Urb. San Roque, 22, 24540, Cacabelos, León
902100103 / 987549559
info@iranon.com

CARGA DE FACTURAS 2017. Histórico de actualizaciones. Versión 13.X

CARGA DE FACTURAS 2017. Histórico de actualizaciones. Versión 13.X

 Versión 13.0.10.6  22/12/2017

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Ficha de Comunidades de Bienes/Sociedades Civiles. En esta ficha se han realizado algunos cambios en la solapa “Comuneros” para incluir un botón que permita buscar un comunero por Nombre/Razón social o NIF en la relación de comuneros, socios y partícipes para los casos en los que existe una lista grande de comuneros. Para buscar por “Nombre” hay que tener ordenada la lista por el campo “Razón social” y para buscar por “NIF” hay que tener la relación de comuneros ordenada por ese dato. Haciendo click con el ratón sobre el título de esas columnas se puede cambiar el orden de visualización y búsqueda.
  • Se actualizan las tablas de Retenciones utilizadas en los Libros registro. En las retenciones de Capital Mobiliario se añaden dos nuevas subclaves a la clave “C” (clave “T” en los programas Iranon):  subclave “13. Otros rendimientos de capital mobiliario o rentas no incluibles en los dígitos anteriores de esta clave a integrar en la base imponible del ahorro.” y subclave “14. Otros rendimientos de capital mobiliario o rentas no incluibles en los dígitos anteriores de esta clave en los supuestos en los que el perceptor no sea un contribuyente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”.

Versión 13.0.8.4  02/11/2017

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Esta actualización no incluye cambios o mejoras directas en el funcionamiento del programa Carga de Facturas. Se trata únicamente de una actualización para mantener compatibilidad con la versión de la base de datos utilizada por los programas Iranon.

Versión 13.0.6.21  05/10/2017

  • Esta versión no necesita realizar actualizaciones de la base de datos si ya tenía instalada la versión anterior del programa, no obstante, como siempre, sería recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de los datos antes de instalar una nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Libros registro SII de Facturas recibidas. Se corrige un problema detectado en el envío de facturas recibidas correspondientes a compensaciones satisfechas en las compras a sujetos pasivos acogidos al Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca (REAGYP). En este caso se informaba incorrectamente el importe de la cuota de IVA deducible al no incluirse en ese importe las cuotas de compensación del REAGYP. En el envío de este tipo de factura también se realiza una corrección a nivel informático para transmitir solamente las casillas: Base imponible, Porcentaje de compensación REAGYP y el importe de la compensación. Hasta ahora se estaban transmitiendo también otras casillas como el  tipo y cuota de IVA y de Rec. Equiv. que, aunque estuviesen a cero, provocaban que las facturas se registrasen como “Aceptada con errores” en el SII.

Versión 13.0.4.15  26/09/2017

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión, la aplicación necesitará generalmente realizar una actualización de la base de datos para adaptarla a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en todos los equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Libros Registro SII (Suministro Inmediato de Información del IVA). En esta actualización se incluye la gestión y envío de la información de los libros registro SII al entorno de producción o entorno real de la Agencia Tributaria. Se sigue incluyendo también la opción para realizar y remitir datos al entorno de pruebas que ofrece la Agencia Tributaria y que permite comprobar el funcionamiento del sistema SII. En el menú de opciones del programa existe un apartado llamado “SII ENTORNO PRODUCCIÓN” que engloba todas las opciones para gestionar los libros registro y enviarlos al entorno real de la Agencia Tributaria. Esa será la opción a utilizar para enviar los libros registro y datos reales al SII. En el menú de opciones del programa también existe otro apartado llamado “SII ENTORNO PRUEBAS” que es una opción idéntica a la del entorno de producción pero que únicamente sirve para realizar pruebas de envío y registro de datos en el SII. Los datos transmitidos a la Agencia Tributaria desde la opción “SII ENTORNO PRUEBAS” no tienen transcendencia tributaria puesto que se remiten a un «servicio de pruebas” que facilita la Agencia Tributaria en Internet. Recuerde que para realizar el envío real de datos a la Agencia Tributaria hay que utilizar la opción “SII ENTORNO PRODUCCIÓN”.
    Desde las opciones del SII del programa se pueden gestionar y enviar los libros registro de Facturas Emitidas, los de Facturas Recibidas, el Libro registro de Bienes de Inversión, el Libro registro de determinadas Operaciones Intracomunitarias y los libros registro de Otras operaciones con transcendencia tributaria: Libro registro de cobros en metálico superiores a 6.000 euros, Libro de Operaciones de seguros (Entidades Aseguradoras) y el libro registro de Agencias de viajes (Disposición Adicional 4ª RD 1619/2012).
    Pulse aquí si desea ver más información sobre los libros registro SII en los programas Iranon
  • Libros Registro SII. En esta actualización se incluyen dos nuevas opciones en el menú «Registro SII» para importar facturas emitidas y facturas recibidas a los libros registro del SII procedentes de otras aplicaciones. En esta importación de datos la información se ha de suministrar en ficheros de tipo XML utilizando un formato diseñado por Iranon en el que se ha tratado de simplificar al máximo posible su estructura para facilitar la generación de este tipo de ficheros por parte de otras aplicaciones. Pulse aquí si desea consultar las especificaciones del formato XML de importación de FACTURAS para el SII utilizado en los programas Iranon.

