IS. Presentación del Modelo 200 por navegador web
Modelo 200. Al igual que en otras declaraciones, la opción más recomendable y rápida para hacer la presentación telemática del modelo 200 sería mediante el sistema de «envío directo» que transmite la declaración directamente desde el programa IS al servidor de la Agencia Tributaria sin necesidad de crear un fichero de declaración y cargarlo en la página web presentación. La opción de envío directo se puede realizar desde la «Carta de pago» o desde la primera página de la declaración, pulsando el botón que tiene el logotipo de la AEAT…
No obstante, la presentación también se puede realizar por navegador web generando en el programa el fichero de presentación telemátic que luego se carga en la web de presentación de la AEAT.
En algunos casos como cuando se quiere solicitar Aplazamiento del pago u otras formas de pago especiales, la presentación por navegador web sería la opción que habría que utilizar puesto que estas formas de pago especiales no se pueden utilizar en la presentación por «envío directo».
La presentación por página web se inicia pulsando el botón «Imprimir»…
La opción «Imprimir» genera el fichero de declaración y abre en el navegador web la página de presentación de la Agencia Tributaria.
En la página de presentación hay que escribir el NIF y Razón social de la entidad y pulsar el botón «Aceptar»…
Si se pulsa el botón «Importar» o si se pulsa el botón «Aceptar» en la ventana anterior sin haber escrito el NIF y Razón social de la declarante, se obtiene normalmente un error como el siguiente…
Una vez escrito el NIF y Razón social y después de pulsar el botón «Aceptar» se abre una ventana como la que se ve en la siguiente imagen…
En la ventana anterior habría que pulsar el botón «Importar» para cargar el fichero de declaración (fichero con extensión «.200» que ha generado el programa IS) y que se quiere presentar.