Traslado de datos relacionados
|
Este proceso recupera desde los ficheros auxiliares de ayudas al cálculo todos los datos que corresponden a la declaración actual.
La mayoría de los datos de la declaración se introducen a través de ficheros auxiliares (rtos. de capital mobiliario, inmobiliario, actividades económicas, incrementos y disminuciones de patrimonio, etc.). A estos ficheros asociados o pantallas de ayuda al cálculo se accede haciendo doble click con el ratón y después de cumplimentar los datos y al retornar a la declaración se trasladan automáticamente los resultados al modelo de declaración. En muchos casos estos rendimientos o elementos patrimoniales se imputan al mismo tiempo a varias declaraciones de la unidad familiar de forma común o en un porcentaje determinado para cada miembro. Al salir de cada ventana de ayuda al cálculo se trasladan a los apartados correspondientes pero en ocasiones estos datos se habrán introducido desde otra declaración y para no tener que entrar en cada apartado se puede usar la opción "Traslado de datos relacionados" del menú o pulsar las teclas .
Esta operación se encarga de trasladar a la declaración todos los datos imputados a ese declarante en un único proceso.
Ver también...
|