Incorporar datos fiscales desde Internet
|
El programa ofrece la posibilidad de incorporar al modelo 100 los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria a través de Internet facilitando la incoporación de esos datos a las declaraciones.
Esta opción se ejecuta en el menú "IRPF", "Incorporar datos fiscales AEAT" que aparece en la parte superior de la pantalla cuando se está editando el modelo 100.
Utilice esta opción para acceder a la descarga a través de Internet de los datos fiscales del sujeto pasivo que figura como primer declarante en la carátula del modelo 100.
En esta opción es necesario también indicar la modalidad de descarga que se va a realizar:
Los datos fiscales facilitados por la Agencia Tributaria son los correspondientes a un único declarante. En el caso de unidades familiares con varios miembros, se deberá realizar la descarga de datos fiscales para cada contribuyente.
Durante la incorporación de datos el programa se irá deteniendo en cada ficha o dato importado y mostrándolo en pantalla para que el usuario pueda añadir o terminar de cumplimentar la información de ese rendimiento o dato importado.
Se irán abriendo sucesivamente las distintas fichas de datos asociados que se vayan importando.
Algunos datos que facilita la Agencia Tributaria no contienen todos la información que se requiere luego en las declaraciones o que se registran en el programa. Por ejemplo, en cuantas bancarias la AEAT facilita sólo el número de cuenta bancaria pero no facilita la Entidad y Oficina bancaria a la que corresponde esa cuenta.
De esta forma además de completar los datos que falten también se pueden ver todos los datos que se han incorporado procedentes de este fichero. Después de ver la ficha de datos, si se ha cumplimentado algún dato habría que pulsar el botón "Aceptar" para que se graben los datos.
El proceso de importación carga todos los rendimientos que la Agencia Tributaria facilita en los Datos fiscales aunque, es posible anular la carga de cualquier rendimiento durante la importación. Después de terminar este proceso, los datos incorporados también se pueden borrar o modificar como cualquier otra ficha que se haya cumplimentado manualmente el usuario.
Si los datos importados ya existen en ficheros (porque se ha hecho varias veces la importación o porque se han cumplimentado manualmente con anterioridad), esta información se duplicará; es decir, no se borran los datos existentes previamente.
Pulsando la tecla dentro de cualquiera de las fichas de datos importadas se pueden visualizar los datos tal y como los facilita el fichero de la AEAT por si se desea hacer alguna comprobación.
Ver también...
|