lista de sujetos pasivos a los que aún no se les ha realizado la declaración, es decir, no se ha grabado el modelo en ficheros. Otra interesante función puede ser la de obtener en forma de etiquetas los nombres y direcciones de los sujetos pasivos a los que aún no se les ha realizado el modelo con el fin de enviarles una carta solicitando, por ejemplo, los datos del trimestre, asimismo podría obtener un informe para posteriormente exportar a un fichero ASCII con la dirección de correo electrónico para enviarles notificación por este medio. etc.

 

La opción "Informes de Trabajo pendiente" se encuentra en el menú de opciones que da acceso a las distintas declaraciones que realiza el programa. En la ficha de datos de cada sujeto pasivo se pueden indicar las declaraciones que debe realizar dicho sujeto (ver carpeta "Obligaciones"). Partiendo de esta información, el programa puede imprimir informes de los sujetos pasivos que tendrían que realizar la declaración y que aún no se ha cumplimentado.

 

Desde el momento en el que se ejecuta la operación de "Grabar" una declaración, ese modelo se guarda en ficheros el sujeto pasivo al que corresponde dicha declaración ya no saldrá en el listado o etiquetas de trabajo pendiente. Recuerde que aunque la declaración esté incompleta o ni siquiera se hayan introducido datos, desde el momento en el que la declaración se graba en ficheros el programa considerará realizado dicho modelo.

 

Al acceder a la opción "Informes de Trabajo pendiente" es necesario indicar el periodo (ejercicio, trimestre, etc) al que corresponde la declaración a consultar.

 

A continuación se muestra una ventana en la que se puede determinar la forma de obtención del informe:

 

Orden: en esta casilla se puede seleccionar el orden de impresión de los sujetos pasivos. Normalmente el programa incluye varias opciones de clasificación.
Salida: según se  quiera ver, imprimir o modificar el informe se debería elegir una u otra opción. En la opción "Visualizar informe" se muestra el informe en pantalla. Desde la ventana de visualización también se puede solicitar la impresión. La opción "Editar informe" sirve para modificar o diseñar un formato de informe o etiquetas.
Informe: el programa cumplimenta por defecto esta casilla con el informe que incluye ya definido para la opción "trabajo pendiente"; no obstante, es posible seleccionar cualquier otro informe que esté previamente definido o editar y diseñar un nuevo formato de informe o etiquetas. Para crear un nuevo informe se puede seleccionar inicialmente el informe propuesto por el programa y dentro del generador de informes elegir la operación "Nuevo" o "Salvar como..." para crear un nuevo formato de informe. Ver más información sobre el Editor de informes
Propiedades avanzadas: en este punto se pueden fijar algunas variables o datos que usa el programa para obtener el informe con el fin de que puedan también salir impresos en el listado. Los dos primeros datos los cumplimenta el propio programa según el modelo en el que se encuentre y el tipo de orden de impresión seleccionado. Por ejemplo, si el informe de Trabajo pendiente se ha solicitado en el modelo 300 del primer trimestre del año 2000, el campo "Acotación" propondrá el texto: "Modelo 300 Ejercicio: 2000 Periodo: Primer trimestre". En el campo "Ordenación" se indicará el tipo de orden elegido: nombre, razón social, NIF, etc. Finalmente, la casilla "Solicitado por" puede servir para indicar el nombre de la persona que solicita el informe. Estos datos pueden modificarse antes de pulsar el botón "Aceptar" para obtener el informe.

 

 

Ver también...

 

Gestor de informes
Temas relativos a la cumplimentación de declaraciones
Cálculo de las declaraciones
Impresión y presentación de declaraciones por Internet
Importación de datos