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FACTURACIÓN 2016. Histórico de actualizaciones. Versión 14.X

FACTURACIÓN 2016. Histórico de actualizaciones. Versión 14.X

Versión 14.0.8.5   13/12/2016

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • En la pantalla principal del programa se muestran, a partir de esta versión, las últimas noticias publicadas en la página de soporte de Iranon (http://faqold.iranon.com) bajo el título “Información de interés”.
  • En esta versión también se actualiza el instalador del programa para mejorar la selección del directorio de destino de instalación en sistemas de tipo “Windows 10” permitiendo elegir ahora letras de unidad de red que no estén mapeadas con permisos elevados.

Versión 14.0.8.3   09/11/2016

  • Esta versión corrige un problema detectado en versiones anteriores en el apartado “Cargos adicionales” por el que los datos o líneas de estos cargos adicionales, en algunos casos, se podían duplicar o grabar incorrectamente dependiendo del campo por el que están ordenados los datos en pantalla y dependiendo de otros parámetros y operaciones que se realicen al grabar la información.
  • Se corrige también un problema existente en versiones anteriores al exportar a Contabilidad facturas Recibidas (sólo en IRFAC PRO) y que se producía en los casos en los que la exportación se configura para trasladar a contabilidad sólo el asiento de Pago de la factura, sin exportar el asiento de compra o gasto. En estos casos la exportación se generaba de forma incompleta porque no se registraba, en el fichero de Subcuentas, la cuenta correspondiente al Proveedor.
  • Cuando se graban facturas y se selecciona o registra el cliente escribiendo su nombre o NIF y pulsando luego la tecla “Intro”, se modifica el funcionamiento del programa para que, en caso de no localizarse en ficheros el cliente con el criterio de búsqueda indicado por el usuario, que el cursor se sitúe en la ficha más aproximada al criterio de búsqueda introducido. En versiones anteriores el programa sólo se situaba en el cliente buscado cuando coincidían todas las letras introducidas como nombre o NIF. En el caso de IRFAC versión PRO este cambio se realiza también en la selección de proveedores en facturas recibidas.

Versión 14.0.6.1   13/10/2016

  • Se corrige un problema detectado en la versión anterior que hacía que no funcionase correctamente la búsqueda de clientes al introducir facturas cuando se escribe un texto en los campos “Nombre comercial/Código” o “Razón social” de la ventana de datos de la factura y después se pulsa la tecla “Intro” para hacer la búsqueda. Al abrirse la tabla de clientes, el cursor de esa tabla se situaba en el último cliente utilizado en lugar de situarse sobre la ficha del primer cliente que responda al criterio de búsqueda indicado. Este problema se daba igualmente al buscar proveedores al introducir facturas recibidas (en la versión Facturación PRO).

Versión 14.0.4.16   04/10/2016

  • Se revisa un problema de visualización que ocurría en algunas pantallas de entrada de datos del programa que tienen casillas de selección múltiple y casillas de tipo “check” que se ocultaban al pulsar las teclas “Alt” o “AltGr” en algunas versiones y configuraciones de pantalla de Windows.
  • Se revisa también un problema de visualización que podía ocurrir en sistemas tipo “Terminal Server” en algunas pantallas del programa que, dependiendo de si estaban maximizadas o no, podían abrirse ocultas por detrás de la pantalla principal del programa dificultando su utilización.
  • En la opción “Recibos”, “Imprimir informe de domiciliaciones SEPA” se añade a partir de esta versión la posibilidad de leer ficheros SEPA XML para imprimir un informe o resumen de su contenido. Hasta ahora, esta opción sólo contemplaba la impresión del informe a partir de ficheros SEPA de posciones fijas (SDF).

Versión 14.0.4.4   04/07/2016

  • Esta versión incluye un cambio en la emisión de facturas electrónicas tipo “Facturae 3.2” para eliminar la generación de “Extensiones” (se elimina el campo de “<Extensions></Extensions>”) que ya no admite actualmente el FACe (Punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado) cuando no se trata de extensiones sectoriales (estas “Extensiones” son etiquetas o datos adicionales a los campos básicos que incluye el formato Facturae) .

