GESTIÓN DE INMOVILIZADO 2020. Histórico de actualizaciones. Versión 17.X

GESTIÓN DE INMOVILIZADO 2020. Histórico de actualizaciones. Versión 17.X

IRGI – GESTION DE INMOVILIZADO

Versión 17.0.0.7  31/12/2019

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Esta actualización incluye diversos cambios en la ficha de Bienes para contemplar la realización del Libro registro de Bienes de inversión en el formato electrónico que ha establecido la Agencia Tributaria para atender Requerimientos de gestión tributaria relativos al IVA y al IRPF. Desde principios del ejercicio 2019 la AEAT había diseñado un formato estandarizado para presentar los Libros registro de facturas expedidas y recibidas del IVA y, a raíz de los cambios en la llevanza de Libros del IRPF aparecidos en la Orden HAC/773/2019, de 28 de junio (BOE 17/07/2019 y la corrección de errores en BOE 08/08/2019) la Agencia Tributaria ha modificado el diseño del formato de presentación de Libros del IVA para añadir algunos datos más y diseñar un formato unificado de presentación de los Libros de IVA e IRPF. La presentación de Libros registro se puede realizar en forma de Hojas de cálculo tipo Excel o en formatos CSV (ficheros de tipo texto plano). Estos ficheros tienen que adaptarse a una disposición de datos y nomenclatura establecida por la Agencia Tributaria.
  • Libro registro de Bienes de inversión. En el menú “Herramientas”, “Informes” se añade una nueva opción: “Formato Electrónico AEAT Libro Registro Bienes Inversión” que es la encargada de generar los Libros registro de Bienes de inversión de IVA e IRPF para atender Requerimientos de la Agencia Tributaria. Ver más información de esta opción.
  • [ Pulse aquí si desea ver más información de estas novedades]