Urb. San Roque, 22, 24540, Cacabelos, León
902100103
info@iranon.com

Actualización contabilidad IrCONTA Versión 16.0.0.7

Actualización contabilidad IrCONTA Versión 16.0.0.7

05/01/2021

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, si ya existe una base de datos previa, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos principal del programa para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en esta actualización. Posteriormente, la primera vez que acceda a la base de datos de una empresa el programa necesitará también realizar la actualización de la base de datos de cada empresa. Aunque este proceso de actualización de bases de datos no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de las bases de datos de todas las empresas antes de proceder con su actualización. En el momento de actualizar el programa y al actualizarse las bases de datos, el programa IrConta debería estar cerrado en los demás equipos para que esas bases de datos no estén en uso y se puedan actualizar correctamente.
  • Se actualiza la tabla de Claves y Subclaves de Retenciones del IRPF para el ejercicio 2021. Las Claves y Subclaves son las mismas que las utilizadas en el ejercicio anterior a excepción de las Subclaves de retención correspondientes a la Clave “L” en las que se incorporan las modificaciones introducidas por la Orden HAC/1285/2020, de 29 de diciembre (BOE 31/12/2020). En la clave “L” le dan una nueva redacción a las subclaves 22 y 28 e introducen dos subclaves nuevas: 29 y 30.
    • Clave L – Subclave 22 – Ayudas establecidas por Comunidades Autónomas o por entidades locales para atender, con arreglo a su normativa, a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando ellos y las personas a su cargo, carezcan de medios económicos suficientes, que estén exentas en virtud de lo establecido en el primer párrafo de la letra y) del artículo 7 de la Ley del Impuesto, sin incluir en esta subclave las prestaciones económicas establecidas por las Comunidades Autónomas en concepto de renta mínima de inserción que deban consignarse en la subclave 28.
    • Clave L – Subclave 28 – Prestaciones económicas establecidas por las Comunidades Autónomas en concepto de renta mínima de inserción para garantizar recursos económicos de subsistencia a las personas que carezcan de ellos y que estén exentas en virtud de lo establecido en el primer párrafo de la letra y) del artículo 7 de la Ley del Impuesto, sin incluir en esta subclave el resto de ayudas exentas establecidas en este primer párrafo de la letra y) que deban consignarse en la subclave 22 anterior.
    • Clave L – Subclave 29 – Prestación económica de la Seguridad Social correspondiente al ingreso mínimo vital.
    • Clave L – Subclave 30 – Otras rentas exentas. Se incluirán en esta subclave las rentas exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que, debiendo relacionarse en el modelo 190, sean distintas de las específicamente señaladas en las subclaves anteriores.
  • Importación de Asientos y Facturas desde Hojas de cálculo tipo Excel y LibreOffice/OpenOffice. Se corrige un problema detectado en la versión anterior al importar facturas desde alguna hoja de cálculo en las que, según el rango de filas a importar podían aparecer errores de tipo “Error en el módulo kernelbase.dll” cancelando la importación.
  • Cambios en el SII (Suministro Inmediato de Información del IVA). En esta actualización se incluyen los cambios previstos a partir de 2021 por la Orden HAC/1089/2020, de 27 de octubre (BOE 24/11/2020). Para ello se crea un nuevo apartado para gestionar el Libro registro de Venta de Bienes en Consigna. El funcionamiento de este nuevo libro registro es similar al utilizado hasta ahora en los demás libros de facturas expedidas, recibidas, etc. En el Libro registro de Facturas recibidas se realizan dos modificaciones: por un lado, en el desglose de líneas de la factura se añade una nueva casilla para señalar en cada línea de la factura si esa línea corresponde a la adquisición de un Bien de inversión y, por otro lado, también se añaden otras tres nuevas casillas en las que se puede indicar si la factura se va a deducir en un periodo posterior y señalar el ejercicio y periodo en el que se deducirá.