Versión 14.0.4.2   12/02/2016

  • Esta actualización corrige un problema en la generación de remesas SEPA de tipo XML que puede impedir el envío de ficheros a las entidades bancarias por generarse una referencia del pago (etiquetas “<PmtInfId>” dentro del fichero XML) de más de 35 caracteres. El problema se produce si al generar la remesa, el usuario introduce una referencia de identificación de la remesa de más de 8 caracteres. Esta referencia se introduce en la casilla “Nombre de fichero SEPA” y puede tener hasta 13 caracteres pero, en la versión anterior del programa, si dicha referencia tenía más de 8 caracteres, finalmente se generaba una referencia en el campo “<PmtInfId>” de más de 35 caracteres cuando ese campo no puede sobrepasar esa longitud.

Versión 14.0.2.8   04/02/2016

  • Actualización de la base de datos. Al ejecutar el programa por primera vez después de instalar esta versión se necesitará realizar generalmente una actualización de la base de datos para adaptar los datos a las últimas modificaciones introducidas en el programa. Aunque este proceso no debería nunca borrar o alterar los datos existentes, es recomendable que disponga de copias de seguridad de la base de datos antes de proceder con la actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • Esta actualización corrige un problema introducido en la versión anterior del programa que provocaba un error al acceder a la ficha de “Cargos adicionales” y, en algunos casos, al “Generar facturas”, apareciendo un informe de error (“TCADI: Campo ‘REFEXPEDIENTE’ no encontrado”).
  • Se corrige también otro problema introducido en la versión anterior en el formato de generación de recibos SEPA de tipo posiciones fijas (TXT o SDF) que impedía el envío de ficheros a las entidades bancarias.
  • En la generación de recibos SEPA de tipo XML (ISO 20022) se realizan en esta versión leves cambios a nivel informático del formato de fichero que se genera. Concretamente se cambia el formato de codificación de caracteres “ISO-8859-1” que se utilizaba hasta ahora por el formato “utf8” que requieren algunas entidades bancarias. También en este formato XML, cuando se generan remesas que incluyen a la vez más de un tipo de secuencia: FRST, RCUR, FNAL y OOFF, se modifica la referencia que genera automáticamente el programa para identificar cada uno de esos bloques de forma que sea diferente en cada tipo de secuencia dentro del mismo fichero XML.

Versión 14.0.0.7   29/01/2016

  • Se incorpora el soporte al Cuaderno 58 (anticipos de crédito) en la emisión de adeudos directos SEPA en formato XML. Esta modalidad se puede seleccionar en la ventana de generación de domiciliaciones SEPA, eligiendo las opciones “Cuaderno 58” en la casilla “Seleccione el tipo de emisión del fichero” (existen tres opciones para generar los adeudos según los instrumentos de cobro B2B, CORE y COR1). Esta modalidad reemplaza el antiguo formato de anticipos CSB 58 que se realizaba desde la opción “Generar disco para banco (CSB 58)” y que dejará de ser válida a partir de febrero de 2016.
  • En la opción de emisión de recibos SEPA XML se añade la posibilidad de emitir remesas que incluyan a la vez diferentes secuencias de recibos: FRST (primer recibo de una serie de adeudos recurrentes), RCUR (recibo recurrente diferente al primero y al último), FNAL (último recibo de una serie de adeudos recurrentes) y OOFF (operación de pago único). En versiones anteriores, en la emisión de adeudos en formato XML sólo se contemplaba la realización de remesas con adeudos de un mismo tipo (FRST, RCUR, FNAL y OOFF).
  • En la generación de Facturas electrónicas (facturae) se incluye a partir de esta versión la posibilidad de informar el campo “Referencia del expediente”. Este dato se puede introducir en la ficha de facturas, dentro de la solapa “eFactura”.
  • También en la generación de Facturas electrónicas de tipo “facturae” se incorpora un chequeo para verificar si se ha cumplimendado la Fecha de pago (casilla “F.pago”). En el momento de crear la factura electrónica, el programa muestra un aviso si detecta que no se ha cumplimentado la fecha de pago.
  • Facturas recibidas (IRFAC PRO). Se corrige un problema en la ficha de “Proveedores” que, en algunos casos, impedía acceder a la solapa “Datos específicos para cada emisor”.