Urb. San Roque, 22, 24540, Cacabelos, León
902100103
info@iranon.com

Actualización Impuesto de Sociedades IrIS Versión 21.0.12.7

Actualización Impuesto de Sociedades IrIS Versión 21.0.12.7

30/03/2021

  • Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
  • Modelo 202. Se habilita la realización y presentación de los modelos 202 correspondientes al ejercicio 2021.
  • Modelos 420. Se activa la realización del modelo 420 (Rég. General de IGIC) para el ejercicio 2021. El modelo no incluye modificaciones con respecto al ejercicio anterior salvo la incorporación de una nueva forma de pago: “Aplazamiento 6 meses medidas Covid”. Para realizar la impresión en papel o la presentación telemática de este modelo es necesario descargar e instalar el paquete “Módulos de impresión 2021” versión 1.0.0.2 (la descarga de estos módulos de impresión se puede realizar desde el menú “Herramientas”, “Descarga de actualizaciones”).
  • Informe de operaciones comparativo con el ejercicio anterior. En el menú “Libros registro” se añade una nueva opción con el título “Consulta Operaciones Empresas, comparativo ejer. anterior” que permite obtener informes del volumen de operaciones o de la facturación de todas las empresas a la vez comparando los resultados con los del ejercicio anterior. Esta información puede ser útil a la hora de localizar las empresas que podrían solicitar ayudas o subvenciones relativas a la disminución de la actividad causada por la pandemia del COVID-19. Este informe permite obtener la comparativa de los Libros Registro de Facturas Emitidas o sacar el volumen de operaciones de los Modelos 390 o de los modelos 303 del último periodo del año. También puede sacar la comparativa de Ingresos declarados en el último modelo 130 (Estimación Directa) del ejercicio seleccionado y compararlos con los ingresos del mismo periodo del ejercicio anterior. En estos informes se muestran datos de la Base imponible de las facturas emitidas o se muestra el Volumen de operaciones en Régimen General o en Rég. Simplificado de IVA, se muestra la diferencia entre un ejercicio y el porcentaje de variación de entre uno y otro ejercicio. En la casilla “% variación máxima” se puede indicar un porcentaje para filtrar o sacar solo aquellas empresas que hayan tenido un determinado porcentaje de disminución. Por ejemplo, si se quieren sacar los datos solo de las empresas que han tenido una disminución de, al menos, un 30% del volumen de operaciones o de facturas emitidas, se podría indicar “-30” en esa casilla.