Urb. San Roque, 22, 24540, Cacabelos, León
902100103
info@iranon.com

Actualización Carga de Facturas IrCF Versión 17.0.0.5

Actualización Carga de Facturas IrCF Versión 17.0.0.5

05/01/2021

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, si ya existe una base de datos previa, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Libros registro de facturas del ejercicio 2021. En esta versión se habilita la introducción de facturas del ejercicio 2021.
  • Libros registro de facturas de los ejercicios 2020 y 2021. Se actualiza la lista de Subclaves de retención correspondientes a la Clave “L” para incorporar las modificaciones introducidas por la Orden HAC/1285/2020, de 29 de diciembre (BOE 31/12/2020). En la clave “L” le dan una nueva redacción a las subclaves 22 y 28 e introducen dos subclaves nuevas: 29 y 30.
    • Clave L – Subclave 22 – Ayudas establecidas por Comunidades Autónomas o por entidades locales para atender, con arreglo a su normativa, a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando ellos y las personas a su cargo, carezcan de medios económicos suficientes, que estén exentas en virtud de lo establecido en el primer párrafo de la letra y) del artículo 7 de la Ley del Impuesto, sin incluir en esta subclave las prestaciones económicas establecidas por las Comunidades Autónomas en concepto de renta mínima de inserción que deban consignarse en la subclave 28.
    • Clave L – Subclave 28 – Prestaciones económicas establecidas por las Comunidades Autónomas en concepto de renta mínima de inserción para garantizar recursos económicos de subsistencia a las personas que carezcan de ellos y que estén exentas en virtud de lo establecido en el primer párrafo de la letra y) del artículo 7 de la Ley del Impuesto, sin incluir en esta subclave el resto de ayudas exentas establecidas en este primer párrafo de la letra y) que deban consignarse en la subclave 22 anterior.
    • Clave L – Subclave 29 – Prestación económica de la Seguridad Social correspondiente al ingreso mínimo vital.
    • Clave L – Subclave 30 – Otras rentas exentas. Se incluirán en esta subclave las rentas exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que, debiendo relacionarse en el modelo 190, sean distintas de las específicamente señaladas en las subclaves anteriores.
  • Libro registro de facturas. En esta versión se añade una nuevo chequeo que se ejecuta al grabar o modificar una factura y que revisa si la fecha de la factura introducida corresponde a un trimestre ya liquidado para evitar la introducción o modificación de facturas con fechas de imputación correspondientes a trimestres que ya se han declarado. Esta opción se añade a otras que ya ofrecía el programa como la del apartado de “Configurar programa” que permite bloquear la entrada de facturas anteriores a la fecha que indique el usuario en esa opción.
  • Libros registro. Se modifica el funcionamiento de las opciones “Grabar/Leer buffer” de facturas (teclas F6 y F7). El “buffer” es un mecanismo parecido al “portapapeles” del Windows que puede ser útil para duplicar facturas o agilizar la introducción de facturas con datos repetitivos. Has ahora, cuando se grababan datos de una factura en buffer pulsando la tecla F6, el programa memorizaba esa información y cuando se insertaba una nueva factura en blanco se podía pulsar la tecla F7 para recuperar esos datos. Ahora se añade la posibilidad de que al grabar buffer pulsando la tecla F6, se le pueda indicar al programa que al insertar nuevas facturas, en lugar de salir en blanco la pantalla de esas nuevas facturas, que automáticamente se carguen se carguen los datos existentes en el buffer sin tener que pulsar la tecla F7. Al pulsar la tecla F6 para grabar los datos existentes en la factura que actualmente se está editando, el programa preguntará si “¿ Desea que se cargue automáticamente al insertar una nueva factura ?”.
  • Libros registro. Se añade una nueva casilla en la ventana de entrada de facturas emitidas y recibidas para marcar si la factura corresponde a IVA o IGIC y poder mantener en un mismo libro registro facturas correspondientes a ambos tipos de impuesto indirecto. Al grabar una nueva factura el programa cumplimenta automáticamente esta casilla con el tipo de impuesto indirecto que esté seleccionado en el programa (menú “Ficheros”, “Configuración”, “Configuración Impuesto Indirecto”).