Actualización Impuesto de Sociedades IrIS Versión 25.0.28.15
11/07/2025
- Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
- Modelo 200. Se revisa un error de tipo “Violación de acceso a la dirección…” que podía aparecer al intentar importar Balances desde ficheros XML en formatos AEAT y CNMV-Entidades de Inversión Colectiva y gestoras de Fondos de Pensiones.
- Modelo 200. Se corrige un problema detectado en la limitación de la compensación de Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores cuando el Importe Neto de la Cifra de Negocios es superior a 20 millones y que provocaba error al validar la declaración.
- Modelo 200. Se revisa un problema en el traslado de datos del ejercicio anterior que hacía que no se copiase el saldo pendiente de aplicación del ejercicio 2023 por Creación de empleo con discapacidad en la pág. 17.
- Modelo 200. Se añade un nuevo aviso en la verificación del modelo cuando se marca en la primera página que la entidad realiza actividades agrícolas y/o ganaderas y no se ha informado el Importe Neto de la Cifra de Negocios en la casilla [1897] de la página 21.
- Modelo 200. Se revisa el traslado de saldos pendientes de ejercicios anteriores de deducciones por doble imposición internacional que, en algunos casos, no se trasladaban correctamente.
- Modelo 200. Se corrige un problema en las casillas [1346] y [1347] de la pág. 15bis (deducc. doble imposición interna del ejercicio 2024) que acumulaban por error el importe de las deducciones de ejercicios anteriores con lo que se producía error al validar o intentar presentar la declaración.
- Registro. Declaración de Identificación del Titular real. Se añade en la opción “Grabar y salir” un chequeo de la casilla “Fecha en la que debe reputarse que se ha producido el cambio de los datos” para hacer que se grabe la última fecha introducida aunque no se haya pulsado la tecla [Intro] o salido de esa casilla que es cuando se toma la fecha introducida. Recuerde que a raíz de la Resolución de 12 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, la fecha en la que debe reputarse el cambio en los datos de la declaración tiene que se la fecha de aprobación de cuentas.