Editar la máscara de importación
|
El traslado de los saldos del balance a los modelos se realiza siguiendo una máscara de importación que el usuario puede definir. El procedimiento para crear o modificar la máscara o fórmula de importación de una casilla del modelo se reduce a situar el cursor en dicha casilla y seguir alguna de las pautas descritas a continuación:
Los números de cuenta pueden ir a cualquier nivel de desglose (2 dígitos, 3 dígitos, 4, 5, etc.) en las fórmulas de transferencia siempre teniendo en cuenta que el programa recogerá del balance los saldos de todas las cuentas que coincidan con el nº de cuenta de esta fórmula y todas aquellas que a un nivel de desglose mayor también coincidan en sus primeros dígitos. Por ejemplo, si en la fórmula de transferencia se incluye la cuenta 430, del balance se recogerían los saldos de las cuentas 430, 4300, 430000,43001, 4300056... y cualquier cuenta que en sus primeros dígitos tenga el valor "430".
La fórmula de transferencia de una casilla puede una o varias cuentas contables. Normalmente irán múltiples cuentas en una misma casilla y de ser así, entre una y otra cuenta se deben incluir los signos de sumar (+) o restar (-) según las operaciones necesarias para obtener el resultado de la casilla del modelo. Por ejemplo, la fórmula de transferencia de una casilla podría ser: 430+410+523. Al importar del balance, si existen saldos en esas tres cuentas, el importe que se introducirá en el modelo será la suma de los saldos de la cuenta 430, más la 410 y más el saldo de la 523.
Además de los signos habituales de suma o resta, en las fórmulas de transferencia de las distintas casillas se pueden incluir varios signos especiales que permiten delimitar el funcionamiento del traslado de datos desde el balance hasta cada casilla del modelo:
Operaciones relacionadas con la máscara de importación:
Ver también...
|