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Actualización contabilidad IrCONTA Versión 17.0.6.8

Actualización contabilidad IrCONTA Versión 17.0.6.8

11/05/2022

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos principal del programa para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas y una actualización de las bases de datos de cada empresa que se realizará la primera vez que se intente acceder a cada empresa con la nueva versión. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. El programa IRCONTA debería estar cerrado en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos principal y, si se trata de la actualización de la base de datos de cada empresa, dicha empresa no debería estar en uso desde otros equipos mientras se realiza su actualización. Esta versión de IRCONTA actualiza las bases de datos de contabilidades a la versión 02.00.00.20.
  • Conciliación bancaria. A partir de esta versión del programa se incluye un nuevo sistema para realizar la contabilización de los cobros/pagos a partir de la información de movimientos que facilitan las entidades bancarias en formato Norma 43 ó en forma de hojas de cálculo que complementa a los sistemas que incluía hasta ahora el programa. Este nuevo sistema permite establecer por parte del usuario unas asociaciones o reglas que le permitan al programa diferenciar o seleccionar todos los cobros/pagos del mismo tipo en función de los conceptos y descripciones que ofrece la información del banco y asignarle la subcuenta del cliente/proveedor al que corresponden esos movimientos para que la generación de asientos se pueda realizar luego de forma automática. Los sistemas que tenía el programa hasta ahora para contabilizar esta informabión bancaria siguen existiendo aunque se han realizado algunos cambios en los botones y ventanas del programa para unificarlos con el nuevo sistema. Pulse aquí si quiere ver más información del nuevo funcionamiento del apartado de Conciliación bancaria.
  • Balances de sumas y saldos. Cuando se generan balances de Sumas y saldos activando la opción “Mostar acumulados desde inicio de la contabilidad”, si la fecha de inicio del balance solicitado coincide con la fecha de inicio de la contabilidad, el programa muestra a partir de esta versión una pregunta para que el usuario indique si se quieren tomar como saldo inicial de las cuentas el saldo del Asiento de Apertura o si no quiere tener en cuenta este asiento. Otro cambio realizado es cuando se marca la casilla “Realizar presentación telemática” que permite generar el balance en formato de hoja de cálculo de forma que se utilicen los mismos criterios de acotación que se pueden definir cuando se solicita la impresión en papel. También se revisa el formateado de algunas columnas de la hoja de cálculo que no salía correctamente formateadas cuando se utilizaba la opción de “Unificación de libros”.
  • Importación de facturas o asientos contables desde hojas de cálculo (Excel, LibreOffice/OpenOffice). Se revisa un problema detectado en la versión anterior que, en algunos casos, ocasionaba errores de tipo “Violación de acceso a la dirección…” al intentar importar los datos. Este problema se daba principalmente cuando se hacía la importación de cientos de filas y funcionaba normalmente si las filas a importar eran un numero más reducido.
  • Plan general Gran empresa. Se actualizan en la base de datos principal del programa las descripciones de algunas cuentas (activos financieros) en el plan contable y en sus balances conforme a los cambios que introducía el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero (BOE 30/01/2021).