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Actualización contabilidad IrCONTA Versión 16.0.2.5

Actualización contabilidad IrCONTA Versión 16.0.2.5

08/02/2021

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, si ya existe una base de datos previa, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos principal del programa para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en esta actualización. Posteriormente, la primera vez que acceda a la base de datos de una empresa el programa necesitará también realizar la actualización de la base de datos de cada empresa. Aunque este proceso de actualización de bases de datos no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de las bases de datos de todas las empresas antes de proceder con su actualización. En el momento de actualizar el programa y al actualizarse las bases de datos, el programa IrConta debería estar cerrado en los demás equipos para que esas bases de datos no estén en uso y se puedan actualizar correctamente.
  • Registro SII (Suministro Inmediato de Información del IVA). Se revisa un problema detectado en el apartado “Gestión de envíos” (envíos por lotes) que podía darse en las opciones “SUMINISTRO: Libro registro de Facturas Expedidas” y “SUMINISTRO: Libro registro de Facturas Recibidas.”, que por un problema en la consulta a la base de datos podía ocasionar que se transmitiesen por error facturas recibidas al libro de facturas expedidas y viceversa obteniéndose en la mayoría de los casos una respuesta de error en el intento de suministro al SII pero, en algunos casos, podría haberse llegado a realizar el suministro correctamente. Sería conveniente revisar en el apartado “Gestión de envíos”, en el “log” de los envíos que se puede ver pulsando la tecla F4 (Notas), si existe alguna factura con el texto “NO SE HA ENCONTRADO EL REGISTRO EN EL PROGRAMA” (en mayúsculas) y si el resultado del envío de la factura fue correcto porque, en ese caso, habría que acceder a la gestión del SII en la web de la AEAT para anular dicha factura.
  • Informe de Costes. En el informe de “Control de costes” del apartado de contabilidad Analítica/Presupuestaria se añade la posibilidad de acotar los datos del informe por Centro y Partida de coste.