Configuración de usuarios de la APP

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Desde los programas Iranon GESTION FISCAL, IMPUESTO DE SOCIEDADES y DECLARACION DE RENTA la asesoría puede gestionar los clientes que tendrán acceso a la APP móvil de la asesoría.

 

Los clientes de la asesoría que vayan a utilizar la APP tendrán que realizar la descarga e instalación de la aplicación IrAsesor disponible en Google Play™ en el caso de dispositivos con sistema Android™ y disponible en la App Store® de Apple® en el caso de dispositivos con sistema iOS®.

 

                 

 

Para registrar un cliente de la asesoría y darle acceso a los servicios de la aplicación IrAsesor o para anular la posibilidad de hacer uso de esta aplicación hay que acceder a la opción "APP móvil IrAsesor" en el menú "Ficheros" en los programas Iranon de tipo fiscal. En esa opción se abre una ventana como la que se puede ver en la siguiente imagen y en la que hay que seleccionar el sujeto pasivo que se quiere configurar y pulsar el botón "Asociar sujeto pasivo a la app IRASESOR"...

 

 

En ese momento se abre una ventana como la que se puede ver en la siguiente imagen y en la que hay que introducir el nombre de la persona de contacto y sul número de teléfono móvil del cliente que va a utilizar la APP y luego pulsar el botón "Generar código de activación".

 

Al pulsar el botón "Generar código de activación" el programa ya muestra en pantalla el código de registro que debería introducir el cliente en su dispositivo móvil para registrar la APP. Este código no tendrá efecto hasta que el asesor no se pulse el botón "Aceptar" de esta ventana. En ese momento el código de registro o activación será remitido por mensaje SMS al dispositivo del cliente.

 

 

El botón "Eliminar contacto" permite a la asesoría anular un "Código de activación" emitido anteriormente si ya no desea permitir a su cliente la utilización de la APP.

 

Una vez que el cliente instala la APP en su teléfono móvil, al abrir la applicación se mostrará una ventana similar a la siguiente para informarle de que debe realizar el registro de la aplicación para poder utilizarla...

 

 

 

 

En el proceso para registrar la aplicación solo tiene que escribir el "Número de teléfono" y esperar a recibir el código de activación que recibirá en un SMS que se carga automáticamente en la casilla "Código de registro".

 

 

En algunos dispositivos no será posible cargar automáticamente el código de registro desde el mensaje SMS o incluso puede tratarse de un dispositivo móvil que no disponga de telefonía y no tenga por tanto la posibilidad de recibir mensajes SMS. En estos casos el cliente puede introducir manualmente el código de registro que le indique la asesoría por teléfono, e-mail u otros medios.

 

Una vez que se hayan introducido el "Número de teléfono" y el "Código de registro" ya solo faltará pulsar el botón "REGISTRAR APLICACIÓN" para terminar el proceso de registro.

 

A continuación la APP se pondrá a descargar o sincronizar desde Internet los datos de configuración de la aplicación. Este proceso puede tardar algunos minutos.

 

 

 

Una vez descargados todos los datos de la aplicación ya solo faltará pulsar el botón "ACEPTAR" y la APP estará lista para su uso.

 

 

 

 

 

 

Google Play™ y el logotipo de Google Play™ son marcas comerciales de Google LLC.

Android™ es una marca comercial de Google LLC

App Store® y su logotipo son marca registrada de Apple Inc.

iPhone® es una marca registrada de Apple Inc.

iOS® es una marca comercial registrada de Cisco Systems, Inc. en Estados Unidos y otros países y es usada por Apple con autorización.

Apple® es una marca registrada de Apple Inc.