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FACTURACIÓN 2021. Histórico de actualizaciones. Versión 19.X

FACTURACIÓN 2021. Histórico de actualizaciones. Versión 19.X

IRFAC – FACTURACION

Versión 19.0.6.4  25/11/2021

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, si ya existe una base de datos previa, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Cambios en la ficha de “Datos de facturación periódica”. Facturar solo en determinados periodos. En algunos casos se quieren facturar conceptos solo en un determinado rango de fechas y ese período se puede configurar en las casillas “Fecha inicial” y “Fecha final“. Por ejemplo, si queremos aplicar un descuento a los nuevos clientes pero solo durante los tres primeros meses. En ese caso se puede programar un concepto con ese descuento y establecerle una fecha inicial y final de aplicación para que el programa ya no lo siga aplicando cuando transcurran esos primeros meses. A la hora de generar las facturas automáticamente desde el apartado “Facturación”, “Facturas emitidas”, “Generar facturas”, el programa va a comprobar si la “Fecha de las facturas” indicada en el proceso de generar las facturas está dentro del rango de fechas configurado en “Datos de facturación periódica” y solo emitirá la factura de aquellos conceptos que correspondan al rango de fechas configurado. Para que funcione la delimitación por fechas es necesario indicar tanto la fecha inicial como la fecha final. Esta opción de acotar la generación de facturas en un período de fechas determinado es algo opcional. Si no se introducen estas fechas inicial y final, el programa emitirá la factura indefinidamente mientras se cumplan las otras condiciones: Ejercicio, Serie y Tipo de facturación. La casilla “Repetir cada ejercicio” va ligada a las fechas inicial y final que se explicaban en los párrafos anteriores y permiten dejar configurado un concepto para ser facturado durante un rango de fechas de cada ejercicio pero que se va a repetir todos los años. Esta opción solo funciona cuando el “Tipo de facturación” es diferente a los meses del año. Por ejemplo, si tenemos un tipo de facturación llamado “RENTA” que se utiliza para facturar todos los años la realización de la declaración de Renta y se quiere facturar solamente en el mes de julio, se podrían indicar como fecha inicial y final las correspondientes a julio y si se marca el indicador “Repetir cada ejercicio”, el día que se solicite la generación de facturas del tipo “RENTA”, el programa solo emitirá la factura si la fecha de factura indicada coincide con las fechas inicial y final configuradas en “Datos de facturación periódica”.

Versión 19.0.4.2  22/01/2021

  • Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
  • En esta versión se corrige un error que puede aparecer en el “browser” o ventana de “Formas de pago” (en la ficha de datos del Emisor) cuando se intentan ordenar la lista de formas de pago por campos diferentes al de “Descripción”, es decir, cuando se ordenan por las columnas: Entidad, Oficina, DC o Cuenta. En estos casos se produce un error de tipo “Grid index out of range”. Si entre las formas de pago existentes hay aluna que no tengan informados los campos Entidad, Oficina, DC o Cuenta (formas de pago en Efectivo por ejemplo), una vez instalada esta nueva versión, habría que entrar en esas formas de pago y pulsar “Aceptar” para grabarlas para hacer que ya no salte el error al ordenar los datos por esos campos.

Versión 19.0.2.1  15/01/2021

  • Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
  • En esta versión se corrige un problema detectado en la última actualización del programa que puede impedir la emisión de facturas electrónicas (facturae) de emisores tipo “Persona física” ya que no se grababan correctamente los Apellidos del emisor en la ventana de desglose.

Versión 19.0.0.6  05/01/2021

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, si ya existe una base de datos previa, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Se realizan correcciones en la opción “Impresión digital de facturas” que permite enviar facturas por e-mail para que el proceso de envío no se cancele cuando hay algún error en el lote de facturas a enviar (clientes que no tienen configurada la dirección de e-mail, facturas marcadas como Factura electrónica “facturae”, etc. Al terminar de procesar las facturas a enviar, si se ha detectado algún error, el programa pregunta si se desean enviar las facturas correctas y si el usuario responde afirmativamente, el programa procede a enviar los e-mails de todas las facturas que no presentan errores o datos incompletos.
  • En las pantallas de entrada de facturas emitidas y recibidas se incorpora un nuevo botón con el título “Asociar a Expediente” que permite asociar rápidamente la factura a un Expediente (esta opción solo está disponible en IRFAC versión Pro). Este nuevo botón no aparece activo en usuarios sin permisos para gestionar los Expedientes. También se incorpora en el apartado de Expedientes un nuevo informe con la información de Expedientes que tienen asociadas Facturas Emitidas y/o Recibidas. Para obtener este informe hay que seleccionar el Tipo de informe: “Expedientes con Asociados Facturas”.