Barra de estado

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Importante:

Si utiliza versiones antiguas del programa IRFAC como son las versiones "IRFAC Básica" o "IRFAC PRO", previas a la versión "IR FACTURACIÓN VERIFACTU", recuerde que esas versiones no están adaptadas a los requisitos que establece el Reglamento de los Sistemas Informáticos de Facturación que aprobaba el Real Decreto 1007/2023 (BOE 06/12/2023) y ya no deben utilizarse a partir de la fecha en la que sea exigible la utilización de un programa adaptado a este Reglamento. Según la última ampliación del plazo de adaptación que publicaba el Real Decreto-ley 15/2025 (BOE 03/12/2025), estas fechas a partir de las que ha de utilizarse un programa adaptado al Reglamento de los SIF son el 01/01/2027 si el emisor de las facturas es una entidad que tributa por el Impuesto sobre Sociedades y el 01/07/2027 en el caso del resto de contribuyentes.

 

 

En la parte inferior de la ventana del programa existe una barra de estado que ofrece varios datos relacionados con el usuario que está utilizando el programa y con la empresa y periodo seleccionados por defecto.

 

De izquierda a derecha, en esta barra de estado se puede ver la siguiente información:

 

En la parte izquierda se muestra el nombre del usuario seleccionado al acceder al programa (en este ejemplo, el nombre es "USUARIO1"). Haciendo click con el botón del ratón sobre este punto se abre la ventana de selección de usuarios.

 

A continuación existe una casilla que sirve para activar o desactivar el uso de la empresa y periodo por defecto. Si esta función está activa este recuadro se mostrará en color verde.

 

Más a la derecha se muestra el nombre de la empresa seleccionada por defecto. También haciendo click con el  ratón sobre esta casilla se puede elegir o cambiar el sujeto pasivo seleccionado para entrar en las declaraciones.

 

Del mismo modo también se puede cambiar el periodo que se utilizará por omisión al entrar en las declaraciones y Libros registro. Se puede indicar el ejercicio, trimestre y mes por defecto.