Errores de impresión en papel blanco
|
Antes de enviar a la impresora la declaración, los módulos de impresión que facilita la Agencia Tributaria realizan múltiples validaciones para verificar que los datos del modelo se adapten a los solicitados por la AEAT. Si detecta algún error, la impresión no se realiza y utilizando esta opción del programa podrá ver la lista de errores que ha encontrado el programa de impresión que facilita Hacienda.
Para visualizar los errores de impresión se pueden utilizar cualquiera de los siguientes procedimientos:
Los errores más habituales suelen estar relacionados con errores en los NIF incluidos en la declaración. Los NIF deben tener 9 dígitos (incluyendo números y letra). No deben llevar puntos o guiones de separación entre los números y la letra. Si se trata del NIF de una persona física que tiene una longitud inferior a los 9 caracteres, deberían incluirse tantos ceros por la izquierda como sean necesarios hasta completar en total los 9 dígitos (contando letras y números).
En los números de epígrafes I.A.E. no deben incluirse puntos de separación, sólo dígitos numéricos
Se validan también los códigos de las Administraciones y Delegaciones de Hacienda (el programa incluye la lista de delegaciones y administraciones vigente) En la pantalla de visualización de los errores de impresión (log de impresión) en la mayoría de los modelos se ha añadido la capacidad para que pueda visualizar la información adicional de las casillas que componen dicha impresión, esto puede ayudarle a detectar donde están los errores y como corregirlos, tenga en cuenta que en la mayoría de los modelos los códigos de error tienen un formato parecido a: ERRPGCAMP siendo PG el número de la página donde se ha producido el error y CAMP el número del campo dentro de la página, si usted busca el dato a través del botón de Información adicional podrá visualizar el dato que está produciendo el error.
Ver también...
|