Marcadores o punteos |
En el menú "Ficheros", "Datos auxiliares", existe una opción llamada "Tipos de marcadores o punteos" que permite definir distintos tipos de marcadores o punteos para ser utilizados en otros procesos del programa como por ejemplo en los datos asociados a declaraciones de Renta y Patrimonio para poder señalar determinados registros con una marca.
Esta marca o etiqueta puede servirle al usuario para identificar, localizar o clasificar visualmente los datos cuando está visualizando el listado de elementos grabados en ficheros.
Cada marcador se identifica por un "Nombre" y se le puede asociar una imagen o marca de punteo que será la que se muestre junto con el registro en las tablas de datos asociados en las declaraciones.
En las fichas de datos asociados a las declaraciones de Renta y Patrimonio, Impuesto de Sociedades, etc. se ha incluido una casilla para poder asignar una marca o "punteo" que el usuario puede definir.
Esta marca se muestra en el listado de datos asociados para todos los tipos de rendimientos, por ejemplo, en los ficheros de rtos. de capital mobiliario, capital inmobiliario, etc.
Cada ficha de datos se podría señalar con un tipo de marcador de los definidos por el usuario (estos marcadores se pueden crear en el menú "Ficheros", "Datos auxiliares", "Tipos de marcadores".
Esta marca no afecta a los cálculos ni a los datos que se trasladarán a las declaraciones, se puede indicar sólo a efectos de control del usuario en la introducción de los datos. Por ejemplo, al ir grabando datos de inmuebles, se podrían marcar algunos como pendientes de datos y otros como ya completos, otros como pendientes de revisar, etc.
|