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GESTIÓN DE INMOVILIZADO 2016. Histórico de actualizaciones. Versión 13.X

GESTIÓN DE INMOVILIZADO 2016. Histórico de actualizaciones. Versión 13.X

Versión 13.0.0.12  29/11/2016

  • Actualización de la base de datos al arrancar la nueva versión. Al ejecutar por primera vez esta versión del programa es posible que la aplicación necesite ejecutar un proceso de actualización de la base de datos. Esta actualización no se realizará si la base de datos utilizada en este programa se usa también desde otras aplicaciones Iranon en las que ya se haya podido realizar anteriormente esta actualización. Es recomendable disponer de COPIAS DE SEGURIDAD de la base de datos antes de instalar esta nueva actualización. Los programas Iranon deberían estar cerrados en otros equipos en el momento de actualizar la base de datos.
  • En la impresión de Informes se añaden nuevas opciones de filtrado y se reorganizan otras opciones que ya existían en alguno de ellos. Estas opciones de filtrado permiten seleccionar la información que se quiere incluir en los informes eligiendo si se trata de un bien de tipo leasing, si es un Activo Fijo Nuevo, si se quieren incluir sólo los bienes usados, los bienes empleados en más de un turno, los que tienen amortización acelerada o si se ha aplicado los criterios de Libertad de amortización, Generación de empleo o Inversiones de escaso valor. En la ventana de impresión se ha añadido una nueva solapa con el título “Filtro Bienes” que incluye los diferentes criterios de selección mencionados anteriormente. Esta opción se ha incluido en los siguientes informes:
    • Informe de Bienes,
    • Informe de Activos Fijos Nuevos,
    • Informe de Bienes a amortizar,
    • Libro registro de Bienes de inversión,
    • Informe de Leasings,
    • Informe de Diferencias temporales,
    • Informe de Bienes ampliado,
    • Listado de tablas, Fichas de bienes,
    • Informe de Bienes a amortizar por Ubicación y Cuenta de Activo,
    • Informe Etiquetas de Bienes.
  • En los informes de tipo “Bienes a amortizar”, hasta ahora salían dos informes seguidos. Primero se imprimían los bienes de tipo NO leasing y luego los leasing. A partir de ahora, como en la ventana de impresión se ha añadido un nuevo filtro para seleccionar los bienes según sean leasing o no, si se eligen las opciones ‘NO’ o ‘SI’, el programa sólo saca uno de estos informes. Si se deja en blanco la nueva casilla de filtrado “Leasing”, en ese caso saldrán los dos informes consecutivos como se hacía en versiones anteriores.
  • En varios informes como el “Informe de Bienes a amortizar”, el “Libro registro de bienes de inversión”, el “Informe de leasings”, etc. se incorpora una nueva opción de filtrado con el título “Bienes En Alta a Fecha Final” que permitiría obtener estos informes pero sin incluir los bienes dados de baja en fechas anteriores a la “Fecha final” de la que se solicita el informe.
  • Cuando se utilizan los “filtros” indicados anteriormente en la impresión de informes, en esos listados se añade bajo el Título del informe, indicaciones de los filtros que se han aplicado al generar el informe.
  • En la impresión del informe “Tabla Diferencias Temporales” y del “Informe de Diferencias Temporales” se añaden a partir de ahora dos columnas nuevas con el “Neto contable” (saldo pendiente de amortizar contablemente) y el “Neto fiscal” (saldo pendiente de amortizar fiscalmente) de cada período.
  • En el “Informe de Diferencias temporales” también se hace una modificación para que los bienes datos de baja se muestren diferenciados del resto de bienes. Estos bienes dados de baja salen impresos en filas con el fondo en color rosa.
  • Al imprimir el “Informe de Bienes a amortizar” se incluye a partir de ahora el “Código” de los Bienes cuando se marca la casilla “Agrupar por subcuentas”. En anteriores versiones del programa, en el Informe de Bienes a amortizar sin agrupar por subcuenta ya salía el código del bien pero cuando se le marcaba la opción “Agrupar por subcuentas”, sólo se imprimía la descripción del bien pero sin incluir el código de los bienes.
  • Cuando se imprime el “Libro registro de bienes de inversión” marcando la opción “Sacar todas las empresas”, se modifica el programa para que ahora salga un total al final de los bienes de cada empresa o actividad y no un total global de todas las empresas como se hacía en versiones anteriores.
  • En la impresión de algunos informes que están diseñados en Horizontal, se revisa el programa para que ya salga automáticamente seleccionada la orientación adecuada en la ventana de impresión.
