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FACTURACIÓN 2018. Histórico de actualizaciones. Versión 16.X

FACTURACIÓN 2018. Histórico de actualizaciones. Versión 16.X

Versión 16.0.6.2   17/10/2018

  • Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos durante la instalación.
  • En la opción “Imprimir facturas a PDF” del menú “Facturación”, “Facturas emitidas” se corrige un problema introducido en la última versión del programa y que impedía generar las facturas en formato PDF si la carpeta de salida seleccionada contenía en su nombre algún espacio en blanco.
  • Envío de facturas por correo electrónico. En esta actualización se corrige un problema introducido en la versión anterior que podía provocar errores de tipo “operación de puntero no válida” o “violación de acceso a la dirección” al realizar el envío de facturas por e-mail.

Versión 16.0.4.13   01/10/2018

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • En la opción “Imprimir facturas a PDF” del menú “Facturación”, “Facturas emitidas” se añade a partir de esta versión la posibilidad de seleccionar el tipo de nomenclatura con la que se van a generar los ficheros PDF de las facturas. Hasta ahora el programa generaba los ficheros PDF asignando siempre un nombre con el siguiente formato: “Serie_Ejercicio_Número.pdf”. Ahora se pueden elegir también otros formatos para incluir por ejemplo el nombre del cliente en el nombre del fichero PDF de la factura. Es posible elegir un nombre del fichero PDF formado por “Serie, Ejercicio, Número” o por “Ejercicio, Serie, Número” o por “NIF, Ejercicio, Serie, Número” o por “Razón social, Ejercicio, Serie, Número”. El programa memoriza la última opción seleccionada para que en próximas ocasiones se proponga por defecto el mismo tipo de nomenclatura.
  • En las principales fichas de datos del programa se añade a partir de esta versión un apartado para adjuntar o gestionar documentos relacionados con dichas fichas. Se pueden adjuntar documentos de cualquier tipo: ficheros PDF, documentos de texto, hojas de cálculo, ficheros de tipo imagen, etc. También es posible registrar direcciones de Internet (URL). A este apartado se accede pulsando el botón “Adjuntos” que se muestra en la parte superior derecha de las fichas de emisores, fichas de clientes, fichas de proveedores, facturas, cargos adicionales y provisiones de fondos. En cada ficha se pueden adjuntar o registrar múltiples documentos. Para cada documento que se adjunte se solicita una descripción breve y una fecha en la que se registra el documento y unas “notas” que permitan describir el documento que se adjunta. Se muestra un botón que permite visualizar el documento rápidamente (o abrirlo si se trata de una URL) sin salirse del programa. Los documentos y URL se abrirán con el programa que tenga asociado el Sistema operativo para la aperturara de ese tipo de documento. Se pueden asociar simplemente los documentos para tenerlos controlados desde el programa y poder abrirlos rápidamente aunque también es posible solicitarle al programa que archive esos documentos en la base de datos de la aplicación. Observación: Si se utiliza la opción “Herramientas”, “Importación de emisores” que permite copiar los emisores y sus facturas de una base de datos a otra, actualmente los documentos adjuntos en esta opción no se copiarían de una base de datos a otra.
  • Se añade una nueva opción “Acumulados de facturación” en el menú “Facturación”, “Facturas emitidas”, que permite ver los totales facturados en diferentes ejercicios y periodos de forma que se puedan hacer comparativas de la facturación de cada ejercicio o comparativas de lo facturado a un cliente durante diferentes periodos. Se puede seleccionar un cliente concreto si se quieren obtener exclusivamente los datos de dicho cliente o dejar en blanco las casillas de selección de clientes para que salga la información de todos. Es posible filtrar esta consulta por ejercicios y por meses. Este apartado dispone de tres tipos de acumulados: “Total facturado” (que muestra los totales de retenciones, suplidos, provisiones de fondos y total facturado), “Detalle por conceptos” (que muestra los totales facturados por cada concepto) y “Pagos” (que muestra información del total a pagar, total pagado y total pendiente).

Versión 16.0.0.19   06/08/2018

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • En esta versión se mejora y amplía el soporte de decimales en todos los apartados que tienen que ver con el importe de unidades o conceptos con el fin de mejorar la precisión del cálculo de líneas de facturas. En algunos casos en los que se facturan conceptos con un precio muy bajo pero de los que se factura un número elevado de unidades, los 4 decimales que se contemplaban hasta ahora pueden no ser suficientes para obtener un total determinado. A partir de esta versión se amplía a 6 decimales los importes. En el apartado “Ficheros”, “Configuración”, “Programa”, en la solapa “Facturación” se ha añadido una casilla en la que se puede indicar el número de decimales que se utilizarán en los importes. Es posible configurar un valor entre 2 y 6 decimales.
  • Libro registro de facturas. En el resumen de acumulados por cada tipo de IVA se corrige un problema que hacía que no saliese en ese resumen la base imponible de las facturas o lineas con IVA/IGIC al 0%.
  • En el apartado “Facturación”, “Recibos”, “Mandatos SEPA” se revisa el funcionamiento para poder ordenar el fichero de mandatos por nombre de deudor.