Urb. San Roque, 22, 24540, Cacabelos, León
902100103 / 987549559
info@iranon.com

Actualización Gestión Fiscal IrGF Versión 20.0.20.12 17/06/2020

Actualización Gestión Fiscal IrGF Versión 20.0.20.12 17/06/2020

  • Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
  • Presentación digital de Cuentas. Se realiza una modificación en el funcionamiento de la generación de la Presentación digital para contemplar la posibilidad de incluir “Certificados de aprobación de cuentas” en formato PDF firmados digitalmente. Hasta ahora el programa añadía siempre en el PDF del Certificado una página inicial con la huella digital y el código de barras de esa huella y, a partir de ahora, el programa preguntará al usuario si quiere añadir esta página con la huella digital que sale habitualmente al principio del PDF utilizado en la “presentación digital completa”. Generalmente habrá que indicarle que introduzca esta página con la huella pero, si el fichero PDF del Certificado contiene “firmas digitales” de los administradores en lugar de “firmas manuscritas”, podría indicarse al programa que “No” inserte esta página inicial con la huella para que esas firmas digitales no se vean alteradas al modificar el PDF. En el caso de no incluir la página de la huella digital, es importante que verifique que en la redacción del Certificado de aprobación de cuentas se hayan incluido los 44 caracteres alfanuméricos de la huella puesto que ya no saldría en la página 1 del PDF como ocurría hasta ahora. En el caso de no incluir la página de Huella digital delante del Certificado de aprobación de cuentas, el fichero PDF resultante tendrá un nombre de tipo: “03026B2408734820190.CAC.pdf”. La parte inicial del nombre del fichero PDF con el Certificado de aprobación de cuentas está compuesta de la siguiente forma: los primeros 5 dígitos corresponden con el código del Registro Mercantil al que se hace la Presentación. Los siguientes 9 dígitos son el NIF de la entidad, los 4 dígitos siguientes son el ejercicio y el último dígito será un “0” el número de presentación que se haya seleccionado si la entidad hace varias presentaciones y al final terminará en “.CAC.pdf”. En cambio, si se indica que se incluya la página de la Huella digital delante del Certificado, el nombre es el que se generaba hasta ahora y que tiene un formato tipo “03026B2408734820190.HuellaCertificado.pdf”. A la hora de transmitir la presentación al Registro Mercantil hay que enviar tanto el ZIP que contiene la Presentación digital de Cuentas como el fichero PDF generado con el Certificado de aprobación de cuentas.
  • Presentación digital de Cuentas. Se corrige un problema detectado en el “Documento sobre servicios a terceros”, en el caso de que la sociedad no preste exclusivamente servicios a terceros, que hacía que no se inicializasen a cero todos los apartados provocando luego errores en la presentación.