  • En la impresión de informes se corrigen algunos casos en los que el programa permitía activar la casilla “Sólo Bienes Baja” pero luego no se tenía en cuenta esta opción al generar el informe.
  • En el informe “Informe de Empresas-Bienes” se corrige un problema que hacía que, en algunos casos, no saliesen en el informe todos los bienes. Este problema se podía dar cuando se había solicitado previamente algún otro informe como el “Informe de Bienes” o el “Informe de Activos Fijos Nuevos” porque en el “Informe de Empresas-Bienes” se mantenían los mismos filtros de datos utilizados al genear los informes anteriores.
  • En la opción “Cálculos”, “Leasing”, se realiza un cambio para que se muestren siempre todos los bienes de tipo leasing porque en versiones anteriores no se mostraban los bienes que no tuviesen informado el “Grupo de amortización”.
  • En el “Informe de Leasing” se revisa el funcionamiento de la casilla “Selección de actividad” porque en versiones anteriores ese filtro no actuaba en este informe y se imprimían siempre los leasings de todas las actividades.
  • A la hora de seleccionar el “Grupo de amortización” en la ficha de los bienes se realiza un cambio para chequear que sólo se puedan seleccionar los grupos o tipos de bienes con porcentaje/años asociados, y que, por el contrario, no sea posible seleccionar por error los Títulos o clasificaciones de grupos como “TABLAS AMORTIZACIÓN 2015”, “# ESTIMACION OBJETIVA”, etc. que luego provocan fallos al acceder al apartado de cálculo de las tablas.
  • Se realiza una modificación en la opción “Ajuste de tablas amortización 2015” para evitar que se produzcan diferencias por redondeos al calcular las tablas de bienes que tienen el mismo porcentaje y número de años en las tablas de amortización anteriores a 2015 y en las actuales. A partir de esta versión, en ese caso ya no se realizaría el ajuste de la tabla de esos bienes. También se cambia esta opción para que el ajuste de tablas sólo se realice si el bien tiene una única condición de amortización puesto que si hay varias condiciones, no se realizaría correctamente.
  • Al exportar las amortizaciones desde el programa GI al programa Iranon GESTION FISCAL (menú “Herramientas”, “Exportar”, “Gestión Fiscal”) se realiza una corrección para resolver un error que podía aparecer en versiones anteriores con el mensaje: “bad query. unexcepted )”. Este error podía aparecer cuando se exportaban varias veces las mismas amortizaciones, al sobreescribir las facturas generadas en GESTION FISCAL. A partir de esta versión, al hacer esta exportación, si las facturas ya existen en GF, se mostrarán dos opciones: “No sobreescribir nada” (que no exporta los datos) o “Aumentar el número de factura” (que hace la exportación e incrementa el último número de factura existente en el libro registro).
  • En la opción “Realizar presentación telemática” del Libro registro de Bienes de inversión (opción que genera el libro registro en formato hoja de cálculo tipo .xls) se realizan algunas correcciones para que los resultados obtenidos en este formato Excel coincidan con los que se pueden obtener al imprimir el informe en papel. Anteriormente, en el informe obtenido en formato Hoja de cálculo se utilizaba como fecha de inicio del cálculo la fecha de compra mientras que en el informe en papel se utiliza la fecha de puesta en servicio. En el caso de señalar la opción “Realizar presentación telemática” se desactivan ahora los indicadores “Incluir bienes sin cuota de amortización” y “Sólo Bienes Sin Cuota de Amort.” puesto que en esta modalidad no se contempla su utilización.
  • Se revisa un problema de visualización que ocurría en algunas pantallas de entrada de datos del programa que tienen casillas de selección múltiple y casillas de tipo “check” que se ocultaban al pulsar las teclas “Alt” o “AltGr” en algunas versiones y configuraciones de pantalla de Windows.
  • Se revisa también un problema de visualización que podía ocurrir en sistemas tipo “Terminal Server” en algunas pantallas del programa como las ventanas de selección de ejercicio o de entrada desde el menú principal a los distintos apartados que, dependiendo de si estaban las ventanas maximizadas o no, podían abrirse ocultas por detrás de la pantalla principal del programa dificultando su utilización.
  • En esta versión también se actualiza el instalador del programa para mejorar la selección del directorio de destino de instalación en sistemas de tipo “Windows 10” permitiendo elegir ahora letras de unidad de red que no estén mapeadas con permisos elevados.