Versión 13.0.2.1  30/12/2016

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Se activa la introducción de Libros registro de Facturas para el ejercicio 2017.
  • Se incorpora al programa un nuevo sistema de «Alertas» que permitirá mostrar mensajes de aviso al acceder al programa o al acceder a los datos del sujeto pasivo. Es posible configurar estas alertas para que se muestren en un periodo de fechas determinado o para que aparezcan en el modelo de declaración de un ejercicio y periodo determinado. Este sistema de alertas es común a varios programas Iranon y permite establecer alertas generales para todo el programa que se visualizan en la pantalla principal de la aplicación o alertas para modelos de declaración concretos. En el programa CARGA DE FACTURAS se pueden configurar alertas de ambos tipos: por «programa» y por «modelo» aunque, en esta aplicación, sólo se visualizarán las alertas generales o de tipo «programa» al tratarse de un programa que no realiza modelos de declaración. Estas alertas se pueden configurar para que se muestren al acceder a los datos de un sujeto pasivo concreto o para que salgan de forma general independientemente del sujeto pasivo. También es posible configurar mensajes para que se muestren sólo a usuario concreto del programa. La configuración de las alertas se puede realizar desde la opción «Ficheros», «Gestión de Alertas» del menú principal del programa.
    Este sistema de avisos ofrece básicamente dos modalidades o tipos de alertas:
    • Alertas o avisos para un MODELO de declaración concreto. Estas alertas se mostrarán al abrir el modelo o modelos para los que estén configuradas. Es posible configurar avisos para que salgan en los modelos de un ejercicio y periodo determinado o para que salgan sólo al abrir ese modelo de un sujeto pasivo concreto. También se pueden configurar avisos para que salgan siempre que se acceda a un modelo de declaración, independientemente de su ejercicio o período. Y también es posible crear alertas para que se muestren al abrir un modelo de declaración solamente a determinados usuarios del programa. En el programa CARGA DE FACTURAS este tipo de alertas por «modelo» no se visualizan al se una aplicación que no realiza modelos de declaración.
    • Alertas generales para todo el PROGRAMA. Este tipo de alertas está prevista para configurar mensajes que se muestren al abrir el programa. Estas alertas se muestran en la zona central de pantalla principal del programa. Si trabaja con varias aplicaciones Iranon que utilicen una misma base de datos, las alertas son comunes a todas esas aplicaciones, es decir, que las alertas introducidas en un programa podrían visualizarse también desde otros programas.
    Las alertas se pueden visualizar y crear desde varios puntos de la aplicación:
    • En la pantalla principal del programa se muestran las alertas de tipo «PROGRAMA». Se muestra la fecha/hora del aviso y el mensaje asociado a cada alerta. Se muestran tantas líneas como mensajes se hayan configurado. Si se hace click con el ratón sobre las líneas de alguno de los mensajes, se abre la ficha del aviso o alerta para poder ver también la información adicional (en ese momento la ficha del mensaje se abre para visualizar todos los datos de la alerta aunque, desde este punto, no es posible modificar sus datos).
    • En los modelos de declaración, las alertas se muestran al abrir la declaración (si el modelo tiene asociada alguna Alerta, el programa preguntará al usuario si desea visualizar esas alertas) y se pueden ver tanbién desde el menú «Visualizar», «Alertas Modelo» o pulsando el botón «ALERTAS» que se muestra en la parte superior de la pantalla. Desde las declaraciones sólo se visualizan las alertas o avisos de tipo «MODELO» y no se muestran los avisos de tipo «PROGRAMA». Desde esta opción se pueden ver y dar de alta o modificar/borrar los avisos.
    • En la ficha de datos de los sujetos pasivos, se puede pulsar el botón ALERTAS que hay en la parte superior de  la ventana para ver y editar las alertas. En este caso se visualizan tanto las alertas de tipo «MODELO» como las de tipo «PROGRAMA». Sólo se mostrarán las alertas asignadas para el sujeto pasivo que se está editando y el resto de alertas que no estén asignadas para un sujeto pasivo concreto. Desde esta opción es posible visualizar y modificar o crear alertas.
    • Desde el menú «Ficheros», «Gesión de Alertas» se accede a la tabla donde se registran todos los mensajes y desde la que se pueden visualizar y crear o modificar estas alertas. En este apartado se muestran tanto las alertas relativas a un modelo de declaración como las establecidas para todo el programa.