Aplicación destinada a realizar el control de los bienes de inmovilizado así como sus planes de amortización.
Principales características de esta aplicación
•
Entorno gráfico. Desarrollada bajo entorno Windows, lo que facilita la visualización y entrada de datos.
•
Multiempresa. Permite el tratamiento de un número ilimitado de empresas con múltiples actividades y bienes.
•
Contempla todos los métodos de amortización permitidos. Amortización lineal, porcentaje constante, dígitos crecientes y dígitos decrecientes.
•
Diferencia entre fecha de adquisición y puesta en servicio del bien. Permite llevar un control de la fecha de adquisición del elemento, independientemente de su puesta en servicio.
•
Bienes parcialmente amortizados. Se realizan los cálculos a partir de una determinada fecha y sobre la base de amortización, teniendo en cuenta el pendiente que se desea amortizar.
•
Bienes usados, bienes utilizados en más de un turno y amortización acelerada. Recálculo de los porcentajes a aplicar en función de las horas de utilización del bien o del porcentaje corrector que se quiera aplicar.
•
Incluye tratamiento de mejoras: Permite introducir una mejora por bien amortizado y recalcular la amortización, contemplando la posibilidad de alargar la vida útil del bien.
•
Calculo de la amortización de los bienes en régimen de arrendamiento financiero.
•
Tratamiento contable y fiscal para los contratos celebrados con anterioridad a 1 de enero de 1996 como posteriores.
•
Variaciones de condición. Se pueden introducir tantas variaciones de condición como se deseen, tipo de amortización, porcentaje y periodo de amortización.
•
Gestión de amortizaciones para cualquier periodo. Se obtienen tablas de amortización anuales, semestrales, trimestrales, mensuales e incluso diarias (salvo en método dígitos).
•
Informe de diferencias temporales. Genera automáticamente un informe que contempla las diferencias temporales existentes entre la amortización contable y la fiscal.
•
Ayuda sensible al contexto. En todo momento con solo pulsar una tecla se mostrarán pantallas de ayuda al cálculo.
•
Gestión de informes. Obtención de múltiples informes que facilitan la gestión de los bienes.
•
Enlace con distintas aplicaciones de contabilidad. Genera asientos contables correspondientes a cualquier periodo, trasladando datos de forma automática a los programas de contabilidad más extendidos del mercado.
•
Realiza el traspaso de datos a nuestra aplicación GESTION FISCAL.
•
Incorporación de un completo sistema de seguridad. Se podran definir los permisos de acceso a la información para cada usuario de la aplicación, pudiendo limitar distintos apartados del programa, e incluso bloqueo de empresas.
•
Descarga de actualizaciones a través de Internet: esta aplicación dispone de un sistema de conexión automático mediante el cual se pueden recibir avisos de las modificaciones que se incorporen en el programa y la posibilidad de descargar dichas actualizaciones.
•
Aplicación cliente/servidor desarrollada para sistemas tipo Microsoft Windows.Utiliza Firebird como gestor de base de datos. Firebird es un sistema de base de datos SQL disponible para entornos Windows, Linux, etc.
•
El equipo mínimo necesario para ejecutar esta aplicación es un ordenador PC tipo Pentium o superior con, al menos, 512 MB de memoria RAM y unos 300 MB de espacio libre en disco duro y con sistema operativo tipo Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 ó sistemas compatibles con los anteriores. Se aconseja una resolución mínima en pantalla de 800x600 puntos con un mínimo de 256 colores y el uso de ratón.