Los procesos de facturación en asesorías, gestorías, despachos profesionales, y otros sectores económicos tienen unos requerimientos peculiares a los que esta aplicación trata de dar una solución sencilla y efectiva. Se trata de una facturación de servicios o facturación de conceptos y honorarios.
Este programa se comercializa en dos versiones distintas: FACTURACION BASICA y FACTURACION PRO. Las características que se detallan en los siguientes párrafos hacen referencia a ambas versiones aunque se han diferenciado aquellas características que sólo están disponibles en FACTURACION PRO.
Principales características de esta aplicación
•
Facturación multi-emisor. La aplicación contempla la posibilidad de gestionar las facturas de varios emisores de forma independiente.
•
El programa permite definir los conceptos que se han de facturar periódicamente a cada cliente de tal forma que a la hora de obtener las facturas mensuales o periódicas, sea el propio programa el que las genere automáticamente. Además de gestionar este tipo de facturación periódica, el usuario puede también incluir directamente facturas en ficheros y obtener su impresión de forma inmediata.
•
Gestiona los cargos adicionales o conceptos extraordinarios que se deben facturar a cualquier cliente en un determinado periodo, llevando así un control de todos los servicios o conceptos que se deben incluir en la factura en el momento de su generación.
•
Controla las provisiones de fondos o entregas a cuenta realizadas por los clientes. Permite imprimir un recibo para entregar al cliente como justificante su provisión de fondos. El programa puede ir descontando automáticamente estas cantidades entregadas a cuenta del importe de las facturas que se emitan al cliente y también, el usuario puede indicar manualmente la factura en la que deban descontarse.
•
Contempla el tratamiento diferenciado que requieren las facturas de abono y rectificativas según la normativa establecida en el Reglamento de facturación que se publicaba en el Real Decreto 1496/2003 (BOE 29/11/2003) y las modificaciones establecidas en el Real Decreto 87/2005 de 31 de enero (BOE 01/02/2005)
•
Gestión de facturas recibidas y gastos. Incluye la realización e impresión del Libro de gastos y facturas recibidas y los procesos relativos para exportar los pagos a contabilidad y a nuestras aplicaciones GESTION FISCAL e IMPUESTO DE SOCIEDADES. Opciones sólo disponibles en la versión FACTURACION PRO
•
Gestión de expedientes: Los datos de cada cliente se pueden agrupar en expedientes de forma que resulte más fácil y rápida su posterior consulta. Los expedientes son en el programa algo similar a una carpeta de papel o carton en la que es posible ir guardando toda la información relativa al cliente o a un trabajo realizado para dicho cliente. Opción sólo disponible en la versión FACTURACION PRO
•
Control de vencimientos y avisos: la gestión de avisos y vencimientos que ofrece el programa es un sistema similar a una agenda u organizador que puede avisar periódicamente de todos los plazos y vencimientos que previamente se han anotado. Opción sólo disponible en la versión FACTURACION PRO
•
Incorpora una Agenda con calendario, con control de contactos, tareas, alertas y eventos asociados a distintos recursos o usuarios. Cada usuario puede gestionar únicamente su agenda mientras que si el usuario es Administrador puede ver y asignar tareas, eventos y contactos de cualquier usuario. Opción sólo disponible en la versión FACTURACION PRO
•
Ofrece la posibilidad de enviar automáticamente las facturas por e-mail a cada cliente en formato PDF. Al recibir el correo electrónico, el cliente puede ver e imprimir la factura desde cualquier visor de ficheros PDF como Adobe Reader, Adobe Acrobat, etc. Esta función requiere tener configurado en el ordenador una cuenta de correo electrónico tipo pop/smtp (no sirven cuentas tipo web-mail). Existe la posibilidad de realizar el envío directo de los correos electrónicos o realizar dicho envío a través de su programa de correo electrónico habitual: Mozilla Thunderbird, Microsoft Outlook, Opera Mail, etc. (de esta forma los mensajes quedan registrados también en la "bandeja de salida" de programa de correo electrónico).
•
Emisión de recibos en papel y en soporte magnético (disco) según las normas de los cuadernos 19 y 58 de la AEB (Asociación Española de Banca) en sus formatos 01 (detallado) y 02 (abreviado). Gestiona automáticamente las devoluciones recibidas por parte de las entidades financieras en fichero o soporte magnético. Adaptado al manejo de códigos de cuentas bancarias en formato IBAN y códigos BIC/SWIFT identificativos de entidades bancarias para la próxima generación de remesas de recibos según las normas SEPA ("Single Euro Payments Area" o "Zona Unica de Pagos en Euros") que serán obligatorias para la emisión de recibos a partir del 1 de febrero de 2014.
•
Impresión de recibos y facturas parametrizable por el usuario permitiendo su ajuste a cualquier formulario, inclusión de logotipos, etc..
•
Contempla el trabajo con I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido) e I.G.I.C. (Impuesto General Indirecto Canario).
•
La aplicación imprime el Libro registro de ingresos / Facturas emitidas, el Libro registro de gastos / Facturas recibidas y el Libro registro de suplidos y provisión de fondos. Se enlaza también con nuestros programas GESTION FISCAL e IMPUESTO DE SOCIEDADES para trasladar las facturas emitidas y recibidas y realizar fácilmente las obligaciones fiscales de IVA e IRPF. La gestión de facturas recibidas y su impresión sólo está disponible la versión FACTURACION PRO del programa.
•
El programa facilita informes de los importes acumulados en las facturas para cada cliente o para cada concepto entre las fechas solicitadas. Incluye también un sistema generador de informes y etiquetas en los que el usuario puede definir múltiples formatos de listados y etiquetas con los datos que se desean imprimir.
•
Incluye la posibilidad de exportar a contabilidad los datos de ventas, cobros y pagos, generando automáticamente los asientos necesarios para su incorporación automática en varios programas de contabilidad. Actualmente, este enlace se realiza con los programas de contabilidad CONTAPLUS de SDE, CONTAPRO de SOFTNIX, DIAMANTE de DIMONI y también a ficheros de texto tipo ASCII para el enlace con otras aplicaciones.
Descarga de actualizaciones a través de Internet: esta aplicación dispone de un sistema de conexión automático mediante el cual se pueden recibir avisos de las modificaciones que se incorporen en el programa y la posibilidad de descargar dichas actualizaciones.
•
Aplicación cliente/servidor desarrollada para sistemas tipo Microsoft Windows.Utiliza Firebird como gestor de base de datos. Firebird es un sistema de base de datos SQL disponible para entornos Windows, Linux, etc.
•
El equipo mínimo necesario para ejecutar esta aplicación es un ordenador PC tipo Pentium o superior con, al menos, 512 MB de memoria RAM y unos 300 MB de espacio libre en disco duro y con sistema operativo tipo Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 ó sistemas compatibles con los anteriores. Se aconseja una resolución mínima en pantalla de 800x600 puntos con un mínimo de 256 colores y el uso de ratón.