Gestión de Inmovilizado

 

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Aplicación destinada a realizar el control de los bienes de inmovilizado así como sus planes de amortización.

 

Principales características de esta aplicación

 

Entorno gráfico. Desarrollada bajo entorno Windows, lo que facilita la visualización y entrada de datos.

 

Multiempresa. Permite el tratamiento de un número ilimitado de empresas con múltiples actividades y bienes.

 

Contempla todos los métodos de amortización permitidos. Amortización lineal, porcentaje constante, dígitos crecientes y dígitos decrecientes.

 

Diferencia entre fecha de adquisición y puesta en servicio del bien. Permite llevar un control de la fecha de adquisición del elemento, independientemente de su puesta en servicio.

 

Bienes parcialmente amortizados. Se realizan los cálculos a partir de una determinada fecha y sobre la base de amortización, teniendo en cuenta el pendiente que se desea amortizar.

 

Bienes usados, bienes utilizados en más de un turno y amortización acelerada. Recálculo de los porcentajes a aplicar en función de las horas de utilización del bien o del porcentaje corrector que se quiera aplicar.

 

Incluye tratamiento de mejoras: Permite introducir una mejora por bien amortizado y recalcular la amortización, contemplando la posibilidad de alargar la vida útil del bien.

 

Calculo de la amortización de los bienes en régimen de arrendamiento financiero.

 

Tratamiento contable y fiscal para los contratos celebrados con anterioridad a 1 de enero de 1996 como posteriores.

 

Variaciones de condición. Se pueden introducir tantas variaciones de condición como se deseen, tipo de amortización, porcentaje y periodo de amortización.

 

Gestión de amortizaciones para cualquier periodo. Se obtienen tablas de amortización anuales, semestrales, trimestrales, mensuales e incluso diarias (salvo en método dígitos).

 

Informe de diferencias temporales. Genera automáticamente un informe que contempla las diferencias temporales existentes entre la amortización contable y la fiscal.

 

Ayuda sensible al contexto. En todo momento con solo pulsar una tecla se mostrarán pantallas de ayuda al cálculo.

 

Gestión de informes. Obtención de múltiples informes que facilitan la gestión de los bienes.

 

Enlace con distintas aplicaciones de contabilidad. Genera asientos contables correspondientes a cualquier periodo, trasladando datos de forma automática a los programas de contabilidad más extendidos del mercado.

 

Realiza el traspaso de datos a nuestra aplicación GESTION FISCAL.

 

Incorporación de un completo sistema de seguridad. Se podran definir los permisos de acceso a la información para cada usuario de la aplicación, pudiendo limitar distintos apartados del programa, e incluso bloqueo de empresas.

 

Descarga de actualizaciones a través de Internet: esta aplicación dispone de un sistema de conexión automático mediante el cual se pueden recibir avisos de las modificaciones que se incorporen en el programa y la posibilidad de descargar dichas actualizaciones.

 

Aplicación cliente/servidor desarrollada para sistemas tipo Microsoft Windows.Utiliza Firebird como gestor de base de datos. Firebird es un sistema de base de datos SQL disponible para entornos Windows, Linux, etc.

 

El equipo mínimo necesario para ejecutar esta aplicación es un ordenador PC tipo Pentium o superior con, al menos, 512 MB de memoria RAM y unos 300 MB de espacio libre en disco duro y con sistema operativo tipo Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 ó sistemas compatibles con los anteriores. Se aconseja una resolución mínima en pantalla de 800x600 puntos con un mínimo de 256 colores y el uso de ratón.