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Actualización Renta IrDR Versión 21.0.10.20

Actualización Renta IrDR Versión 21.0.10.20

12/04/2022

  • Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
  • Modelo 100 de 2021. Se corrige un problema que se producía si se descargaban los Datos fiscales de la AEAT de Renta 2021 incluyendo los datos personales de los declarantes y luego se solicitaba copiar estos datos desde la declaración a la ficha de Personas físicas. Al hacer este proceso, si había datos de Ascendientes, se trasladaba incorrectamente la clave de vinculación en la que se indica si es ascendiente corresponde al primer declarante o al cónyuge. En este caso se grababa una letra “D” o “C” en esa casilla de la ficha de Personas físicas en lugar de grabarse un “1” ó “2” y eso provocaba luego que se generase mal el fichero de declaración impidiendo la presentación de la Renta. En el caso de haberse producido este problema, habría que entrar en la ficha de Personas físicas y seleccionar correctamente la vinculación: “1er. Declarante” si aparece una letra “D” o “2º contribuyente” si aparece la letra “C”.
  • Renta-Patrimonio 2021. Presentación por “envío directo” (con Certificado digital de colaborador social). Se revisa un problema que aparecía en algunos casos al hacer el envío obteniéndose un error de tipo “{respuesta: {errores: E00 – Error en la presentación, ContentType distinto de application/json…”.
  • Modelo 100 de 2021. Se activan los botones “Borrador sin validar” y “Validación y borrador” que aparecen en la opción “Presentar declaración” y que no iban operativos en la versión anterior. Si estaban operativos los mismos botones de impresión de borrador y validación que hay al final de la Carátula o al final de la Carta de pago.
  • Modelo 714 de 2021. Se corrigen problemas de impresión que impedían validar o presentar algunas declaraciones si había más de 12 elementos en el apartado C.1 “Bienes y derechos no exentos afectos a actividades empresariales y profesionales” de la pág. 3 ó si la declaración tiene más de 10 elementos en el apartado Q “Saldos en monedas virtuales” de la pág. 8.
  • Modelo 100 de 2021. Incremento por gastos de guardería en la deducción de maternidad. Se corrige un problema detectado en la aplicación del límite de los gastos a las cotizaciones que impedía presentar algunas declaraciones obteniendo un error tipo “E254[MATERB] – Incremento por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados…”
  • Modelo 100 de 2021. Se incluye un nuevo formato de impresión de las fichas de ganancias y pérdidas patrimoniales más detallado que permite obtener la impresión de todos los datos introducidos en las fichas de variaciones patrimoniales. También se actualiza el informe que permite imprimir las fichas de Inmuebles para adaptar la impresión de los datos de la solapa “(DV) Deducción de vivienda habitual” a algunos cambios introducidos para Renta 2021.
  • Traslado de datos asociados de Pre-Renta 2021 a Renta. Se corrigen algunos problemas detectados en el traslado de las fichas de inmuebles y capital mobiliario que hacía que no se trasladasen correctamente los datos.
  • Solicitud de NRC. Se revisa la opción de solicitar NRC que utiliza el servicio de cargo en cuenta ofrecido por la Agencia Tributaria para el pago de autoliquidaciones de forma que se configure siempre como “Obligado tributario” al declarante. Hasta ahora se solicitaba el NIF y Nombre al ordenar el pago y si se introducían otros datos diferentes a los del declarante, luego la Agencia Tributaria daba error en la presentación de declaraciones indicando que el NIF del obligado tributario no coincidía con el del declarante.
  • Modelo 210 de 2022. En los modelos trimestrales se revisa la Fecha de la declaración que el programa asigna por defecto al abrir un nuevo modelo y que en la versión anterior ponía una fecha del ejercicio siguiente. También se revisa la asignación de la cuenta bancaria del Tesoro Público en el Banco de España que se carga por defecto al abrir un nuevo modelo y que en la versión anterior, se cargaba por error en la casilla correspondiente al IBAN del declarante en lugar de cargarse en la casilla prevista para el caso de transferencias realizadas desde una entidad bancaria ubicada en otro país.
  • Renta. Se actualiza un fichero de recursos de Pre-Renta 2021 para evitar que aparezcan mensajes de tipo “El recurso AName:IRPFAH2021.TFC está duplicado” al abrir el programa de Pre-Renta 2021 una vez instaladas las versiones actuales de Renta 2021 si ambos programas están instalados en una misma carpeta.