Urb. San Roque, 22, 24540, Cacabelos, León
902100103 / 987549559
info@iranon.com

Actualización contabilidad IrCONTA Versión 20.0.0.2

Actualización contabilidad IrCONTA Versión 20.0.0.2

31/12/2024

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos principal del programa para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas y una actualización de las bases de datos de cada empresa que se realizará la primera vez que se intente acceder a cada empresa con la nueva versión. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. El programa IRCONTA debería estar cerrado en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos principal y, si se trata de la actualización de la base de datos de cada empresa, dicha empresa no debería estar en uso desde otros equipos mientras se realiza su actualización. Esta versión de IRCONTA actualiza las bases de datos de contabilidades a la versión 02.00.00.24.
  • Libros registro del SII (Suministro Inmediato de Información del IVA) de 2025. Se activa la introducción de facturas del ejercicio 2025 y se actualizan las validaciones de tipos de IVA para 2025.
  • Retenciones. Se actualiza la relación de Claves/Subclaves de Retención para 2025.
  • Histórico. En el Diario se añade un botón con la etiqueta “Histórico” que permite ver la relación de cambios que se han podido realizar en los asientos desde el momento en el que se crean inicialmente o cuando se realiza algún cambio en sus datos o si se han borrado. En cada registro de cambios se puede ver el nombre del Usuario del programa que realizó los cambios y la Fecha/Hora en la que se realizaron esas modificaciones o borrado del asiento. De cada asiento puede haber uno o múltiples registros de cambios. Se crea un primer registro en el momento que se da de alta un nuevo asiento y se van creando registros adicionales cada vez que se hace alguna modificación en los datos del asiento y otro registro más si el asiento se borra. Al pulsar el botón «Histórico» el programa pregunta si se quiere ver el histórico de cambios de todos los asientos del Diario o si solo se desea consultar el histórico del asiento seleccionado o asiento sobre el que está situado el cursor en ese momento. Si se elige la opción de visualizar el histórico de todo el Diario, se mostrarán también los asientos borrados que ya no son visibles en el Diario pero que en algún momento existieron en el Diario. Si se hace doble click sobre cualquier entrada de este «Histórico» se puede ver información del proceso realizado en cada fecha/hora en la que se creó, modificó o borró el asiento. Los cambios se pueden ver en formato XML y el botón «Visualizar» permite ver o imprimir los datos del asiento como estaba en ese momento.