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Actualización Renta IrDR Versión 19.0.28.23 26/05/2020

Actualización Renta IrDR Versión 19.0.28.23 26/05/2020

  • Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
  • Renta. En el menú “Visualizar”, se añade una nueva opción llamada “Apartados y casillas del modelo“ que ofrece información de las páginas o registros que se generan en la impresión y la ubicación de los números de casilla dentro de las diferentes páginas al objeto de facilitar la localización de errores cuando la Agencia Tributaria rechaza la presentación o la validación por detectar algún error en la declaración. En la barra de herramientas que aparece en la parte superior de la ventana del modelo 100 se añade también un botón que permite abrir esta nueva opción de “Apartados y casillas del modelo”. Haciendo doble click con el ratón sobre cualquiera de las páginas y apartados que se muestran en la ventana de esta opción, el programa se desplaza automáticamente hasta esa página. La finalidad de este apartado es principalmente la de facilitar la localización de los errores que puede devolver la Agencia Tributaria al validar o presentar las declaraciones.
  • Renta/Patrimonio. En la opción “Imprimir modelo” (presentación mediante navegador web) se registra a partir de ahora la última opción de presentación seleccionada: presentación con Certificado digital, presentación con Número de referencia o presentación con Clave-PIN, para que al volver a solicitar la impresión, el programa proponga por defecto el mismo tipo de presentación seleccionada en la última ocasión.
  • Renta. Inmuebles arrendados con más de un inmueble accesorio. Se revisa la impresión de este caso para hacer que no salgan detallados los importes y datos del bloque de inmuebles accesorios (casillas [133] a [145] ). Hasta ahora se desglosaban en estas casillas los datos del primero de los tres posibles inmuebles accesorios que contempla la declaración para cada inmueble principal. Ahora este desglose se realiza sólo si hay un único inmueble accesorio para adaptar la impresión al formato utilizado por la Agencia Tributaria.
  • Renta. Pérdidas patrimoniales. Se revisa en la página 12 el cálculo del Número de años transcurridos desde la fecha de adquisición hasta el 31/12/1994 que en versiones anteriores se calculaba incorrectamente cuando se trataba de pérdidas patrimoniales aunque esto no afectaba al cálculo que se realizaba correctamente.
  • Renta/Patrimonio. En la opción de imprimir las fichas de datos asociados (rendimientos y elementos de trabajo, capital mobiliario, capital inmobiliario, etc.) se imprime a partir de esta versión el Ejercicio al que corresponde la ficha.
  • Renta. Se corrige un error detectado en algún caso y que impedía hacer la presentación de la declaración indicando un mensaje “E380181 – La casilla [1257] no coincide con [0421] – [0433] Número línea 1”.
  • Patrimonio. Se corrige un problema detectado en la página 2, en Inmuebles en Nuda propiedad cuando se graba el inmueble con titularidad por “Porcentajes” y que hacía que saliese reflejado en el modelo el 100% como “% Titularidad” en lugar de salir el porcentaje indicado en la ficha de datos. Este problema no afectaba al cálculo del valor de la nuda propiedad que se realizaba correctamente según el porcentaje indicado.
  • Ficha de personas físicas. En la solapa “IRPF” se añaden dos nuevos campos para registrar el “Número de soporte” en el caso de que el declarante o el cónyuge tengan NIE (Número de Identificación de Extranjero). Este número de soporte es un código que figura en el NIE y que requiere la Agencia Tributaria al solicitar los Datos fiscales.
  • Modelo 210. Se actualiza el enlace a relación de Municipios con valor catastral revisado en los últimos diez años para que se muestren los municipios con valor actualizado entre 2009 y 2019.
  • Modelo 131 del ejercicio 2020. Se actualiza el formato de impresión o presentación telemática para adaptarlo a la última modificación publicada por la Agencia Tributaria. En el nuevo formato de presentación eliminan ya la casilla añadida en abril relativa a la aplicación de las medidas del RD-ley 15/2020 por el COVID19 para ajustar el número de días de actividad en Estimación objetiva para sujetos pasivos que ya habían presentado el modelo 131 del primer trimestre de 2020 antes de la entrada en vigor del RD-ley 15/2020.
  • En el menú “Herramientas” se añade una nueva opción “Abrir carpeta de Utilidades” que permite acceder a esa carpeta para ejecutar programas como el Soporte remoto, Coias de seguridad, importador de empresas, etc. y poder ejecutar esos programas en “modo administrador” o con permisos elevados cuando se requiera.