Ficha de carga de facturas según plantillas

 

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En la ficha de datos que aparece al crear o configurar una plantilla para la introducción de facturas se solicita varios datos que se relacionan a continuación. Con esta información de cada factura el programa puede generar uno o dos asientos dependiendo de si se ha indicado o no la cuenta del Cobro/Pago de la factura.

 

Ingresos y ventas / Gastos y compras: indica si se trata de una factura de Ingresos o Ventas (emitida), o si es una factura Gastos o Compras (recibida).
Tipo de asientos: se mostrará la lista de Tipos de asiento que estén definidos para la empresa, indica el tipo que se vá asociar al asiento a generar.
Fecha de la factura (esta fecha corresponderá con la fecha del asiento que se va a generar)
Número de documento o número de la factura.
Descripción: este texto se utilizará como concepto de los apuntes. Pulsando el botón se puede acceder a la tabla de conceptos para facilitar su selección o introducción.
Cliente/Proveedor: se indicará la cuenta del cliente o proveedor al que corresponde la factura. Si este tiene asociada una plantilla, se pueden poner los datos de la misma por defecto, si bien luego se puede modificar o cambiar cualquiera de ellos.
Proyecto al cual se asocian los apuntes a generar (si procede). Este dato se utilizará en la contabilidad analítica o presupuestaria. Pulsando el botón se puede acceder a la tabla de proyectos para facilitar su selección o introducción.
Plantilla de Factura: se puede seleccionar una plantilla para cargar los datos de dicha plantilla ya por defecto, si bien luego se puede modificar o cambiar cualquiera de ellos.
Importe Base/ Importe Total: si el importe introducido en cada línea corresponde a la "Base imponible" o al "Total", según sea, se realiza el cálculo correspondiente de las cuotas de iva y recargo.
Ingreso/Gasto: en esta casilla se debe indicar la cuenta/s de ingreso o gasto que se va a especificar en los apuntes. Pulsando Ctrl+Espacio se puede acceder a la tabla de subcuentas para facilitar su selección o introducción.
Impuesto indirecto (IVA/IGIC) repercutido/Soportado: en esta casilla se indicará (si procede) la cuenta/s de IVA/IGIC que se utilizará en los apuntes. La cuenta de Recargo de equivalencia (si procede) se obtendrá automáticamente de la subcuenta de IVA indicada. Pulsando Ctrl+Espacio se puede acceder a la tabla de subcuentas para facilitar su selección o introducción.
En el caso de facturas Recibidas (Impuesto indirecto soportado) es posible generar asientos de adquisiciones intracomunitarias. Se puede indicar la "Cuenta autoliquidación impuesto indirecto intracomunitario", la cuenta de IVA repercutido; de tal modo que, para dichas facturas se genera un apunte más de repercutido con el mismo importe del soportado (dado la vuelta), y en el apunte del proveedor no se incluirá el importe del IVA repercutido.
Retención: Para cada línea se puede indicar si no se aplica retención o si la Retención se aplicará sobre la base o sobre el total de la factura (impuesto indirecto incluido) como se haría en el caso de facturas de compensación del Régimen especial agrario. El apunte de retención se genera si se indica una cuenta de retención y para cada línea distinta de no aplicar retención.
Retención y el porcentaje de retención (si procede). Subcuenta de retención. Pulsando el botón se puede acceder a la tabla de subcuentas para facilitar su selección o introducción.
Cobro/Pago: se indicará la cuenta de cobro o pago (si procede). En caso de introducir esta cuenta se generará el asiento de cobro/pago correspondiente.
Fecha del Cobro/Pago: (si procede). Si no se pone ninguna fecha y se ha especificado una cuenta de cobro/pago, se tomará como fecha de cobro/pago la fecha de factura.

 

 

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